ANALIS-DIS: NINJA GAY(TE)DEN 2
Sí, que te den dos… dos negros con un cimbrel matutino con forma de pepino, por que todo lo que me has dado a mi hasta que te he acabado ha sido digno de llamarse masoquismo. Son más de la 1 de la mañana. En menos de 6 horas me levanto… pero me acabo de pasar el Ninja Gaiden 2… Jodeos…
En esta vida hay pocas verdades absolutas: Con el euro ha subido todo menos los sueldos, todas las actrices porno tienen caries, los lectores de GA solo tienen relaciones sexuales pagando (y a veces ni aún así), y Ninja Gaiden 2 es un juego difícil.
A los que ya han jugado anteriormente, solo les diré que les espera más de lo mismo. Podríamos decir que se trata de un Ninja Gaiden 1.5 ya que las novedades son añadir armas, escenarios, algunos efectos como sangre y desmembramientos, un plantel nuevo de enemigos y mejoras gráficas. La historia es como si no la hubiese, aunque cualquier cosa es buena excusa para hacer pupita masiva.
Alumno: «Maestro Ryu, le han vuelto a quitar del buzón la PlayNinja, y la Kunoichi del mes era… ¡¡¡ Kasumi !!!»
Ryu: «¡¡¡ Rin Pio To Sha Kai Jin Retsu Sai Zen !!!» –> que en Japo significa algo así como «Jarl, no puedorl, por la gloria de mi ninja madrerl»
Alumno: «¿Le traigo los shurikens, Maestro?»
Ryu: «No, la situación requiere ser más sanguinario… tráeme los discos de Camela»
El primer Ninja Gaiden me pareció bastante difícil. Cuando anunciaron que la energía de nuestro héroe Ryu Hayabusa se iba a recargar en plan Halo me cagué en todo lo barrido (y como jode volver a barrerlo después) pensando que estaban casualizando una saga cojonuda. Craso error amigos. Ninja Gaiden 2 me ha parecido incluso más difícil que su predecesor. Quizás sea que haya olvidado los pataleos que me cogí con la primera entrega, o bien que con el tiempo uno pierde paciencia y habilidad.
Para los que no lo hayáis jugado, deciros que es un juego de acción pura y dura, con una dificultad muy elevada, pero muy espectacular. Dadle un tiento, si tenéis huevos.
Esta entrega me ha dado la sensación de ser más mata mata que la anterior, ya que apenas hay zonas de plataformas y el mapeado es bastante to’palante y yo en este caso he echado un poco de menos el espíritu del Ninja Gaiden de Xbox . El juego responde muy bien, y la acción es rápida, aunque la cámara de vez en cuando se va por los cerros de Úbeda que deben de estar por Jaén, palmo más palmo menos.
Así que básicamente Ninja Gaiden 2 se resume en:
10 Run
20 Randomize Enemy (ninjas/bichos/monstruos/penes radioactivos)
30 for i=1 to 10: Create Enemy: Next
40 if bocadillo_de_nocilla exists then pause
50 if enemy.killed > 200 then Create Boss; else goto 10
60 fromtimetotime (cameramode=touching_eggs)
70 if Ryu.dies > 20 then Playsound(Los Simpson.Nelson(HaHa))
80 if Boss.dead = True then pause for pajilla
90 Wash, Rinse & Repeat
Y pensar que el Itagaki ha estado años haciendo el puto juego y yo lo he resuelto en 9 putas lineas. Si ej que…
Pero aunque la filosofía del juego sea la misma, no quita de que sea divertido. Quizás lo sea por la variedad de enemigos, la variedad de localizaciones, la variedad de armas, la variedad de movimientos la que hace que quieras seguir jugando. Aunque también puede tener la culpa ese constante sentimiento de desafío que te mantiene pegado al pad, aunque de vez en cuando tienda a «escaparse de tus manos».
