ANALIS DIS: GTA IV
Mr Black: Pasado el hype inicial nos disponemos a dejar las cosas claras con uno de los mejores juegos de la historia. Si habéis leído bien, Grand Theft Auto es uno de los grandes, pero ¿es perfecto?, pues sencillamente no y claramente tampoco.
Mr Pink: Es un gran juego, desde luego, pero personalmente no lo pondría en mi lista de los más grandes. Tiene demasiados defectos que penalizan gravemente la jugabilidad como para considerarlo uno de los grandes. Pero esto ya es un tema personal. Juro esforzarme lo suficiente como para tratar de ser todo lo objetivo que pueda en el análisis, aunque ya sé que a priori es imposible.
Mr Black: Bueno, antes de que nadie nos salte al cuello con las uñas afiladas y los dientes directos a la yugular espero que la gente deje que nos explayemos.
Mr Pink: ¿Qué nos explayemos? Si eso incluye tías en Bikini, Surf y cerveza gratis, cuenta conmigo sin dudarlo.
Mr Black: Uno de los aspectos que más me impresiona de este juego es la ambientación, por fin un GTA nos muestra una ciudad en todo su esplendor. Una ciudad que parece viva gracias a la infinidad de detalles que nos muestra. Gente que va por la mañana con la taza de café, gente que va a trabajar con el maletín, empleados limpiando las cristaleras de los comercios, policías deteniendo a los maleantes… Las luces de los edificios encendiéndose por las noches, las lucecitas rojas y blancas de las carreteras por las noches. Los charcos que se forman en la calle los días de lluvia mientras los semáforos son mecidos por el temporal…
Mr Pink: Creo que a día de hoy sencillamente no hay rival para una ambientación como ésta. El nivel de detalle es sencillamente abrumador, aunque en mi opinión les ha faltado rematar haciendo que esa ambientación sirviera par algo más que para “decorar” el universo. Le pasa un poco como a “Assasin’s Creed” (quizá el único juego con una ambientación que puede rivalizar ligeramente con GTA IV) el decorado está ahí, pero quitando cuatro cosas tampoco aporta nada más que el mero apartado estético y la lógica inmersión que éste conlleva. Lo que quiero decir es que cuando intentas hacer “algo” en ese decorado, casi siempre el juego te da un NO por respuesta: no puedes hablar con los peatones, en el modo libre no hay prácticamente edificios accesibles desde el exterior, hay paradas de autobús pero no puedes coger autobuses… y la propia ciudad es TAN enorme, que no hay una manera alternativa de llegar a los sitios que no sea usando el GPS; me gustaría llegar a los sitios pudiendo preguntar, o con un mapa que tuviera nombres de las calles, o por la señalizaciones…
Mr Black: Sí, sin duda la cantidad de detalles es un gran salto respecto a las anteriores entregas, pero que se quedan en eso, detalles, que por supuesto se agradecen ya que aumentan considerablemente la inmersión, pero que en realidad son detalles vacíos. Si uno se queda mirándolos detenidamente son fríos y algunas veces incluso ridículos. Por ejemplo resulta curioso ver a gente a las 3 de la mañana esperando en una para de bus, cuando en Liberty City no funcionan los autobuses, ni a las 3 de la mañana ni a las 2 de la tarde. Policías que apuntan al maleante de turno durante un rato, hasta que se cansan y dejan apuntarle y cada uno por su lado como si no hubiese pasado nada. Una vez probé a ver que pasaba si me quedaba viendo a la gente del parque hacer ejercicios zen, a ver que hacían. Tenia la esperanza de que llegada una hora cada uno se pirase a su casa. Pero no, ahí se quedaron todo el día y toda la noche haciendo ejercicios.
Mr Pink: Esa gente es incansable. A estas alturas deben de tener los culos como rocas de granito y el alma limpia como una patena.
