ANALÍS DIS: FORZA MOTORSPORT 2 – REALIDAD O FICCIÓN
Nos encontramos ante lo que muchos han denominado «el mejor simulador hasta la fecha», un juego de competición al más puro estilo Gran Turismo de Sony.
Podriamos decir que es el Gran Turismo de MicroSoft. Solo que no.
Me dispongo a destripar a placer el juego en 2 partes. La parte que es puramente el juego, para la gente que le resbale si es el mejor simulador de coches o no, y la parte comparada con la realidad, donde veremos si este juego es realmente lo más de lo más en lo más de lo más.
– EL JUEGO –
Solo entrar nos encontramos con varios modos, ARCADE: dónde podemos hacer el cabra con casi todos los coches del juego desbloqueados y muchos de los circuitos; el CARRERA: dónde básicamente reside lo que es el juego en sí, correr, ganar dineros, gastarte los dineros en mejoras, tunear y coches (lástima que no haya para gastarlo en Pin Ups); MULTIJUGADOR: para los que no tengan amigos está el Live (laic olgüeis), y para los que tengan algun amigo con quien picarse está el modo versus clásico de toda la vida. Y las no menos importantes y útiles OPCIONES: donde aparentan haber muchas cosas pero luego a la hora de la verdad en las consolas las opciones solo sirven para . . . nada.
Cabe la mención de más de 300 coches de las más conocidas marcas, y sus variantes de nombre en los varios paises del mundo con sus variaciones de modelos, además de la cantidad de modificaciones aplicables a ellos. Es decir: puedes convertir cada coche en la nueva Cher del automovilismo.
El Modo CARRERA es dónde pasaremos la gran e inmensa mayoria del tiempo. Porque si quieres dineros, tendrás que ganarlos, y eso te dará lugar a tener un buen carro para el Live. Aquí podras ir comprando coches, mejorarlos, pintarlos, tunearlos con vinilos chachis o de cosecha propia con un complejo sistema de pintado. . . donde los más frikis se pueden currar la cosa más espectacular a base de hooooras y hooooras. Enfermizo, pero bonito. Luego los venden en subastas por el Live, y se sacan muchos dineros.
Modelo cedido y diseñado por la colección «Miguel Cardenas Fashionable Tunning & Hortering». Usuario nuestro de los que se imprimen nuestra revista para llevarsela al water. La única revista que no deja tiras de papel enganchadas en el culo.
Tunear un coche, o instalarle una mejora no es como lo visto hasta ahora que se compra la mejora, se instala automaticamente subiendo las características, y tira millas. Sí, se puede hacer así en plan cutre, y no sacarle partido alguno a la pieza ni a las miles de posibilidades del juego. Puedes regularla, ajustarla para que el comportamiento se adapte a las demás piezas y el coche responda tal y como tu quieres. Puedes tirarte 4 horas si quieres hacer las cosas bien y perfectas, o puedes tardar 2 minutos en comprarla y meterla.
El tema de las mejoras está muy completo, desde llantas, hasta la inyección, todo es regulable. O nada a la vez. Segun se desee. Todo tiene una explicación del comportamiento de cada pieza y parte del coche, para los que no tenemos ni puñetera idea.
Pero hay algo que sí que encuentro que es una cagada: ¿ PONER LA POTÉNCIA DEL COCHE EN kW ? ¿ Ande se es visto ? Que en algun país lo utilicen así, me parece perfecto. Igual que en USA tienen el sistema métrico en Millas Jovovinas. Pero joder, que no les cuesta una puta mierda poner una opción de elegir entre: «eres un erudito y sabes a qué equivalen 127kW» y la opción «Soy un tío normal que quiere saber qué jodida poténcia tiene el coche en CV de toda la vida«.
Pasemos al apartado técnico, que está cuidado cual delicatesen que te dan en las más sofisitcadas bodas que solo vas una vez en tu vida porque no tienes más amigos que decidan casarse e invitarte a caviar. Lo resumiré para los que no tenemos esa clase de amigos: ES LA PUTA LECHE.
Los modelados estan muy cuidados, algunos con sus errores y tal, pero bueno, salvo excepciones, por lo general estan muy bien recreados. Los circuitos tambien, faltaria más. Aunque al ser circuitos de competición, andan bastante vacios de escenario. Pero los que están a rebentar de árboles, están cuidados al milimetro, las sombras, los reflejos en el coche y los efectos de luz. Y ATENCIÓN: El primer juego Next-Gen de conducción de coches que no abusa del «Efecto Anuncio de Compresas» (aka Bloom).