Me explico: he estado a punto de estrellar el pad de la 360 contra la tele en varias ocasiones. Y eso es chungo, por que con la Xbox al menos tenía la seguridad de que si lanzaba el mando contra la tele podía usar mis reflejos ninja para coger del cable en el último segundo… cuantas cosas hemos perdido con los mandos inalámbricos. Solo que no.
Una de las cosas que más alimentaba el sentimiento de impotencia jugando a Ninja Gaiden 2 eran los jefes. Yo creo que Itagaki ha diseñado un algoritmo de AI que se podría llamar «I laugh in your fucking face» (TM). Y es que era llegar a un jefe, darle pana de la buena, y estando a puntito de matarlo sin muchas dificultades y yo con poca energía pensar : «no voy a gastar ahora items de energía, que en este difícil momento coyuntural (kudos to Mr. Green) es mejor ahorrar. Total este enemigo es un cacas, y ahora que sé como ataca y como se mueve, si me mata ahora me lo pulo en un abrir y cerrar de ojos». Y una mierda. Efectivamente el enemigo me mataba, y luego se encabronaba y me tocaba luchar contra él unas 10 ó 12 veces hasta que conseguía pulirmelo y encima teniendo que gastar varios items.
Otra cosa que me tocó los cojones es que cuando te pasas una fase, no graba inmediatamente. Primero te pone tu puntuación y te dice si quieres subirla al leaderboard. Le das que sí, y como en ese momento tu conexión no vaya muy pallá y se pete, el juego se bloquea y tienes que volver a luchar contra ese enemigo «eguein». Solo me pasó una vez, y desde entonces dejé de subir la puntuación. Total para saber que soy el 63 mil y pico en el ranking mundial no hace falta subir la puntuación al Live. Mis padres llevan toda la vida diciendome que soy un Don Nadie y sin necesitar conexión a internet.
Luego hay alguna cosa que no me encaja. Por ejemplo Muramasa, el tendero que te vende items y te mejora las armas tiene montada una franquicia que ni el Burguer King, macho. Hasta aquí nada raro… pero leches, si el tío tiene tiendas en bases enemigas, en un avión enemigo, en el medio de una selva y… ¡¡¡ hasta en el puto infierno !!! Y lo más preocupante es que siempre te atiende él. O eso o son sus malvados hermanos gemelos… no sé que resulta más inquietante.
***** Clousin Coments*****
La dificultad hará que o bien te dure un montón de horas o bien muy pocas (por que lo dejas por imposible). Pero merece la pena echarle un tiento y probar las luchas desenfrenadas y espectaculares que ofrece Ninja Gaiden 2. Por cierto, Mr. Iridiscente ha sido más chulo que un 8 y se lo ha empezado en «Path of the Warrior» que todavía no lo he probado pero debe de ser para machotes. Agarrate los webs, que al final tendrás que luchar contra 4 enemigos seguidos y sin grabar. Mira como paga Itagaki con los pobres usuarios por no darle tu amor…
Te gustará:
+ Si te va el Sado Maso pero sin Sado.
+ Si te gustó el primero.
No te gustará:
+ Si no te gustan los Ninjas.
+ Si no eres capaz de apretar más de dos botones a la vez.
Nota:
+ Comprar compresas
+ Comprar cristasol
+ Comprar televisión HacheDe Ridi :fiu
+ Comprar Pad 360
estoooooooo….. un 7.132813, si me la tocas me crece.
por la gloria de mi ninja madrer :asuspies Qué gran analisis !!
enorme analisis! :lame
jajja que bueno el analisis; de acuerdo en todo lo que comentass.
:roll
un DIEZ para el analis-dis :asuspies
grande, muy grande :roll
Me parto con las 9 lineas de codigo :asuspies
Un buen análisis, como siempre, pero quiero que alguien me aclare algo:
Si un juego es algo dificil, la peña se queja por todas partes, pero luego nos cabreamos cuando hacen los juegos para Pedritos de ésta next-aburrido-gen demasiado fáciles.