Mr Black: Otro gran punto es la gente que lleva objetos, el problemas lo tienes cuando pasas a su lado o a un metro de distancia y se les cae el objeto, ¡oh que guay! puede pensar uno, “que realista es”. Sí, bueno, hace gracia las primeras veces, después comienzas a pensar que la gente de Liberty City no tiene manos, tiene muñones, qué inútiles que son. Además de que una vez que el objeto está en el suelo ya no lo recogen, especialita que es la gente.
Mr Pink: Las cosas del suelo no se cogen porque es caca. Coño. A mi me lo han dicho toda la vida.
Mr Black: Esto de los objetos me lleva a hablar de la física. ¡¡¡Por fin se dejan de usar los ragdoll!! que por cierto a mi me parecía una de las cosas más ridículas de los últimos años. Muñecos de trapo, si quiero jugar con muñecos de trapo me voy a la habitación de mi hermana que tengo docenas y puedo montar orgías zoofilias todos los días haciendo que Barbie sea sodomizada por Godzilla. Ahora el sistema de físicas se llama “Euphoria”, que consiste en dotar a los personajes de una cierta inteligencia para poder reaccionar de diferente manera a los estímulos, Sin duda es una gozada jugar con las físicas en el juego.
Mr Pink: A nivel técnico me parece que estamos hablando del adelanto más destacable en esto de los juegos de los últimos años. Es realmente sorprendente y llega al absoluto y divertidísimo absurdo cuando te coges una cogorza. Genial.
Mr Black: Hablemos de la Historia. Aquí si que se ha pegado un gran salto respecto a las anteriores entregas de la saga. La historia es más sólida, más realista. No es la típica historia de un GTA de: “chico llega nuevo a la ciudad”, “chico es un arrastrado que no conoce a nadie”, “chico empieza a hacer misiones”, “chico es el puto amo de la ciudad”.
No, aquí uno se mete en la piel de un inmigrante que llega nuevo a la ciudad atraído por las historietas de su primo Roman. Primo que es una rata social endeudada hasta las cejas y aquí empiezan las misiones de un Niko que intenta salvar el pellejo a cada paso que da. Lastima no comentar más la historia pero seria destripar muchas cosas del juego.
Mr Pink: Hay una cosa que me gusta mucho del espíritu de este nuevo GTA y es la actitud de Rockstar: A esta panda de descerebrados les viene que ni pintado el nombre de su compañía, porque si hay algo que suspura GTA desde sus primeros minutos es ACTITUD. En Rockstar se nota que están cabreados y han ido a por todas: Mamadas, pajas, insultos, ¿Te subes a tomar un Hot Cofee? Sangre, disparos en la cabeza, droga, traición, lenguaje soez más allá de lo imaginable…. Se nota mucho lo mal que se lo hizo pasar el inefable Jack Thompson y su puto lío del Hot Coffee y en ese sentido en lugar de recular han ido a por todas sin miramiento alguno. Bien por ellos. En cuanto a la historia… bueno, a mi me parece un GTA más aunque sí que es cierto que es más “real” y cruda y sin duda Niko Bellic es un personaje interesante, lo que pasa es que a mi sí que me parece la misma historia de “El precio del Poder” que nos han ido contando una y otra vez, lo que pasa es que no la puedo juzgar del todo porque sólo llevo el 40% del juego. Me gusta que haya momentos puntuales en los que haya que tomar una decisión determinada para continuar adelante, lo que no me gusta es que estos actos no tengan prácticamente ningún tipo de consecuencia en la historia. Por otro lado no me gusta no poder decidir siempre si quiero hacer una misión o no. Si quiero asesinar a alguien o no. Hay misiones que plantean ejecuciones desagradables con las que personalmente no me siento del todo cómodo llevándolas a cabo. No me gusta ser permanentemente siempre un mandado que tiene que hacer por cojones lo que le mandan. Un puto mercenario sin voluntad. Me gustaría que la toma de decisiones estuviera más presente todavía en el juego y que sus consecuencias fueran mayores. Quizá en próximos GTA’s.