La fisica de los choques y colisiones está muy bien conseguida, además de poder dejarte el retrovisor en medio del escenario y volvertelo a encontrar una y otra vez en toda la carrera, y patearlo hasta el infinito y más allà. Todas las partes del coche son rompibles, incluso la maquinária del mismo.
Puedes rebentar el motor por estrujarlo demasiado pasandote de vueltas, o reducir de golpe sin frenar, la dirección se jode, te quedas sin gasofa, etc etc etc. . . todas esas pequeñas cosas que le pasan a nuestros automóviles alguna jodida vez y que tanto por culo dan. Pues de esto no nos libramos ni en los videojuegos. Hay una opción que permite quitar la simulación, igual que el control de tracción y tal . . . ¿ pero qué gracia tiene eso, entonces ? Pues mucha.
La música también está muy bien escogida. A diferencia de otros juegos calorros y repetitivos donde solo escuchamos a raperos negros del bronx o los 4 grupos emometaleros con musiquilla semi-dura y apestosilla (ya sabeis de quien hablo).
Por otro lado pincha el ruido de los motores de los coches, que de momento en Juiced es el único juego donde he visto que los ruidos del motor estan más fielmente recreados. Tanto realismo, tanto realismo, pero los motores la mayoria suenan igual con ligeras diferencias entre coches de la misma gamma. Comprobado de que los motores muchos no suenan como en la realidad (los que van de serie).
Pero vamos a lo interesante, que es la chicha del juego: La Jugabilidadd.
En tus primeras horas de juego, de coger un coche y ponerte a correr, como solo te dejan llevar coches de gamma micromachine, piensas: «joder, que soporífero. . . que lentitud. . . hostias . . . un Gran Turismo de mierda. . . tardaré mil años en recorrer 2 kilómetros» y ciertamente el coche parece que vaya sobre una pista de hielo, donde da igual que vayas a 100, a 200 como a 3.000 km/h. Pero con el paso del juego te das cuenta de que la sensación de velocidad se ve reducida por ser espacios abiertos, con lo que el juego es real hasta para eso. Pero igualmente, eso no salva que al principio los coches parece que vayan sobre pistas de hielo.
Al conseguir coches mejores, el juego mejora sustancialmente, tu práctica es mucho mayor y te permite pegarte vaciladas mayores con tus oponentes. Que la IA del juego no está del todo mal, las he visto de mucho peores, por lo menos esta frena de vez en cuando o intenta esquivarte. . . otros optan por tocarte el culo en las curvas y eso hace que tu coche se ponga vergonzoso y se salga de la pista.
La conducción está bien ajustada desde el principio del juego, hasta que llevas unos carros impresionantes, indomables al principio. Mejoras a la vez que tus coches y además subes tu piloto de nivel (exacto, como en los RPG’s). Pero . . . quizá comparado con la vida real, hay ciertas cosas que fallan en el comportamiento de los coches. A parte de un ruido falso como una catedral.
Aprenderte el trazado de un circuito es casi lo más importante para poder hacer los mejores tiempos. Pero . . . a alguien que solo busca jugar, esto se la resbala. Como a mí. Agarra el coche, y juegas hasta que te pasas la carrera y a otra cosa mariposa. El inpepinable método de PRUEBA y ERROR que nombré en la reviú del Guitar Jirou 2.
Lo que no me ha gustado de su jugabilidad y simulación realista es que no incorpore un botón para el embrague como en TestDrive Unnlimited. Demasiado bonito seria entonces.
Además que no deja configurar libremente los botones del pad, y los predefinidos son una porqueria.
Para que quede más completo y puedan titularlo de «simulador», lleva un sistema en el HUD que permite ver la fuerza G que tiene le vehiculo en ese momento, la presion de las ruedas, el combustible, etc etc etc . . . cosas que en el apartado de REALIDAD comentaré en más detalle para saber si realmente sirven de algo, o sencillamente son una frikez como cualquier otra. Aqui por lo tanto solo lo voy a mencionar para que los que solo les interese el juego no se asusten demasiado con tanto «realismo». Tranquilos, podreis vivir sin consultar ni una sola vez eso. Palabrita.
