ANALÍS DIS: DEAD OR ALIVE 4
O lo que es lo mismo: TETA O CULO 4.
Creo que ante la posible depilación por parte de los seguidores de sagas tan cutres y lentas como los Tostokken, me arriesgo a decir que es el juego más bueno que jamás he probado en el ámbito de la lucha 3D. Y soy una putilla de los juegos de lucha, y los Tekken me parecen soporíferos hasta más no poder.
Repasando la trayectoria de los Dead Or Alive, vemos el DOA 1 para PSX, que destacó principalmente por sus jugadoras y sus protuberancias. Apareció DOA 2 para DreamCast (luego su remix para PS2), revolucionando un poco lo visto hasta el momento: Escenarios multinivel, combos sencillos e intuitivos, y contraataques fáciles de usar, quizá demasiado, porque una pelea podia resumirse a base de contraataques. Luchas rápidas e intensas. Esto sumado al revolucionario aspecto de las titis, of course. DOA 3 para Xbox, incorporó 2 o 3 personajes nuevos, no recuerdo bien, algo de mejores gráficos y tal, pero las luchas eran más lentas, con personajes más pesados, nada ágiles, pero con combos medianamente intuitivos. Ahora, con la entrada de Xbox360 al mercado nos llegó DOA 4.
Dead Or Alive 4 recupera toda la agilidad de movimiento de DOA 2, ve los gráficos del 3, sube su apuesta considerablemente, y anticipa un tipo de escenario «interactivo» y variable, además de multinivel.
«¿ Qué pasa que si el juego tiene combos para tontos ya es un juego mejor que el Tekken ?» Sí, además son mucho más intuitivos, y eso agiliza un montón el juego dando lugar a peleas rápidas y tambien «estratégicas» como en el Tostokken. Pero a eso, sumémosle los movimientos de los personajes, los cuales no se retuercen sobre su cintura (sí sí, 6 entregas y aun no han tenido el valor de arreglar eso) al dar una patada, y además hay golpes que los dejan aturdidos, segun el castañazo que le soltemos. Pero lo que no tiene precio son las animaciones, tanto de aturdimiento, como los movimientos de golpes y demás. Algo que me dejó muy sorprendido.
El apartado técnico del juego está muy conseguido. Desde utilizar un justo y preciso efecto de blur en los movimientos para darle un toque más realista, hasta lo justo y necesario de bloom (sabeis que lo odio, pero aquí es tan justito, que incluso me gusta). Las texuras estan bien cuidadas y la iluminación está fielmente recreada en cada escenario. Los efectos de agentes externos como lluvia, agua y demás tambien están implementados con una sutileza y efectividad acojonantes, sobretodo el agua y los reflejos en ella. ¡ De lo mejorcito que he visto nunca «hoygan» !
Los escenarios, algo que me dejó totalmente atónito. El nivel de detalle de los escenarios y su variedad. Desde un mercadillo rollo moro, dónde al romper una tiendecita las manzanas caen con un cierta física cuesta abajo, hasta el puente colgante ese tan famoso en medio de la selva, que tiene unos reflejos y una calidad en el agua muy conseguida, además de un bosque frondoso. Espectaculares a cual mejor.
Además de ser multinivel, que rompes una pared y te vas al piso de abajo, o caes escaleras abajo, o caes por una barandilla . . . la cuestión es caer al nivel inferior vaya. Pero tambien los hay que son planos, y vas pasando por ejemplo de interiores a exteriores, o de un lado a otro de una valla o cobertizo.
Escenarios muy amplios y con libertad para interactuar con él. Hacer una llave contra una pared es diferente de hacerla en un sitio libre de muros o paredes, los personajes reaccionan distinto al entorno y las leches son diferentes tambien.
Tetas más ajares, más grandes, más gordas, y más bien recreadas poligonalmente. Con los modelados femeninos dan ganas de tocarse . . . el mando jugando con ellas y tal.
Los modelados en si, estan muy bien, las ropas bien detalladas y además se mueven muy bien. . . aunque, por ejemplo, Christie lleva una chupa de cuero estilo motera sin sujetador ni nada debajo y abierta, y no se mueve lo suficiente para versele nada. . . ESO ES CREAR ILUSIONES Y LUEGO QUITARLAS, CABRONES ! Ahora 3 personajes seleccionables desde el principio nuevos, 1 nene mu gonito, rubio y ojos azules, Kororo (que la vimos aparecer en el DOAX 2), y una negrita con unos atuendos de rollo «Dominatrix De La Seda». Luego hay otros personajes extras como . . . «Master Chief» (realmente es su prima) !
El juego cuenta con un modo Online que segun la caja: «forma clanes, juega simulatáneamente en grandes grupos, participa en torneos y caliebta el ambiente en los puntos de encuentro de DOA4» (normal, con esos modelados . . .). Lo copio porque no tengo Wifi en mi 360Elite, con lo que no juego online, pero bueno, ahí lo dejo para quien le interese y esas cosas. Seguro que el online mola y esas cosas . . .
Los modos de juegos vienen a ser los de siempre, el Historia, que es para ver las cinemáticas de las pechugonas y conseguir más trajecitos y tal y pascual para ver cual de ellos enseña más chicha (y los hay que enseñan mucha, pero solo en los modelos femeninos, por suerte); El Time Attack, dónde te tienes que pegar con muchos en poco tiempo; El Survival, que es una especie de modo rabieta con el mundo donde tu solo te aniquilas a cuantos puedas; Sparring, que es para lo ya clásico y que no falte modo entrenamiento; Modo Teatro o Espectador, donde seleccionas a dos bitches y un escenario con barro, y dejas que se atizen mientras utilizas las manos para otras cosas más productivas; el modo Versus con sus múltiples sub-opciones, que es donde le pegas a algun colega tuyo; y el último pero no menos importante Tag Battle, donde eliges dos personajes formando equipo, que es un modo que realmente está muy conseguido, como se vió en DOA 2 ya, segun qué personajes y sus afinidades con el otro, pueden hacer ataques conjuntos realmente espectaculares.
Bueno sí, tambien estan las opciones y eso de los perfiles . . .
La jugabilidad que presenta el juego, para mí, en este estilo de juegos no tiene precedentes. Mucha libertad de movimiento y mucha interactividad con el escenario, además de combos muy fáciles de realizar para los que no hayan jugado nunca puedan ganar machacando botones. Pero eso no significa que el juego sea un truñaco estúpidamente fácil, sinó que los mejores movimientos y el controlar los contraataques son cosa de darle varias horas, y los contraataques hay muchos que son muy espectaculares. Así que el juego es jugable para gente que no le gusta el genero pero le da por jugar una tarde, tanto como para los que les van los juegos de hostias, haciendo que los versus esten bien equilibrados.
Cada personaje tiene sus cosillas, algunos más lentos pero más fuertes, otros más rápidos. . . Lo de siempre en este genero, vaya.
Sin ser subjetivo, tambien me atreveria a decir que presenta el mejor sistema de combate + animaciones + escenarios + personajes de toda la história de los juegos de lucha 3D. Exceptuando Soul Calibur, que se le parece, pero con armas (y con escenarios más limitados, pero es otro tema a parte).
Es un juego ajare, tiene tetas, tías, hostias, chulos, baretos, antros, leches, tías, tetas, culos, tetas, culos, tías, culos, los microfonos y ahora, las puntuaciones:
7 ‘5 AJARES + 1 PUNTO POR TETAS = 8’5 AJARES
!… pense que estabas muerto, falta spam en el foro…
violeta me convenciste de comprar el juego… :ains:
¿has necesitado un año y medio para hacer un review tan malo?
ademas, en las imagenes casi no hay tetas 🙂
¿ has necesitado media hora para dejar esta mierda de comentario ?
Además, analizo los juegos cuando los juego y me sale del aparato.
aqui no te voy a hacer un comentario de esos buenos , me lso reservo para otra de tus revius… 🙂
Para la del Forza2, eh zorra ? Se que te gusta. . . oh seeehhh . . . lo se.
que zorra!! equisdé
se acabo el hype….
ahora ya sabes tu proxima reviu…
La ventaja de Dead Or Alive es que puedes jugarlo con una sola mano mientras con la otra pues….te dedicas a otros menesteres XDD.
El juego es cojonudo estoy de acuerdo.
¿La gente aún no se entera de que aqui se hacen Reviews cuando nos sale del nardo nabardo y no cuando toca?
Parece ser que no.
Quiero un Review del Dragon’s Lair!!
Por cierto, creía que el DOA4 era un pufo, entonces, ¿no lo es? ¿O son sólo las tetas?
a mí me ha parecido lo mejor que visto en este genero. Y mira que le he dado a muchos juegos, y exceptuando al Soul Calibur 2, es el único que me ha tenido diciendo: JODER QUE GUAPO cada 2×3.
Hombre, por fin alguien que piensa como Mr Crimsom y yo. Para nosotros los mejores juegos de lucha son los DOAs y los Soul Caliburs.
Por cierto, el spartan que aparece en el juego no es el Master Chief, sino Nicole, la Spartan 458 (y como mola luchar en la nave con la musiquilla de Halo en el fondo).
A mi todos me parecen iguales. La cuestión es llevar uno.
Hablando de las grandes «virtudes» del Dead or Alive: http://sawatex.x0.com/games/index2.htm
Yo he jugado al 2 y me gustó, pero era demasiado rapido para mi gusto y habia un negrata enorme bailaor de reeegie que se fundia a todos los demás, así que me quede con el soul calibur 3 y el tekken 5
noto cierto resquemor hacia el tekken, alguien no consiguió ganarle nunca a sus amigos?
con Hworang soy impareibol. Pero odio esa saga.
Está majo el DOA4, en su dia me lo compré sin esperar mucho de el y sin ser un juegazo la verdad es que cumple perfectamente.
Está a medio camino entre el machacabotones del Tekken (quien opine lo contrario ya saben: que le den) y el algo mas tecnico Soul Calibur. Y lejos del tedioso Virtua Fighter 4 (tedioso sobretodo jugado a 50hz).
La mayor pega que tiene, y que poseen muchos de estos juegos de lucha y que a mi personalmente me gusta bastante poco, es la posibilidad de inflar a ostias a tu oponente mientras está «cayendose» tras un golpe. Pero bueno, esto es una opinión muy personal.
Para luchas entre oponentes «humanos» prefiero Soul Calibur, pero como juego complementario está majo.
Bah, VF se los folla a todos.
Lo portaran a PC? 🙄