ANALIS-DIS: DEVIL MAY CRY 4 (XBOX360)
Nero: Dante, Dante, Dante, Dante, Dante, Dante. De dónde vienen los niños? ?
Dante: De tu puta madre, crío de los cojones.
Así se resumiría el carácter de los dos personajes principales. Burning ROM Nero, y el ya conocido chuloputas Dante.
Si miramos hacia el pasado . . . tenemos Devil May Cry, Devil May Cry 2 y Devil May Cry 3. 3 juegos de los cuales el 3o era prácticamente un reto de superación hacia el ser humano. Y si no se acuerdan, recuerden, recuerden aquel combate con el jefe final que nunca acababa.
Hay que reconocer que con Devil May Cry 3 (DMC3 para los vagos) se excedieron un poquitín en la dificultad. Lo suficiente como para que incluso los fans de la saga dejaran el juego tirado para que se lo comiera su perro, llenos de odio y rencor hacia el jefe final y hacia Capcom.
. . . Bueno hacia Capcom no hace falta mucho para tenerle rencor . . . recuerden recuerden House Of Evil: Umbrella rails. . .
Bueno, Devil May Cry 4 se presenta como uno de los grandes títulos para esta puf-gen en la que estamos viviendo. Desde que se presentó en el E3 ya creó un gran revuelo. Y creó un revuelo mayor cuando el mejor juego exclusivo de PS3, salía para Xbox 360. Y PC, of course.
Aunque realmente es un Devil May Cry de toda la vida, sin más innovación que un Raiden a la Capcom, y el revolucionario e innovador sistema de juego que presentó Sony en su presentación de la PS3 hace años: cambio de armas y estilos en tiempo real. Lástima que Giant Crab Enemy no esté.
Pasemos pues a su apartado gráfico ya que creo que es su mayor innovación. Los gráficos realmente son de lo mejor que se ha podido observar hoy en día. Y sobre todo las cinemáticas con el motor del juego. Y para más sobretodo: las mujerzuelas que salen. Y aun más: las tetas de las mujerzuelas. Que la verdad, o Dante es un misógino o está tarado.
Sus texturas están bien definidas, pero las sombras en algunos casos (como siempre en XBOX 360) es lo que más petardea. Dicen las malas lenguas que la versión de PS3 tras su ínfima instalación de 22 minutitos de nada, mejora algo estas dos cosas.
En las batallas podemos tener tres millardos de enemigos y no hay bajones de frames, eso también es admirable, porque en otros títulos solo por salir 3 personajes ya rasca, y además con esos efectos y esos gráficos. Perdón, ¿ se me notó demasiado el tono irónico ?
Ciertamente los modelados lucen bien, y los enemigos, y tenemos una variedad de enemigos que no está nada mal. Tenemos payasos, payasos jefes, payasos gordos, perritos que tiran fuego, armaduras, armaduras jefe . . . además de los jefes finales y tal.
Los escenarios lucen unos efectos de luz muy bonitos y están muy bien recreados y detallados, muy lujosos, pero los escenarios es lo que más me falla de todo este apartado. . . verán: me gusta que cuando pego un espadazo contra una pared, el arma rebote, o que por lo menos suelte algún chispazo o haga algún ruido conforme le he dado a algo contundente, no que simplemente lo traspase como si se tratase de aire. Me recuerdan un montón a escenarios pre-renderizados a la antigua usanza con los Resident Evil: escenarios súper estáticos y nada interactivos, muy cerrados y poco libres. Y ese clipping que hay entre personaje y escenario cuando le das un golpe es ASQUEROSO, a estas alturas y aun con éstas cosas . . .