Mr Black: Cuando uno habla de un GTA con un colega es inevitable mencionar la música, claro está, una vez que has dejado de hablar de las putas, las pajas y las mamadas. Ahora contamos con 19 estaciones de radio, con exactamente tropecientas canciones, tropecientos locutores (algunos de ellos famosos) y tropecientas llamadas de personas. Todas y cada una en perfecto inglés. También disponemos de televisión, en la que podemos ver unos cuantos canales, con programas, anuncios, y todo en perfecto ingles.
Mr Pink: Pues tirón de orejas para Rockstar. Y aquí viene mi primer problema con la jugabilidad. ¿Por qué la gente se queja cuando no se traduce un juego tipo como “Lost Odissey” y sin embargo a los GTA se les perdona cuando precisamente en Lost Odissey realmente da igual si sólo está traducido sin doblar porque no afecta en ningún momento a la jugabilidad? Precisamente si hay un juego que TIENE que estar doblado es GTA IV y voy a explicar por qué
Te subes en un coche con tu primo Roman y te tienes que ir a tomar por culo por lo que estás pendiente del radar para ver en qué calle tienes que torcer pero como por supuesto vas a toda ostia, con el otro ojo vas vigilando el tráfico para no ahostiarte cada cuatro metros ¿Me quiere alguien explicar de dónde saco un tercer ojo con el que leerme los subtítulos? Lo he intentado con el ojo del culo pero por ahora me resulta imposible aunque prometo seguir practicando.
Para mi es un fallo que además afecta gravemente a la jugabilidad, porque al final para poder enterarme de qué coño hablan los personajes tengo que aparcar el puto coche o ir a 20 por hora y esperar a que terminen la conversación. Pocos juegos necesitan una traducción más que este. Y que no me venga la gente con que “Se perdería el espiritu” que hay equipos de traducción de videojuegos realmente sensacionales en este Santo país. A Heavenly Sword o cualquier Splinter Cell me remito. Y esto lo dice una persona que tiene un nivel bastante alto de inglés y además casi siempre prefiere los juegos en versión original siempre que no afecte a la jugabilidad como es el caso. Y es una pena, porque la traducción escrita del juego, es realmente buena. Pero a todas luces insuficiente.
Mr Black: La verdad es que me repatea que la gente se queje porque alguna saga importante se quede sin doblar. Se montan peticiones online, se pone el grito en el cielo… pero en cambio con la saga de GTA a nadie le importa. Todo el mundo parece feliz con un juego que nos llega en perfecto inglés y por esa razón de ser nos perdamos la gran parte de las gracias del juego. Porque aparte de lo que tú dices, tenemos la radio la tele, las conversaciones de la gente en la calle, cuando hablan entre ellos o por el
móvil. Si no sabes inglés te pierdes una gran parte importante del juego. Es un hecho.
Mr Pink: Desde luego que sí.
Mr Black: El tema de la ciudad adolece del mismo problema que los anteriores. Es una ciudad muy bonita, muy grande y muy ajare. Pero en el fondo es una caja de cartón. En el San Andreas se podía interactuar más con la ciudad. Existían casa de apuestas, casinos, autoescuelas, podías comprar propiedades, tunear coches…
En Liberty City se pueden hacer también muchas cosas, pero en menos cantidad. Como has dicho antes hay muchos edificios en los que no puedes entrar libremente, sólo en la misión que le toca. No puedes atracar los comercios, sin duda era una de las mejores cosas del Vice City que no se ha vuelto a añadir en la saga.