¿En que quedamos? Porque buscar el equilibrio a la dificultad… eso solo pasaba en los tiempos de los 16 bits y jamás se supo…
El último ninja gaiden que jugué fue para Game Gear, pero ¡que gran análisis! :lame
Kane, la dificultad de un juego puede venir por muchas partes. Por ejemplo puede ser por tener muchos enemigos tontos o pocos muy listos. Por otro lado el hecho de poder grabar cuando quieras o tener checkpoints influye bastante en la dificultad. Otras veces puede ser por problemas en los controles, en la camara u otra cosa que no esté bien implementada.
A mi personalmente me gusta los juegos que me hacen sufrir un poco (pero sin pasarse), que sienta que hay un reto y que me tenga que emplear al máximo para superarlo, pero me revienta estar jugando media hora pasandolas putas y que me maten y tener que volver a repetir esa media hora que ya me la conozco. O que me saquen al final 4 enemigos seguidos sin poder grabar (de lo malo malo, te pone checkpoints entre los 4 enemigos)
Yo creo que algun que otro checkpoint no habría venido mal, la verdad.
LOLazo de analisis :roll A mi la camara me parecio de lo peorcito del juego con diferencia.
Lo he probado y me he dicho que me lo voy a pasar en el modo path of the warro,¿despues hay alguna dificultad más?
Lo peor del juego: la camará no se como no han aprendido del God of War, que dejen la camara fija en el punto más espectacular sin afectar a la jugabilidad y que siga el desmembramiento con un stick libre para esquivar, de este otro modo la camara te tocas los huevos y encima pierdes un stick
Pues siento diferir con vosotros en vivo y en directo.
Que cojones decis que es un gran juego???
Jugue al 1 y si no llega a ser por un cheat que utilice (cosa la cual me jode a mas no poder porque me gusta pasarme los juegos en ultrachungodelinfierno) no me lo paso ni de coña. Pero al caso, analicemos este truño…
Este juego carece totalmente de un sistema de combate. Mas que Nija Gaiden se deberia llamar Ninja Fly Exterminator porque andas matando moscas todo el puto rato. Incluso cuando cargas la megaoxtia apuntando al hombrelobo/ninjarraro que te encuentras acaba dandole al marco de la puerta por la que acabas de entrar.
Aunque te viene un listado de los combos posibles a los 30 segundos de juego descubres que dandole a la Y ya basta y lo peor es que es mas eficiente meneartela con la otra mano y seguir apaleando este pobre boton antes que intentar hacer una combinacion de botones, entre X e Y porque el salto solo sirve para ocasiones contadas con los dedos del muñon.
Aparte de esto la IA de la que hablais no es que sea dificil, es que no existe. Los malos habituales te los cargas jugando a ciegas y solo te ponen en peligro cuando les da por darte una oxtia que te baja casi toda la vida. Pero es asi amigos, no tiene ningun tipo de logica o patron posible. Solo te la suelta porque si y ya puedes seguir machacando al tun-tun.
Los bosses? Si, molan mucho. Si te gusta pegarte contra un gusano con complejo de anguila o contra un demonio que tiene una pita de juladron que te obliga a estar en guardia todo el rato pero con las espadas «detras» por lo que pueda intentar. Al caso, tienen el mismo patron que el que comentaba anteriormente, NINGUNO. Te sueltan las leches cuando les sale del güano y si no es por lo triquiñuelas que soy puedes comerte el fatality de turno o tambien (esta por vosotros). Asi que me veo yo matando bosses con el arco y haciendo los nippos unicamente para que no me maten de una leche inbloqueable.
Asi que viendo que el control de Ryu es, digamos, una puta mierda, que los malos malosos tienen sindrome de down, salvo al paquete de espinacas que se comen de vez en cuando para solo ponerte en tension de un bofeton, el juego se resume en…
Mata a un malo>Carga magia con la bolita que suelta> Luvia de maporros en el siguiente objetivo>Repetir la misma mierda una y otra vez hasta que se te empañe la tivu de sangre.