La trama del juego no está muy allá, es la clásica historia del chulo del barrio que intenta demostrar que es el fakin’ amo, pero se la pegan, y tiene que venir el realmente bueno Dante a salvarle el culo a él y a su querida. Lo que realmente me gustó de la trama es que a pesar a ser todo en 3D, tiene una esencia a manga que derrocha espectacularidad por todos lados, si a eso le sumamos que las cinemáticas están dirigidas al más puro estilo de las mejores súper-producciones de Jolibús, tenemos una trama simplona pero resultona.
En esta entrega nos presentan a Nero, un chaval que posee un brazo de demonio y tal, que va tras de Dante soltando chuladas varias. Es un personaje sacado a lo Raiden, pero sinceramente, Nero no me desagrada, por lo menos tiene carisma, Raiden era como una hoja de papel en blanco.
Hacen un pequeño guiño a los jefazos del infierno, llamando Berial al bicharraco del fuego. Berial es una aberración del original Belial. Los demás son sacados de su cabeza.
Pero se acaba teniendo una sensación de ir avanzando sin saber muy bien por qué . . . como si todo fuera un pretexto estúpido para seguir matando monstruitos que salen en pantalla.
Que otra de las absurdidades del juego, como en tantos muchos otros, es que teóricamente se está persiguiendo a Dante (en el caso de Nero) y si te paras a pensar (cosa que no hace muy a menudo la gente que le encantan estos arcades tan arcades) piensas: veamos . . . estoy persiguiendo a Dante . . . sin saber a dónde ha ido, no hay ni rastro de paso suyo . . . y si hubiera pasado por aquí . . . ESTARIAN TODOS LOS PUZZLES DE LOS COJONES YA HECHOS ! seguro que me he equivocado de camino. O eso o Dante es más listo y va por autopista.
Su jugabilidad no da mucho de sí tampoco, es lo que hemos estado viendo hasta ahora con algún añadido como poder cambiar los estilos de Dante en rial-taim (los usuarios de PS3 estarán de celebración), y sus armas. Pero es un beat’em up, así que a la larga puede aburrir a más de uno. Los elementos de exploración que tiene son para niños de 3 añitos… nada del otro mundo. Es un «to’palante» y luego un «to’patrás». Con Nero hacemos el camino de ida, y con Dante el de vuelta.
Pero hacia el final del juego las batallas empiezan a ser más frenéticas a medida que tenemos más ataques y habilidades, y sobre todo cuando sacamos la versión demonio de los dos personajes.
Las sub-misiones nos ayudarán a recoger trozos de gema azul para aumentar la vida, y para desquiciarnos porque en Cazademonios las hay ultra chungas.
Su duración oscila entre las 6 hasta el infinito horas. A palo seco sin detenerse mucho a inspeccionar para encontrar submisiones y tal, en Humano . . . pongamos algo más de 6 horas. En Cazademonios, yo entretenido a buscar y repetir sub-misiones, he estado 18 horas, pero podria hacer en 10, o quizá menos.
Luego se puede repetir todo para sacar más puntuación en las misiones y poder comprar todas las habilidades disponibles para los dos personajes, o entertenerse a conseguir las 666 (si realmente las hay) formas de la arma Pandora.
Pero el juego tiene un grave problema de inflación. Cualquier cosa que se compre, hace incrementar en 100 el valor de todo lo demás. Acabas pagando 10.000 gemas por una mierda de estrella de salud pequeña.
Por otro lado es un alivio que ahora haya entrado en juego el tema de las Almas Orgullosas para el teletienda de la deidad, ya que anteriormente todo se compraba con gemas rojas, ahora ya no tenemos que preocuparnos de decidir entre «me lo peto en habilidades o me lo peto en objetos«. Pero el problema de la inflación persiste. Cosas de que los demonios tengan un mal gobierno y estén en guerra.
Las dificultades, como ya he dicho, han descendido: en Humano es paseo por el jardín de la vida. En Cazademonios es un paseo por el Guetto. Yo me lo he pasado en Cazademonios y la verdad que supone un reto, pero nada comparado con la dificultad del 3. Ni por asomo.