Una vez te has pasado el juego, la ciudad te aburre, puedes hacer las misiones de compañeros o las tipicas de ambulancia, taxi, objetos ocultos (palomas en este caso) para llegar al 100%, pero no tienes la misma sensación que había en el San Andreas, que una vez te le habías pasado te apetecía darte una vuelta de una ciudad a otra, para ir a una casa de apuestas, a un casino, a ver a tu novia, a una carrera, a conquistar un territorio, o simplemente por placer. Aquí no y menos aún lo de conducir por placer, recordemos que estamos en una ciudad con todo lo que ello significa, atascos, obras, ruido…
Mr Pink: Otro punto flaco; en el giro que ha dado la ciudad hacia el realismo, conducir muchas veces puede ser más un infierno que una diversión. Yo he acabado hasta los santos cojones de conducir y ya sólo voy en taxi a todos lados. Gracias a Dios el juego te da esa alternativa, eso es una gran idea que por si sola sitúa a este GTA por encima de GTA’s anteriores. Si le sumas lo del mensajito en el móvil para reiniciar misión el juego ha ganado en agilidad muchos puntos y se hace más llevadero, gracias a Dios. Mi alivio con los taxis y los mensajes viene porque los coches tienen un comportamiento que no me gusta demasiado, aunque te acabas haciendo con él no terminas de disfrutarlo nunca.
Si resumimos por apartados este GTA IV, lo podríamos hacer en conducción, historia, disparos, minijuegos y multiplayer.
Los minijuegos (quitando el billar) son una mierda (los bolos y los dardos especialmente) aunque se agradece que estén ahí porque añaden profundidad (aunque tambor decía que si no tienes nada bonito que decir, es mejor quedarse callado y Rockstar para poner esas dos cutreces, mejor no pongas nada). De la conducción ya hemos hablado. Y por último me queda hablar del tema disparos:
Mejor, aunque no bien.
En anteriores GTA’s cuando llegaba la hora de disparar debemos ser francos y reconocer que aquello era una mierda de dimensiones bíblicas. Gracias a Dios, ahora se incluye el clásico sistema de cobertura que sin ser la mierda del de “Kane & Lynch”, tampoco llega a estar a la altura de un “Gears of War”.
De todos modos, en mi opinión, es la parte más satisfactoria de todas las del juego, sin ser en absoluto perfecta (no es difícil que acabes pegado a la pared con el culo al aire en mitad de un tiroteo y la IA tampoco es especialmente brillante ni competente)
Mr Black: Yo creo que donde este gran juego destaca es en el multijugador, disponemos de muchos modos para jugar, cada uno mas loco que el anterior y eso unido a la fisica del juego y a la gran ciudad 100% recorrible tenemos un juego del que podremos disfrutar hasta el infinito. Es un gran detalle que alarga la vida del titulo enormemente. Además cuenta con un par de misiones para jugar en cooperativo, detalle que es siempre de agradecer.
Mr Pink: Me ha gustado mucho el multijugador pero echo en falta más misiones en cooperativo. Aún así es capaz de ofrecer tantos momentos memorables que pocas pegas más se le pueden sacar aparte del “interface” vía teléfono móvil que a mi no termina de gustarme en absoluto.
En definitiva y resumiendo: El mejor GTA hasta la fecha, un gran juego en absoluto carente de defectos y cuyo peor enemigo probablemente sea su propia saga y las ganas que teníamos de que por fin evolucionaran algo más en la fórmula clásica de los GTA.
El perfeccionamiento de una fórmula que empezó hace muchos años que nos deja con un poco de miel en la boca en espera de que el próximo GTA suponga la revolución “jugable” que esperábamos que fuera esta cuarta parte.
Nota: 8,5 Ajares
Te gustará
Si eres aficionado de la saga
Si te gusta matar píxeles de formas estrambóticas
Si bebes gaesosa con whisky los martes in da night
No te gustará
Si no te han gustado nunca los anteriores GTA, porque este, aunque al principio parezca que no, debajo de la gran ambientación, los buenos gráficos y la gran física, es simple y llanamente otro GTA. Nada más pero tampoco nada menos.
el radar no lo tienes que usar, pkt, cuando vas a girar te dice por ejemplo «in eight-hundred yards, turn LEFT», y cuando te acercas se oye el «ping-pong» y dice otra vez «turn LEFT»
vamos, que no es un ingles muy complicado y se puede conducir perfectamente con el GPS sin mirar el radar.
