ANALIS-DIS: Formula1 2010 (Hamlet Edition)
Resulta fascinante acercarse al análisis de videojuegos desde una metodología más propia de la filosofía que del onanismo para variar. Desde los tiempos de aquel pobre hombre disfrazado de insecto que cantaba aquello de ¿Dónde está la mosca? ¿Aquí o aquí?, que no nos sobrevolaba un desafío intelectual capaz de sacudir los cimientos de nuestro país. ¿Es posible pagar por un juego y que la IA no comparezca? Bueno, es posible si tienes una Wii, pero no es el tema que planteamos ahora.
¿Ha sido Codemasters tomada por una horda de filósofos? ¿Es éste el resultado del intrusismo profesional del que tanto se quejan los hinjenieros informáticos? Tantas preguntas y tan sólo una certeza en el aire. Este juego es la reedición del caso PcFútbol, sólo que en vez de tener a Eto’o con piel blanca lo que tenemos, o mejor dicho, no tenemos, son 23 coches en pista compitiendo contra tí.
Me parece increíble ver las notas tan altas y los análisis tan benevolentes que se está llevando un título que ni siquiera cumple con su objetivo principal: ser un juego de carreras entre coches. Fallo tremendo que no se soluciona con parches sinó soltando 70€ más el año que viene, claro que como algunos analistas no los pagan, quizás les duela menos la tomadura de pelo.
Otra versión Alpha de un juego empaquetada para la venta.