Otro punto fuerte que quería dejar para el final: Bultos mamarios femeninos. Y en jai definishion. No tienen desperdicio. Bien modeladas las mujerzuelas del juego, sin duda.Y tenemos a Trish de vuelta. Oh sí nena.
El juego sin duda es entretenido para aquellos que les gusten los juegos de dar palos sin ton ni son, y para los que les guste la saga por supuesto. A los que no, no les hará mucha gracia tirarse horas dándole a Y, Y, Y, Y, A, Y, Y, Y, Y, A, Y, Y, Y, B, B, B, B, B, B, Y, Y, Y . . . pero bueno, no lo desaconsejo de todas formas.
Te gustará si:
-Te gustaron los demás Devil May Cry (si no te gustó el 3 no pasa nada, te entendemos. Todos)
-No te gusta pensar
Apártate de él si:
-Te gustan los juegos con más chicha.
-No te van los arcades.
-Odiaste a Raiden hasta la muerte y no te gusta que te toquen los personajes principales.
Vale, el típico juego para consola: dale al botón, dale al botón, y no te olvides de la biodramina pal mareo.
El dia que las consolas tengan ratón me lo pensaré, el día que un port de consola no te exija un pad me lo pensaré, mientras tanto TRUÑO
(las tetas están :depende bien)
violeta tengo un problema! yo odie a raiden hasta la muerte, pero a mi me gustaron los otros DMC…. en especial el 3 :love :love
Pues a mi Raiden me gusto. Yo me lo tiraba.
pues a mi me gustó mas el 3 que el 2…de hecho el dos me dio btt asco…
Carne de alquiler
Hay que jugarlo OBLIGATORIAMENTE, las :tits me han motivado… :love :asuspies :babas
Vidrioconsola X360: €349,95
Vidriojuego de DMC4: €69,95
Pepsi para pasarse el juego en 2 a 5 noches: €10 aprox.
Que Mr. Fucksia te resuma dos páginas de analís dis en una puta frase, PRICELESS :mambo
Que razón tienes con lo típico de seguir a alguien, y que por el camino tengas que hacer puzzles mientras piensas «el cabrón que sigo ha pasado por aquí sin hacer un puto puzzle y yo pringando…».
Hablando del alquiler… ¿cuanto dura el juego Violeta? Es que la demo me gustó, pero no sé si tanto como para comprarmelo….
Sigo pensando que el primer DMC es mucho más chungo que el tercero… Y el segundo una puta mierda de juego, te lo podías pasar usando únicamente las pistolas. El 4 me lo pillaré Platinum, que me ha molado la demo.
Flipo con los 22 minutos de instalación.
Mr. Whte, merci por recordarme que me habia dejado eso de la duración.
Pues como comento, yo entertenido a degustarlo . . . unas 18-20 horas. Pero esque a mi estos juegos me gusta estrujarlos para conseguirlo casi todo lo posible de una tirada.
Realmente no está mal y yo te lo recomendaria como compra. (a mi me gusta verlo en la estanteria, que cool)
Gracias, Mr Violet :lame
Supongo que con todos los juegos que tengo para jugar, me lo pillaré cuando esté en Platinum o en una buena oferta en Playasia
Yo me lo termine en unas 17 horas en cazademonios, el juego me ha gustado mucho pero lo de cojer a Dante e irte «patras» todo el escenario no me ha gustado ya que da la sensacion que te has pasado el juego y lo estas jugando con el personaje desbloqueable
En definitiva estoy mu de acuerdo con el analisis, good work :mambo
(yo lo tengo en mi estanteria to bonito vaiolet XD)
El juego sucks rato largo. Las FMVs son cojonudas. Si paso al suplicio de acabármelo tengo la posibilidad de disfrutar después de las FMVs tranquilamente a lo MGS3?
Lucas Kane si que puedes, yo de vez en cuando me pongo la del 2º Boss, es cojonuda xD.