Dentro de lo que ofrece el juego… que es mucho, lo que más me jode es ese Modo Libre falso que nos han colao en el online… para que sirve?? yo lo primero que intenté al meterme ahi fue pillarme una borrachera con los colegas… y vaya si me la pille… pero con la consola apagada.
+1000
Solo que la conducción y tal, la veo bien.
Casi no habéis hablado de las señoras de compañía
EDIT: Y de lo que sí que no habéis hablado es de el freno de mano, y de que el tío sale disparado por el parabrisas cuando se choca. Eso es importante :dejadeja
Joder si señor, habeis escrito justamente lo que pienso. Hasta le daria la misma nota, pero no se por qué éste GTA no me ha enganchado como los anteriores…sera que estoy cansado de más de lo mism…en fins, cuando tenga fuerzas lo intentaré acabar.
Hostia, lo de leer, mirar el radar y conducir lo recuerdo del San Andreas como una puta pesadilla.
Alguien tendría que contar cuantas veces se dice «Fuck» en estos juegos :dejadeja
Soys unas autenticas nenazas, lo que se hace para evitar mirar el radar es ir a tope por las avenidas, con un ojo vigilas los subtítulos, con el otro la carretera y al final de cada frase utilizas el de los subtítulos para ver si te has pasado de largo en el radar :jarl
provablemente si no estuviesen los taxis en este juego, lo habria tirado a la basura hace tiempo. El analisis esta perfecto, no veo q mas añadir
A ver si lo pruebo, pero antes me gustaria pasarme el san Andreas, pero como soy un puto perfeccionista que se tiene que hacer todo al 100% no se si legare nunca o me pasará como con el morrowind
Agre 100%, me soreprendio la fisica, la jugabilidad y el modo online durante las primeras horas de vicio. Pero me decepciono mucho la trama principal, es corta y de menor dificultad que San andreas (para mi el mejor). :babas
Esta claro que es un buen juego, pero la sensación es que podía haber sido mejor y sin mucho esfuerzo, mejorando pequeños detalles. La ciudad es como un decorado de hollywood, todo muy bonito al principio y paracere muy real, pero al final te acabas dando cuenta que todo es de carton piedra y las personas figurantes… :nooo
El mio es inglés el GPS digo! y me dice cosas como «IN GÜAN JANDRED MITERS, TORN LEFF, AT DI EN OF DE ROUD TIEK DI EXIT, DEEENNN TEIK DI EXIT!!!»
Buen analisis en pareja :asuspies
Otro punto flaco que yo le encuentro al juego es la gestión de las cámaras cuando vas conduciendo. Al tomar las curvas no sabes si vas a atropellar a alguien que está cruzando o te vas a estrellar contra algún coche aparcado o que espera a que un semáforo cambie a verde. Por no hablar de la IA de los conductores…»Por Dio’r mueve el puto coche…¿es que te dieron el carnet en una tómbola cojones?»…a veces desespera.
Respecto al análisis, joder lo habéis clavado. No se puede estar más deacuerdo. Eso es una nota bien puesta sin «influencias externas».
Sois los putos amos :asuspies
Esa ambientación la tenía (en su momento y con las diferencias que dos o tres años implican en videojuegos) el Spiderman 3 y era precisamente eso lo que le faltaba: Vida al escenario.
En el SA sí podías hablar con los peatones. Poco y mal, pero algo. Y sí podías coger buses ( sólo robarles, eso sí… pero podías parar en una estación y coger a peatones). Y hacer mil cosas más.
Lo que le pasa a este juego es lo mismo que le pasaba al GTA 3: Mucho ver y poco jugar. Pero muchos años después, con las diferencias que ello implica. La tele mola, los espectáculos molan, el striptis mola, las putas molan. Pero molan más en una peli. Esos son detalles a añadir al final, no antes. Son cosas a añadir cuando se ha terminado el resto. Mucho ver y poco jugar.