El Modo LIVE (Online para los más chabacanos del lugar) alarga mucho la vida del juego, desde luego. Pero yo no tengo LIVE, así que me baso en la experiencia de los que sí han jugado. Sus palabros son: «A ver cuando te pones ya el LIVE de una puta vez»
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Así pues, la conclusión que saco de el juego son 2:
– CONCLUSIÓN PARA JUGADORES NORMALES: Es un buen juego, sin duda, entretenido y con mucha variedad de coches. Casi que si te gustan los juegos de coches menos complicados PGR 3 seria una buena opción (pero ya sale el 4, que tambien va a ser la leche), pero Forza2 deberia ser un mast jaf (ni que sea de segunda mano, solo por decir: TENGO EL FORZA2. aunque no hayas jugado en tu vida ni tengas intención a ello. Pero queda bonito).
– CONCLUSIÓN PARA AMANTES Y FRIKIS DE LOS SIMULADORES DE COCHES: ¿ A qué coño estais esperando para ir a comprarlo ? No os lo bajeis piratillas.
PUNTUACIÓN PARA JUGADORES NORMALES:
8 AJARES
PUNTUACIÓN PARA AMANTES Y FRIKIS DE LOS SIMULADORES DE COCHES:
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– LA REALIDAD –
Veamos qué pasa si comparamos este simulador, con la realidad. ¿ Será realmente el mejor simulador hasta la fecha ?
Realizaré la comparación basándome en las prestaciones y conducción de un Honda S2000 real.
Sí, ese soy yo. ¿ A que molo cosa mala ? Sí lo sé lo sé, ahora mismo todas las tías del universo me enseñarían las tetas para tener una noche loca de pasión y poder subir en este coche. Pero no señoritas, por desgracia, el carro no es mío. Pero si quereis darme una noche loca de sexo sin desenfreno igualmente, acepto propuestas e iniciativas.
¿ que no es suficiente compararlo con un solo coche ? Sí que lo es, claro, es «el mejor simulador hasta la fecha», un error en comportamiento ya le desbancaria de este título. Y más en un S2000, un coche que lleva años apareciendo en los juegos de coche desde el «PGR 3«, pasando por el «NFS: Underground» y el «Juiced«, «Forza Motorsport 1«, y «Gran Turismo 3» entre otros. Y de momento, el juego que más se ha acercado en realismo y simulación correcta de comportamiento de los coches de serie ha sido «Juiced» (sí, es la dura realidad, amantes de los GT, además con ruídos de motor casi reales en muchos de los modelos).
Veamos qué tal lo hacen los chicos de Turn10:
El S2000 sube hasta 9.200 RPM’s, cosa que en el juego queda bien plasmado, pero lo que no se plasma es que a partir de 4.000, el motor Vtech de Honda pega un buen estirón, y además transforma el ruído de motor en un sonido mucho más agresivo. Mientras que en el juego, el ruido del motor ni se le parece, ni hace esa variación de ruido.
Su velocidad punta es de 280 KM/h. Yo solo he podido alcanzar los 205 (cosas de radares y esas patrañas) con el conductor del vehiculo. Y es espectacular el ruido del motor, en el video no se aprecia demasiado bien. En el juego los 280 KM/h van a ser que no.
Igual que en el juego no se aprecia para nada la sensación de velocidad. Tambien es lo de los circuitos amplios y abiertos que restan mucha sensación, y es algo que pasa en la vida real tambien.
Es un coche que culea mucho. El coche se cruza con mucha facilidad. Y esto lo podemos observar realmente en Forza2, quizá es un poco exagerado, pero recrea bien el manejo del coche en curvas y en la salida y entrada de ellas.
El motor atmosférico del Honda S2000 es más potente y rabioso que el híbrido del Rx-8, con lo cual en carrera el S2000 deberia quedar por delante, pero en el juego casi tienen la misma salida, y mismo manejo. Algo acertado en este caso es que el RX-8 no se va tanto de fiesta en las curvas.
La parte del consumo de combustible del juego es algo trivial, ya que los trastos de clase alta de por sí, como un Viper, en el circuito más largo, se quedarian a media pista tirados. Está bien como curiosidad, y para tener más cosas en plan simulación, pero no es fiable. O por lo menos en muchos modelos no lo es.
Igual de trivial es lo de la presión de las ruedas. Y Lo de la fuerza G del coche, aunque le he intentado buscar la gracia y el motivo de mirarlo . . . no se lo veo, mira tu por donde. Un indicador que te indica hacia donde está yendo la fuerza que empuja el coche. ¿ Para qué ? Si estuvieramos hablando de Formula 1, que es algo über mega técnico, seria un acierto ponerlo. Pero estando hablando de carreras de turismos . . . es exagerado. Si ves que el coche se te va, pues o reduces la velocidad, o haces fuerza hacia el otro lado. O corres más según las ganas de hincarle el diente al muro que tengas.