Cual fue mi sorpresa al ver que el premio a la peor camara del mundo no era de los Devil May Cry (juego que adoro y sin el cual el Ninja Gaiden no existe, Ninja Gaiden=DMC+Prince of Persia+Cambiar al programador jefe por un obrero español) si no que va para esta cagada virtual.
Que Muramasa este en todas putas partes como diox, pase, es un fallo contextual, que la historia sea tipica historia japa mas aburrida que hacer una entrevista de curro para mamporrero, pase. Pero el juego a parte de graficos chulos esta lleno de fallos tontos de jugabilidad haciendolo para mi un juego incompleto.
Solo decir que han tenido una mejora en comparacion con el 1º. Ahora aparte de poder nadar, tambien puedes ir corriendo por encima del agua.
Y una cosa que si me parece bien, no, de hecho cojonuda porque creo que es la primera vez que lo veo en un juego de este tipo. Como funciona la barra de vida. Te lias a palos con el grupo de turno y tu vida (de color azul) va bajando a no ser que te den muuuuuy duro que pasa a rojo en tramos pequeños. Una vez finalizado el grupo de tolilis todo lo que no esta en rojo vuelve a subir listo para el proximo combate. Mas o menos como la vida en el Marvel vs Capcom de toda la vida.
El overaul total del juego es que es un truñaco tela.
Me alegro que el otro dia me diera de alta en Xbox Live y me borrasen todos los logros y partidas salvadas los muy hijosdeputa de Mikosoft para asi dejarlo a la mitad y no jugarlo mas (si, he recuperado el gamertag y nada de nada).
Siento el tochete escrito pero me he visto en la obligacion de dar un punto de vista distinto al vuestro. Aunque coincido muchas veces con vosotros (y gracias por ello) en este caso no y tampoco (esta dedicada a Mrs. Miro, a vr si me la presentais).
Como siempre :asuspies compañero, analisis perfect. Te he fallado, tuve que dejar el modo dificil en la fase de los lobos (spoiler :fiu). El juego me gusta más en modo dificil, pero es muyyyyyyyyyyy chungo, por lo menos para mí.
A ver si me acabo hoy este jueguecito casi truñito
Spynaka, en ningún momento he dicho que sea un gran juego, solo que es divertido, y dificil (y deja de ser divertido cuando se pone en plan frustante).
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene uno, pero el mio es más peludo
Tras mucho tiempo leyendo-os, me creo con derecho a opinar ;;) (ale)
Casualmente que estoy jugando con el, en nivel fortaleza volante, comentaba este dia a un coleguilla que me parecia mucho mas facil que la primera parte. Con los enemigos finales no me da tiempo a buscarle «el metodo» para liquidarlos, cuando ya me los he cargado (recuerdo la serpiente/dragon/lo que sea en la plaza acuatica esa)
Opinado, todo esto, justo antes de entrar en la pugnetera prueba de fuerza de dicho nivel….
Totalmente de acuerdo al respecto la camara. Si cabe, en este toca aun mas los webos (hoygan, para eso estamos en la NextGen)
Spynaka: en Ninja Gaiden 1 ya se podia correr por el agua, aunque no estaba documentado.
Ea, con deux
Grandes aportaciónes, SCREAM 😀
Cojonudo el análisis Mr. Blancucho, me quito la cabeza :asuspies
En el primero se podía andar por el agua, y estaba documentado (justo antes de llegar a la aldea). Sólo había que apretar salto cada vez que tocabas la superficie. Claro, que sólo se utilizaba una vez en todo el juego si no recuerdo mal.
Hace tiempo que me lo jugue y no me acordaba de ello. De hecho sigo sin acordarme pero sus creo. Gracias por la anotacion.
Porque no me acordare? Seran los vicios? Seran los pelos del culo de Mr. White?
Cojonudo el análisis. Me he reido un buen rato xDDD