Sobre el mapa: Puedes llegar a los sitios con el mapa que te dan en papel. Y con señalizaciones. Eso sí que puedes. Y además peudes «teleportarte» usando el taxi.
En lo que no estoy nada de acuerdo es en la historia. No he abierto la tercera isla, me habeis jodido, por cierto, con el pedazo spoiler que pusisteis el otro día en la página principal, cabrones, pero la historia, al menos hasta que la gorda drogata asquerosa se junta con Manny escuela y «discuten», es una puta mierda. Sólo vas a ganar dinero y ganar dinero. Sin más.
En el SA la historia estaba basada en varios hechos real (este párrafo hace spoilers del San Andreas), en un policía corrupto que estuvo atenazando a Los ángeles, que tocó los huevos a un pandillero que había perdido la familia poco antes en un tiroteo, que se tuvo que ir (el pandillero, no el policía) a otra ciudad y se hizo de oro con un casino, pero que aun así volvió a Los Ángeles a dar por culo al policía y a hacerse con el control de las calles. Él con su ejército. Y al final los Disturbios de Los ÁNgeles de 1992.
Eso es una historia cojonuda, no me jodas. El SA no es sólo que negro llega a ciudad y llega a lo más alto. Hay de todo. Aquí vas con uno: «Tengo trabajo, ve». Vas con otro: «Tengo trabajo, ve». Y de fondo la historia que cuenta cuando haces la última misión con Vlad… pero historia que se cuenta un poco como excusa.
Agree 100% con la necesidad del doblaje: No me sirve de nada la tele, la mitad de internet, las radios etc si no las entiendo. Tengo la suerte de entender todo lo escrito, pero otros pueden no tenerla. Y si ya estoy bastante sordita para el españolo, para el inglés ni te cuento.
Por cierto, la música de este juego es mucha, pero no es que sea una puta mierda, es que no me gusta nada. De nada. Me jode no tener canal MP3.
Otro punto: El mensajito en el móvil para reempezar la misión ya estaba en el San Andreas. No había móvil, pero a la salida del hospital o de la comisaría te esperaba un taxi que te llevaba a la misión otra vez.
Por cierto, (otro por cierto, no son horas para escribir, tengo que ir a cenar) que a mi me gustan los dardos, pero el billar nada. Y ya que han puesto una máquina, que pongan más coño. En el SA había un par de jueguitos, si no me equivoco. Estos podrían haber puesto Los Lemmings. ¿No son suyos? Y quien dice Los Lemmings dice un clon del tetris y mil cosas más joer, que no les cuesta nada. ¿Y qué coño es eso de tener una feria que no funciona?
Al menos han cambiado la actitud de la gente. Antes podías saber que iba a hacer cada uno según su aspecto: Cada modelo de fulano iba a hacer tal cosa si le apuntabas, si le pegabas, si tal. Y con los coches igual: Unos salían a pegarte, otros huían y otros seguían tal cual. Ahora no sabes como van a reaccionar.
Aunque han puesto cada cosa que… En el SA, con el rocket pack, os parecerá una tontería, pero veías cada punto del juego. Ahora hay miles de sitios que no podremos ver, cuyo detalle no podremos apreciar por que no te puedes acercar, como esos jardincillos en una terraza en una parte de Manhattan.. ¿De qué me sirve una ciudad tan alta si no puedo «pasear en vertical»? En esto gana el SA y el Spiderman3.
Y otra cosa es que da igual como te persiga la poli: Te metes en el metro y les despitas. Que esa es otra: ¿Para qué un metro si no puedo corretear una vez dentro?
Y ya que estoy parlanchina termino con la putada de la física: Anda que no molaba subirte al tren o al tranvía y dedicarte a pegar tiros. Ahora en cuanto se pone en marcha un coche o el tren o lo que sea te caes. Yo quería subir al tren. No IN, sino ON.
