Allá por 1995 un estudio llamado «Reflections» a través de Psygnosis sacaron un juego de coches llamado Destruction Derby. Básicamente consistía en carreras sin ninguna norma, donde el objetivo era montar el accidente mas gordo posible y ver como los coches se hacían chatarra. Aquello era gloria bendita, eso de recorrer el circuito al revés, cosa que es lo primero que se prueba en un juego de coches, era la esencia de este excelente título.
http://youtu.be/DqSqPi11NCc
Y jatetú que 19 años despues, los creadores de flatout nos sorprenden con este título actualmente en estado Alpha que es un claro homenaje/copia del susodicho Destruction Derby. Unas carreras con 24 coches que siguen la santa técnica de los pilotos japonenses de la formula uno de realizar el paso por curva apoyandose en el coche de al lado, una IA divertidísima y cabrona como ella sola que se olvida de ganar la carrera y embiste en cuanto puede y unas deformaciones de terreno y coches basada en una físicas excelentes hacen que se monten unos pifostios de padre y muy señor mio.
Y la madre del cordero es el circuito «estadio». O lo que es lo mismo, 24 oponentes al estilo de los juegos del hambre, colocados en circulo y de donde solo sale uno. Aquí el uso de la marcha atrás es obligada, asi como las rampas para saltar y los muros exteriores del circuito donde puedes realizar saltos para ganar velocidad y asi atizar al primero que pilles mas fuerte. Eso si, hay que ir con mil ojos, porque como te atizen y hagas un trompo preparate a recibir tortas por todos lados, como ya he dicho la IA no perdona.
Desde luego, para ser un juego que tiene tres circuitos y dos tipos de coches no te aburre en absoluto, siempre encuentras burradas por hacer, y cuando el añadan el multiplayer aquello puede ser el acabose.