ALAN WAKE SERÁ DISTINTO CADA VEZ QUE LO JUEGUES
«On the other hand, we wanted to use the camera to develop the killer-thriller feeling and there are a few techniques that we’ve applied to Alan Wake. But since these things are procedural, no game playthrough is identical to one another. They’re not hard-coded or scripted into the environment, and we have no specific way of knowing how you played it through when this or that happened.”
Al parecer, gracias a un sistema procedural implementado en el juego, cada partida será distinta porque hay un buen número de cosas que suceden en el mismo que no son «scripts» y que ni siquiera los propios desarrolladores saben cuándo van a suceder, lo que me recuerda muchísimo al comportamiento del servidor dónde se aloja Gamesajare, que me imagino que también debe de tener alguna rutina procedural el muy hijo de la grandísima puta.
Y es que las rutinas procedurales en el fondo son como las sorpresas que te da la vida; recuerdo con especial cariño aquella vez en la que mi prima descubrió a los 35 años que aquello no era un clítoris enorme, si no una polla diminuta y que por más que se gastara pasta en técnicas de depilación «láser»; le iba a pasar como a Homer y la barba iba a seguir apareciendo de manera procedural. Lo bueno es que una vez que aceptó su destino, se hizo capitán del equipo de Bolos de su ciudad, se abonó a la revista Jara y Sedal y comenzó a masticar chicle. Todos agradecimos muchísimo el cambio, porque oirle decir cosas como «He visto un conjunto rojo teja apagada en Zara, mo-ní-si-mo» con aquella voz de cazallero mientras se rascaba uno de sus minitestículos, se nos hacía bastante extraño a todos.
Para que terminen de comprender lo que es «procedural» digamos que el hecho de que A.Wake no salga en PC, no es procedural, para empezar porque se veía venir desde antequera y además lo que es en realidad es una putada como un piano para todos aquellos jugadores de PC que los esperaban con ganas. Si es que mira que son majos. Microsoft es amor.