Grandiosa aportación :jarl
Es el peor GTA, más que ver una evolución como se puede ver desde el GTA III, se
ve un claro retroceso. Otro tiulo más de esta generación nextgen, llena de titulos
visualmente «deslumbrantes», pero faltos de contenido.
A lo que se puede añadir, no te gustara si jugaste al San Andreas o el Vice City.
buen anal-isis pero no diria que es el mejor GTA, me quedo con el San Andreas. En él las misiones eran muchiiiiiisimo más variadas y amenas. Recuerdo kedarme hasta altas horas de la madrugada pillado al jueguecito y haciendo misiones. Que si echandole cemento a un tio que estaba cagando, que si quemando la plantacion de amria, que si cogiendo el avioncito ese de despegue vertical…en éste solo es ve y mata, ve y mata, y ve y …mata
Otro punto es que en SA las 3 ciudades eran totalmente diferentes y sabias donde estabas en cada momento, en el IV todas las islas me parecen exactamente iguales que hasta tengo que ver el mapa para ver en cual estoy. Y anda que no molaba hacer el cafre tu solo por las montañas descubriendo saltos o carreras o lo que fuera.
en el IV no hay (al menos hasta donde he llegado) casa que comprar (¡!), ni comercios, ni se puede entrar a robar a las casa, ni hay misiones de triatlon en las playas ni hay absolutamente nada en la puta ciudad. En una fachada vacia. Y me toca los huevos.
Termino. Me metí en el hospital en todas sus habitaciones y plantas y NO HAY NADA QUE COGER, NADA. ¿Donde estan los consoladores que podias coger en las comisarias o los ramos de flores?
Me ha defraudado. Y mucho.
Pues yo no he sido capaz de jugar más de media hora a los anteriores. La historia no me enganchaba y al final acababa haciendo el cabra con los coches. No sé, quizás debía haberles dedicado más tiempo. Este me llama pero creo que me pasará como con los anteriores…
Original Analis-dis a dos bandas :asuspies
Querido amigo cegato:
Si en el GTA IV las tres islas te parecen iguales es que no has mirado para arriba en ninguna. Ni a la gente, ni a los coches. Ni te has parado a escuchar.
Por lo demás, agree:
Este es el GTA III de la Nueva generación: Un paso adelante, muchos pasos atrás. Por que, no jodas, el GTA II e incluso el I eran mucho más divertidos que el soporífero III. El III era en 3D y ya. Se acabó la gracia y la diversión.
Este tiene supergráficos y ya. Se acabó la gracia y la diversión.
En el otro si había un circuito, había un evento, ahora hay hasta una noria que no vale pa ná.
pues sigo viendo edificios grandes alla donde mire. joder, si diferencia hayla, pero me referia a que el otro era la ciudad de los neones, la urbe de SF y la playa de LA, reconocible más o menos. Supongo que a los que hayan estado ahi les gustará más.
de todas formas disculpe me ignorancia. solo he viajado a la isla gorda 1 vez
No lo decía con mala intención hombre :nooo :nooo
En todo caso, la ciudad ahora está menos «caricaturizada», así que las diferencias son menores… pero más reales.Ni San Francisco son todos cuestas ni Los Ángeles pasa de casuchas a grandes edificios.
Pues a mi los GTA me aburrian,solo soporte un par de horas el Vice City por la ambientacion,y sin embargo este me esta gustando y le llevo hechadas unas cuantas bastantes horas en la main story.Aplaudo el uso del Euphoria engine,los ragdolls siempre me han parecido horribles,y lo considero una mejora bastante importante para los juegos.Solo de pensar lo que podremos llegar a hacer con el en el SW the force unleashed… :babas
El mejor análisis de la historia xD
:jarl;;):taliban:babas
:jade:jade:gne:tomayas
Ahora lo recuerdo. Con este analisdis empecé mi aventura ajare :dejadeja