En definitiva, y sin extenderme demasiado. El juego es un buen simulador, vaya, que es la leche. Pero no es EL SIMULADOR. Muchos coches, no son como los pintan, o corren más, o sus prestaciones reales son distintas, y principalmente su fallo es el manejo de la gran mayoria de coches. Hay de 3 Tipos: los estables, los que son pasables, y los que son indominables. Y estos 3 tipos estan exagerados y muy acentuados para cada categoria, clase y modelo.
Quitando todo esto, recrea muy bien una carrera entre coches de diferentes clases, o de prestaciones distintas, como coches con más diferencias entre cv’s. Los coches con cv’s parecidos, tienden a tener errores en cuanto a fuerza y poténcia real. Pero el comportamiento y manejo les salva por completo.
Muchas opciones del HUD, que realmente son totalmente prescindibles y que no aportan ningun dato real o de gran utilidad y de vital importáncia. Pero que oye, es un detalle y se agradece, para la hora de tus coches tocaditos de motor y tal. Pero lo de la fuerza G, que no hay manera, que sigo sin encontrarle ese «mojo» . . .
PUNTUACIÓN PARA AMANTES Y FRIKIS DE LOS SIMULADORES DE COCHES:
7 AJARES
Este juego es dios, para mi ha pateado el culo al Gran Turismo de muy lejos. Por primera vez estamos ante un juego en el que la sensación de estar en una carrera de verdad te mantiene en tensión en todo momento.
Igual no es el simulador definitivo, pero para mi, hasta le fecha, es lo mejor que he podido catar.
Coño,pedazo de review violetilla.La comparativa real vs game creo que es la primera vez que la veo en mi vida.
:tetas: a todas la bitches que kieran hecharse una carrera dejen un commentarios y luego ya sus paso por la piedra :nice:
:dance: FORza2 RulZ :dance:
Nais riviu!
me gusto eso de: otros optan por tocarte el culo en las curvas y eso hace que tu coche se ponga vergonzoso y se salga de la pista. :nopuedor:
yo esque soy mas de ir andando
Me ha gustado el análisis: completito pero concreto, con sección «Juego VS Realidad» y con el clásico sabor ajare que a todos nos encandila :fiu:
El indicador del G-Force es algo que traía los Gran Truñismo. Y ése es el ÚNICO motivo por el que Concha2 también lo trae… Quiero decir, que si juntas un blurrey de GT y un dividí de Forza y les das una regla, ellos solitos se miden las pollas, iyastá.
Solo dire que:
1 KW = 1,359 CV :teden:
¿Ahora haces revius para carsajare? xD :sponj:
280km/h de punta???no es por nada pero ese S2000 lleva una preparacion…la velocidad maxima de un S2000 es de 240 reales
xDDDD RX-8 motor hibrido??? juas!!! no querras decir motor ROTATIVO Wankel, denominado RENESIS por ser una evolucion del GENESIS que montaban los RX-7…
Con todo el amor ajare del mundo eh!!! pero de coches Ni P*** Idea tio.
Verdad, lo de rotativo y gasofa me despisto. el hibrido es con hidrogeno.
la velocidad punta del S2000 sin preparacion pasa los 240km/h. Yo solo he llegado a verlo a 205. El amo del coche, lo ha puesto a 225, y aun le quedavan rpm’s para seguir subiendo largo.
Pero con cariño y tal.
Un análisis cojonudo y tal violetilla :nopuedor:
Pues a mi el juego no me parece que esté mal ni mucho menos, pero el apartado gráfico… no se, tal vez no abusen del bloom, pero no se por qué todos los coches en la 360 acaban pareciendo de plástico. Las cámaras en las repeticiones son de un real de la leche…una pena, porque para mi es una de las cosas más molonas de estos juegos, el ver la repeticion de una carrera. Da la impresion de estar haciendo siempre la misma carrera: muy pocos circuitos. Para mi gusto está basatnte bien logrado el manejo de los coches, los bamboleos de las suspensiones, las frenadas… etc… cojonudo el sistema de daños, aunque… seamos sinceros, sienta de puta madre el tener que reiniciar la carrera porque en la ultima curva de la ultima vuelta del ultimo circuito te has quedado sobado y te la has dado con todo el equipo….
A mi el juego me mola, bastante, pero creo que me sigo qeudando con el GT4 como simulador… o simplemente como juego de coches… porque simular simular… ninguno, aunque por cuestiones de «resolucion en pantalla de tele nueva» no puedo seguir jugandolo… (que tal se ve con el reescalado de la ps3?)
Llamar realista al Forza es un pecado, por dios. Compárenlo con Live for Speed, GTR2, Netkar, rFactor, etc. La física de los coches en los «simuladores» de consola es para descojonarse.
Firma de sujetadores hoy
:tetas: :sponj:
From 20:00 to 20:30 :nopuedor:
Y que de hay de esos rumores de que este juego hacía que la xbox rallara el dvd?
sin dudarlo es el mejor «simulador» hasta la fecha de consola, otra cosa es que sea el simulador perfecto, porque si tuviera una recreacion perfecta seguro que muy poca gente podria llegar a ganar una carrera…¿donde estaría la diversion?..no olvidemos que es un juego..ademas no creo q la intencion de los creadores sea la de hacer un simulador puro de conducción, sino la de hacer un juego de coches realista pero a la vez asequible para el usuario medio…Lo que es una «estupidez» es lo de 3 tipos de coches estables,pasables e indomables…cualquier coche es perfectamente dominable siempre conociendo sus limitaciones no es lo mismo un traccion trasera, delantera, q total, no puedes conducir todos los coches igual…ahi es donde interviene la pericia del jugador y los reglajes q para eso estan y funcionan muy bien otra cosa es saber hacer una puesta apunto correcta.
Cabrones, me habeis borrado el post defendiendo al violeta xD
Boicot!
:dance: eso te pasa por defender a Mr. Violet.
ya…a quien se le ocurre!! :nopuedor:
:dance: como mola el emooticono :nice:
No esperaréis que me lea el tocho entero… :sponj:
Aviso, amantes de los juegos arcade tipo need for speed o project gotham 3. Ni se os ocurra acercaros a este juego.
Os va a dar la sensacion de estar manejando pastillas de jabon en circuitos en los que la hierba tiene gravedad y poder de succion propios. El juego este puede estar bien para los que les guste la simulacion del tipo: cometes un error y a tomar por el culo tres cuartos de hora que dura una carrera de resistencia.
Los circuitos (se te ha olvidado comentarlo) se pueden contar con los dedos de una mano, y eso es algo horrible si tenemos en cuenta la cantidad de carreras que hay que hacer para poder llegar hasta los coches de clase mas alta. A los que les preocupe no querer aprenderse los circuitos de memoria, que no se preocupen, que solamente por repeticion se los acabaran aprendiendo.
Y ya no quiero hablar de esos boxes con los mecanicos fantasmas (que no se ven, ya que son incorporeos, no porque no haya) que son capaces de arreglarte un motor destrozado pero no pueden cambiarte un jodido aleron….
A mi el juego este es el que menos me ha gustado de todos los que he probado, pero al parecer a la mayoria le gusta, sera que soy un arcade bitch (o lo que sea)
Marc, la diversión estaría en el mismo sitio que está en esos juegos que te digo. El realismo no será divertido para tí, pero para mucha gente, en este tipo de juegos, sí. Decir que es lo más real de consola es como decir que mi perro hace la cagada que mejor huele del parque. Sigue siendo una cagada.
¿Acaso no es divertido conducir un coche de verdad a toda hostia?.
Un juego como Forza, en PC, viene a ser como un Virtual Gran Prix descafeinado. Porque si Forza es realista, ¿qué es Live for Speed?.
La madre de juan, no se si habras jugado al forza 2,pq parece q no, pero es un grandisimo juego de cagada nada, q no sea un simulador ,como rfactor, live for speed o gtr2, no quiere decir q sea malo, es cuestion de gustos, si te gusta mas realista o mas arcade, el forza 2 consigue un equilibrio muy bueno entre realismo y arcade. ademas q se lo pasa por la piedra graficamente al live for speed..q tb cuenta el realismo grafico, o no?.Hay mucha gente q le gustan los juegos mas arcade tipo need for speed , gran turismo o sega rally,como a mi, y no por ello digo q el live for speed es una cagada.
con mi supra me paso por la piedra a los subarus evos hondas…facilmienteee
Leído. Grandioso análisis :nopuedor: