ANALIS DIS: ASSASSIN’S CREED
Hacer una reviu tiempo después de que el juego haya salido a la venta es grandioso, así te das cuenta de la sarta de chorradas que han dicho por ahí sobre el juego. Que si es una bazofia enorme, que si es el juego más perfecto del mundo, que si los bugs no te dejan jugar…. Y no es tanto ni tan calvo.
¿El juego tiene bugs? Si .
¿el juego es corto? Un poco.
¿El juego es una obra maestra? No, pero se acerca.
Así que coged todo los bártulos que nos vamos de visita por tierra santa.
Mi abogado me aconseja indicar que esta reviu puede contener spoilers de la trama del juego
Bueno por tierra santa y por el futuro, porque como todos vosotros sabéis este juego mezcla las dos cosas, y aunque tengo que decir que las fases del futuro son necesarias para entender la trama del juego hay que decir simplemente que son un coñazo, y eso que son cortas, y que además te joden la ambientación del juego. No son para nada necesarias en el juego, ya que con la inclusión de las fases del futuro y la maquinita de marras lo que consiguen es la excusa perfecta para sacar una segunda e incluso una tercera parte y la gente estará babeando por ello.
Pero bueno vamos a lo importante, tu personaje llamado Altair es un asesino de los guays de toda la vida, que se le ha subido un poco a la cabeza y tiene que matar a 9 personas para ser un asesino modelico otra vez. Tenemos 3 ciudades, cada ciudad con 3 barrios y 9 asesinatos por realizar, ¿os salen las cuentas? Pues si, no hay libertad absoluta, al principio no podemos ir donde queramos por la ciudad, en la primera misión solo tendremos un barrio abierto, en el segundo asesinato de la ciudad abriremos el siguiente y así sucesivamente. Esto es como las armas, al principio contaremos con la espada y la cuchilla e iremos ganando armas y técnicas conforme avanzamos en nuestra misión, con lo que al final seremos un killer total.
Una vez que ya estamos situados vamos a pasar a decir las verdades. La idea del juego es genial, una historia interesante, sin las fases del futuro la historia sería también muy divertida. Pero yo creo que el gran fallo del juego es el modo de jugarlo. Me explico, para asesinar a alguien tienes que hacer unas pequeñas misiones antes, son 6 misiones pero con hacer 2 o 3 te vale. Estas misioncillas consisten en recabar información para lograr matar al fulano, donde están los guardias, donde estará tío, etc. Y estas misiones son literalmente una estupidez, ya que son robar cosas, recoger banderas, matar a un par de tíos, pegar puñetazos a otro, o escuchar desde un banco.
¿Pero porque digo que son una estupidez? Pues muy sencillo. La misión interrogatorio consiste en escuchar a un fulano hablar, después hay que seguirle, pegarle 4 puñetazos y por ultimo Altair le asesina. Hasta ahí todo correcto, pero esto lo puedes hacer delante de los guardias y ellos no te dirán nada, si señores, pero después vas andando tropiezas con una persona y se alertan y empiezan a seguirte, cosas como esa son las que impiden que un juego sea una obra maestra.
¿Pero no hace falta completar todas las misiones esas? Pues no, no hace falta, la información que te dan es realmente de poca utilidad, por ejemplo te dicen donde va a estar el tio, cosa que no es ningún secreto, porque ninguno de los objetivos es muy discreto. o donde están los guardias, cosa inutil cuando les ves a primera vista. No es de ninguna utilidad conseguir esa información. Si estuviesemos hablando de un juego más abierto donde el malo fuese andando por la ciudad haciendo una ruta, o tuviesemos que entrar en su casa por la noche, esa información sería la mar de interesante, pero estamos hablando que cuando llegas al objetivo, se inicia una escena para que veamos lo malo maloso que es nuestra victima, y después de esa escena el tio se queda quieto, o como mucho da dos pasos, y nosotros estaremos casi al lado. ¿Entonces de que sirve toda la información que hemos recopilado antes? pues de nada.
La gente se queja mucho de que es repetitivo, y es que es normal, os explico como se pasa uno el juego. Llega a la ciudad/barrio que le toque, subes a un par de atalayas para encontrar las misiones, realizas estas. Hablas con el jefe de asesinos de la ciudad, y después vas y matas al malo. Vuelves a hablar con el jefe de todos los asesinos y vas a otra ciudad. SI, así de simple, y esto hay que repetirlo 9 veces, gracias a dios que podemos saltar el paseo a caballo entre ciudades que si no sería para pegarse un tiro.
Entonces según todo lo dicho hasta ahora, mucha gente pensara que es una mierda de juego y que no merece la pena para nada. No señores, lo que pasa es que a este juego hay que saber jugarlo. A los 10 minutos de estar dándole al pad se me vino a la cabeza otro juego con el que tiene muchas similitudes, Shadow of the Colossus. Parece mentira pero estos dos juegos son muy similares, lo único que el assasins tenemos mas misiones que hacer por medio y el mundo esta vivo. Y es que uno de los apartados en los que assasins se mea en muchos juegos es en la ambientación, ir andando por las calles es una maravilla, ves a la gente andar, comprar, escuchas el alboroto típico de los mercadillos, la iluminación es acojonante. Y es que parece que es una ciudad viva, a pesar de que la interactuacion es nula, no puedes hacer nada con la gente, bueno, matarla o empujarla. Si hablásemos de un juego en el que pudieses entrar por las casas y hablar con la gente seria simplemente una maravilla.
Pero lo dicho es un juego que hay que jugarlo con tranquilidad, meterte en el papel, no tener prisa por cumplir la misión principal, estudiar la ciudad, conocerte las calles de memoria, los escondites y cuando estés preparado matar a tu objetivo y escapar rápidamente. Por eso cada misión de un tío te puede llevar todo el tiempo que quieras, desde 20 minutos si lo haces a toda pastilla o una hora, como me llevaba mas o menos a mi. Y la verdad es que me lo pasaba como un enano recorriendo toda la ciudad, y sin hacer nada especial, solo ver la ciudad.
Ver la ciudad, y escalar por ella, porque puedes escalar todo lo que veas, y realmente es divertido subir por cualquier casa o iglesia y plantarte en lo más alto para ver la ciudad o simplemente para tirarte desde lo alto. He leído a mucha gente quejarse de lo sencillo que es escalar y saltar por los aires, solo hay que pulsar 2 botones a la vez y ya está. La verdad es que no se porque se quejan, así el juego es más dinámico y la huida de los soldados es más fácil, bueno fácil entre comillas. Ya que los soldados no son unos pringadetes, sabes escalar igual que tu y corren que se las pelan. Así que si te despistas un poco tendrás a los guardias echándote el aliento en la nuca.
De ahí que cuando hayas avanzado un poco en el juego, y tengas mas técnicas de lucha dominadas será más fácil enfrentarte a los guardias que huir. El sistema de lucha es muy sencillo, los guardias te atacan de uno en uno, y dominando el combate te les cargas en un movimiento. Con lo cual es mas divertido y fácil matar a los guardias que echar patas por la ciudad.
Otro de los grandes puntos de este juego es el doblaje, totalmente al castellano, la verdad es que me ha gustado mucho, la mayoría son voces famosas y de gran calidad. Además la localización del juego es sorprendente, escucharas a los soldados árabes hablando en su idioma, a los templarios hablando en alemán, la verdad es que es maravilloso.
Resumiendo, estamos ante uno de los grandes juegos de este año, gráficos sublimes, ambientación espectacular y gran historia. Quizás a la gente más impaciente, deseosa de más acción el juego les parezca un poco repetitivo y aburrido, al resto de gente le parecerá un gran juego, a pesar de algunos fallos que sigue teniendo.
Nota: 8
Te gustará:
-Si te gusto el Shadow of the colossus.
-Si tienes tiempo libre.
-Si tienes una tele HD.
No te gustará:
-Si piensas que la espada es solo un tipo de pez.
-Si crees que te vas a encontrar un gta ambientado en la edad media.
«Hacer una reviu tiempo después de que el juego haya salido a la venta es grandioso, así te das cuenta de la sarta de chorradas que han dicho por ahí sobre el juego. Que si es una bazofia enorme, que si es el juego más perfecto del mundo, que si los bugs no te dejan jugar…. Y no es tanto ni tan calvo.
¿El juego tiene bugs? Si .
¿el juego es corto? Un poco.
¿El juego es una obra maestra? No, pero se acerca.
Así que coged todo los bártulos que nos vamos de visita por tierra santa.»
gran review XDD y paso de leer mas por riesgo de auto spoil xD
Muy buen anális dis :suspies:
La verdad es que pienso exactamente como tú.. el juego tiene algo mágico pero al mismo tiempo puede convertirse por momentos en un tostón insufrible y hay que tomarselo con calma, y degustar el entorno…
Lo malo de todo es que duele ver la pedazo de ambientación que se han currado para que al final el juego esté batante vacio y no se pueda hacer casi nada.
Quizas en una segunda parte…. :fiu:
oh q buen review, ya quiero la version de pc :nice:
Pues yo no entiendo la review, sin animo de ofender, más bien con afande enteder, yo el juego no lo he jugado, espero a la version de PC, pero si me dices que la mecanica del juego es simplona, es corto, con misiones absurdas, repetitivo… pero luego me dices que tiene una ambientacion espectacular, unas buenas animaciones y que es uno de los grandes titulos del año, a mi me viene la duda… ¿de que hablas de un juego o de una peli?
Puede tener unos grandes graficos y una buena ambientacion,pero desde mi punto de vista,si luego falla tan estrepitosamente en su jugabilidad y en su planteamiento,y vamos que si lo hace,un juego no se aguanta de ninguna manera.
En el shadow of the colosus al menos cada enemigo era diferente,aqui es siempre lo mismo en todos los aspectos.Y sobre la historia,hombre llamarla grande cuando es mas simple y sosa que el mecanismo de un chupete no se yo.A mi me parece uno de los grandes batacazos de este año,y en iGN tambien salia en una lista de grandes fracasos.Aunque quizas he subestimado el poder de Jade Raymond :tetas:
A mi me parece el típico juego que o amas u odias. Yo lo odio. 😀 Es bonito pero vacío como él sólo… pero oye, que es que a mi el SOTC ya me pareció un cognazo como una catedral. Eso sí, es un juego rarro rarro y que tiene más de un momento que lo disfrutas enormemente… pero tiene una jugabilidad demasiado «torpeda» para mi gusto.
Hombre,estoy y no estoy de acuerdo XD ,es decir,AC no es un juego «onirico-ajare-raro» como el SOTC u otros,que puede tener multiples interpretaciones segun te hayan sentado los chococrispies esa mañana.Es un juego con unas virtudes y errores claramente visibles,graves errores creo yo,como para que aunque el juego te guste,las reviews luego le vayan cascando notables,y hablo de reviews en general.
Aunque luego ves las reviews,despues de haber picado y comprado el juego,y comprendes la realidad que antes estaba oculta ante tus ojos…que si que bonitos graficos…que si que recreacion historica…que divertido es saltar por los tejados…que animaciones…y te das cuenta que ninguna menciona apenas su jugabilidad o lo hace muy por encima,ya sea porque no han jugado mas de una hora,o porque no hay narices de decir la verdad.Y si milagrosamente encuentras alguna que lo critica,le acabara poniendo igual un notable,por lo que todos sabemos,que la vida esta muy cara,hay que llegar a final de mes,y las prostiputas cobran por horas.Y acabamos volviendo a lo de siempre,las notas…un 6(por decir algo) no es malo,un 6 no muerde,si pones un 6 no se producira un cataclismo interdimensional y vendra rajoy a sodomizarte,coño lo que habria dado yo en mis tiempos de estudiante por un 6 en matematica termonuclear de aquella.
Pero como resulta,que al final todo esto es subjetivo,o no,y a mi no me llego el kit de prensa con la foto,y el tanga usado,de jade raymond tocandose en la ducha,pues que os den :teden:
Hombre todo hay que decir que le he puesto un 8 porque a pesar de los defectos es un juego que me ha gustado mucho, me ha enganchado como no hacia un juego hace mucho y me le he pasado en una semana. Aun asi no me gusta poner notas, pero como al final es lo que la gente quiere es lo que hay que darle. Poner un 6 a este juego me parece un desproposito, joder no es tan malo, la gente a veces critica por criticar y si tordos como el doom3 o el episodio2 del half life se han llevado mas nota me parece injusto que este juego tenga una nota tan baja.
Pero hay que reconocer, como dice pink, que es un juego que amas u odias. En eso se parece a SOTC, en eso y que hay 9 enemigos y nada mas, porque las misiones que hay que hacer antes son estupidas y carecen de dificultad.
Pero a pesar de todos los defectos es un juego que me ha entrado por los ojos, uno de los poco en los que me he tirado horas dando vueltas sin hacer nada, pero absolutamente nada. Esto también me paso con el gta san andreas, me encantaba coger un vehiculo y ponerme a dar vueltas por el campo sin hacer nada, solo conducir y escuchar la radio.
Pero en cambio las ciudades apestaban, en este es diferente las ciudades son enormes en ambientacion, e ir por el campo también es un espectaculo grandioso, llegar a pueblos y darte un voltio es de lo mas divertido.
Y todo a pesar de que no puedes hacer nada, ni hablar con la gente ni nada.
Lo bueno de este juego es que ha creado unos solidos cimientos, y solo de pensar en una segunda parte mejorada me pone la piel de gallina, una segunda parte en la que haya dia y noche, se pueda entrar en edificios, comprar cosas, investigar a tus objetivos con mas libertad… soñar es gratis xD
Saludos,
Al final, el problema de juegos como éste que nos ocupa es que uno acaba imaginando cómo sería una segunda parte si le añadieran lo que le falta a la primera. Es decir, imaginemos que alguien empieza a hacer bien su trabajo desde el principio.
No lo he jugado, pero mi jefe se lo ha pasado y he hablado mucho con él. Esta claro que está hecho con prisas pq cosas evidententes como mejorar la interactividad (o simplemente implementarla) o aumentar la variedad de misiones se les ha quedao en el tintero en favor de los graficos y la ambientación. Ahora ya tienen el escenario, para la segunda parte pondran el argumento y la diversión.
Por cierto… cuando sale pa PC, COÑO YA???
Muy weno en análisis, yo lo poco que he visto de este juego «in situ» que es muy diferente que «in ternet» XD, es bastante imprechonante, el tipo de juego al que cualquiera debería echarle un tiento.
Los peceros creo que tendrán que esperar a Marzo.
Saludos,
«“in situ” que es muy diferente que “in ternet”
Dios, el niño Jesus acaba de exterminar a los felinos.
¿Se puede banear a los Mr. de colores?
XD
pues yo ni lo he acabado y juego a desgana para pasarmelo y pillar el mass effect…
«¿Se puede banear a los Mr. de colores?»
Solamente por una causa muy justificada y tal se le podría decolorar XD :dance: