AJARE PSDAY LONDON (V)
Y efectivamente, como ya habréis imaginado a estas alturas, por el culo os la hinco.
Terminada la presentación nos acercamos de nuevo a la barra dónde pedimos «4 becks, please». Por allí aparecieron las chicas de Sony que nos preguntaron qué nos había parecido la presentación a lo que respondimos cosas como: «¿Ese de ahí no es el cantante de Simple Red»? y salimos corriendo.
Por suerte para nosotros corrimos en círculo así que acabamos de nuevo en la barra, la sorpresa inicial desembocó en algarabía y para celebrarlo pedimos otras 4 becks.
Lamentablemente el momento de despegarse de la barra había llegado porque era hora de probar los juegos de primera mano, pero antes teníamos que hacer varias cosas. La primera de ellas, era tomarnos 4 cervezas más.
Justo cuando nos disponíamos a salir fuera a darle al fumeque , aparecieron unas bellísimas señoritas portando canapés a tutiplén.
La rubia de arriba consiguió romper al menos una docena de cuellos. Cuando ya estábamos hasta arriba de canapés y de becks, tomamos una decisión, ya eran las 6 de la tarde y por tanto era el momento de comenzar a atizarnos copas. Ahora sí, bien fumados, bien bebidos y bien comidos; nos fuimos a probar los juegos.
Lo que más a mano teníamos era Motostorm Pacifict Rift, al que imagino que no llaman Motorstorm 2, porque realmente las diferencias son más bien pequeñas. Valiéndome de la mentira y del engaño me hice con un «Dualshock 3» y comencé a dar vueltas como un loco a uno de los circuitos de la demo. Me impresionó lo bien que pintaba al 40%. Y me dejó frío lo muy parecido que era al primer Motorstorm en cuanto a jugabilidad, así que tras jugar un rato me acerqué al jefe de diseñor del juego y le solté:
Hola; soy Daniel de Gamesajare.
Encantado de conocerte Daniel.
Gracias, igualmente.
Me gustó el primer Motorstorm, pero creo que para poder llegar a tiempo al lanzamiento de la PS3 es un título que me da la sensación que perdió cierta profundidad en cuanto a jugabilidad. Quiero decir que para un título como este sería ideal poder conseguir vuelta tras vuelta, nuevas partes que usar en tus vehículos, mejor refrigeración, suspensiones… «if yu nou guaraimin».«Yeah of course». Comprendo a qué te refieres, en Motorstorm Pacific Rift podrás obtener nuevas piezas para usar en tus vehículos de modo que mejores la experiencia de conducción. Además si lo prefieres o no tienes tiempo para conseguirlas podrás pagar por esas piezas en la PS Store.
Esto me pareció un concepto interesante. Me acordé del primer juego de los muchachos de Remedy, «Death Rally» y se me erizaron un poquillo los pelillos del escroto. Tras eso, llegó un momento de bastante OMG y WTF… mientras este «onvre» le explicaba a una televisión nórdica los entresijos del juego, el juego se colgó y yo aproveché para tomar esta cruel pero interesante instantánea.
Antes de seguir quiero aclarar dos cosas:
Primero, la garganta: ¡¡¡EJJJJJJJJJJJJJJEARRRRRRRRRRRGHHHH SPUTTT!!!!!
Ya.
Segundo: Un evento como este sirve para hacerte una idea de cómo es un juego pero por mis cojones. Lo máximo que puedes jugar son 10 minutos porque tienes un cojón de gente esperando detrás tuyo. La atronadora música cortesía de dos «DJ’S» contratados por Sony no te deja disfrutar del sonido del juego (y anda que no es importanmte el sonido en un juego) así que estas «opiniones» y todas las que vean por la internet de lo acontecido en días como este, cojanlas con pinzas quirúrjicas y papel de fumar.
Bueno, volvamos al tema, de ahí subimos un par de plantas para poder ver HAZE. Ese mismo día ya había gente descargando la demo y muchos ya lo habréis probado a día de hoy. Vayamos los hechos:
GRÁFICAMENTE es enormemente MEDIOCRE. PERO, sin embargo… hay algo en el control… y en la dificultad que ponen los enemigos… en el cooperativo y en el tema de inyectarte la cosa esa amarilla… que puede que salven al juego de la quema. Pero eso sí gráficamente es muy muy cutre, al menos en el modo pantalla partida que es el que estuve jugando con chiconuclear de Anait.
De ahí, a una tele enorme que estaba pasando un «Rolling video» del único juego al que la gente había aplaudido durante la conferencia: MIRROR’S EDGE de DICE. Con deciros que me tome otra Becks, viendo una y otra vez el video para quedarme con todos los detalles os digo yo y no os digo na, lamentablemenmte, no era jugable pero fue lo mejor del día con diferencia.
KILLZONE 2 estaba al lado. Y bien. Alguna textura regulera. Una IA un tanto petecander… pero faltando como faltan 9 meses…. es innegable que pinta bien, pero demasiado genérico para mi gusto… le falta yenesecuá. El título estrella de Sony en la conferencia (Kaz Hirai lo nombró varias veces) no puede ser simplemente «otro shooter más». Escenarios no demasiado grandes. De todos modos, sin un estado de desarrollo más avanzado y una demo algo más larga, estas impresiones sencillamente no valen nada de nada. Juzgando por lo visto, desde luego no me volvió loco… esto se parece más al carril de un COD que a la apertura de un Halo, y eso a mi no me gusta… pero como verán todo son apreciaciones personales y además basadas en quince minutos de demo.
Bajamos una planta.
Y allí nos encontramos a un señor con el pelo cardado que explicaba una «cool feature» de la «PsEye» que nos recordaba a un jueguijuego flash en el que tú dibujabas algo sobre un papel y entonces ese algo cobraba vida con física y todo haciendo que los dibujos interactuaban entre sí:
«¿Can I draw something?
Be my guest.
Even something nasty?»
What?
LITTLE BIG PLANET me pareció que presentaba unos gráficos muy majos para un concepto que sigo sin tener nada claro qué coño es. Mitad juego de «construye tu propia paranoia» mitad juego de plataformas, todo WTF, sigo teniendo dudas de si será el juego que me absorba por completo para el resto de mi vida o el que abandonde tras 10 minutos. Pueden ser las dos cosas perfectamente. El desarrollador explicaba lo de los menús contextuales…y a mi me pasaba como co Sboring… que me daba una pereza… esperar y ver.
Al lado estaba había una Demo funcional de HOME con un señor de Sony que amablemente nos confirmó que sale en otoño. La cosa ésta de socialización de Sony es un Second Life con unos gráficos COJONUDOS, pero al que yo no le termino de ver a gracia por ningún lado por mucho que tu muñeco pueda hacer el baile del robot. Y precisamente por eso estoy convencido de que va a ser un éxito de dos pares de cojones. Yo sigo sin entender por qué triunfa Wow, second life, Eve on line… y todas esas cosas, así que auguro un triunfo arrollador. Claro, que yo dije que el Blu Ray tenía los días contados… así que está la cosa como pa fiarse de mi.
Volvimos raudos a la planta de abajo dónde nos encontramos de frente con una camarera pechugona que ofrecía pechugas de pollo. Cuando TODO DIOS y repito TODO DIOS que me rodeaba tenía el chiste fácil en la punta de la lengua de repente suelta la tipa en perfecto Mejicano: » No me las rechacen, que las he preparado yo misma». Todo quisqui se cogió un bote de patatas y a callar. Fuera, camino de un cigarrito nos agradecimos los unos a los otros la serenidad al no haber dicho la palabra TETA en ningún momento antes de que ella desvelara que comprendía lo que le estábamos diciendo.
Monica de Sony nos dijo:
«Tenéis que probar el Beijing»
¿El de las olimpiadas?
Sí, a ver qué os parece.
Sergio y yo estuvimos casi una hora de nuestro tiempo dándole una oportunidad y sólo puedo decir que ahora mismo odio bastante a Mónica y que Sergio es un paquete del quince. El juego es un truño de los gordos. Bueno, es que es un juego de Olimpiadas… que desde los tiempos del «Daley Thompson’s Decathlon» de Spectrum no han evolucionado absolutamente nada de nada con unos gráficos algo ajares… y poco más. Bueno sí, tiene un sistema de control nefasto y unos tiempos de carga entre prueba y prueba que hacen llorar al niño Jesús, sobre todo en la disciplina de lanzamiento de Martillo que ya saben su Padre era carpintero.
ECOCHROME
Tá curioso. Un juego flash muy curradete para ponerte un vino y pensar un rato tirado en la cama. Puede que merezca la pena.
SIREN 2
Gráficos de PS2 para un survival que pinta medianamente interesante pero que se puede convertir en un tordo ingobernable en cualquier momento.
POM POM TRAINING
Anda a la mierda.
Las 10 de la noche se acercaban y yo ya no soportaba a la mierda de DJ’s que nos obsequiaban con grandísimos hits como el «Dont Drive Drunk» de Stevie Wonder. Si es que manda cojones. Así que aunque la fiesta duraba hasta las 12, decidimos retirarnos al Hotel en un «Taxi-Salón de Estar» de esos que pululan por London y al llegar al Hotel nos tomamos un cafelete por el que nos soplaron 12 mil Euros. Cuando preguntamos cuánto costaba conectarnos a internet una hora para subir unas primeras impresiones rápidas a nuestras respectivas Webs, nos dió tanto la risa que nos tuvimos que ir a dormir.
El día siguiente y tras esperar a que los borrachos de Hardgame entraran en el autobús con cara de «Me lo he bebido todo«, tras esperar dos horas a que el avión despegara por, como dijo el capitán, «problemas con la bodega» (como Salva y Jose) y con un retraso acumulado de casi 3 horas. Llegábamos de nuevo a Barajas con un cansancio horrible, unas ganas de fumar enormes y una sensación:
La presentación y organización del evento había sido fabulosa, pero no nos habían enseñado ninguna sorpresa o as en la manga, lo poco que habíamos probado en exclusividad estaba demasiado verde y lo que no, sinceramente tampoco parecía nada del otro mundo, lo que más aplausos se había llevado era de una «third Party» y en general la sensación de que por el bien de Sony, esperábamos que se hubieran guardado unos cuantos ases en la manga para un futuro a medio plazo.
El resto de la historia incluye una bolsa de caramelos, una revista de tías en pelotas, un bocadillo de albóndigas, un extremo cansancio y a chiconuclear y a mi perdiéndonos hasta tres veces en el metro de Madrid. Pero esas son historias, que jamás serán contadas, ni siquiera en otra ocasión…
Unas pechugitas… 😀
Va repartiendo pechugas pringadas con una salsa blanca, con un escote a la altura de la bandeja, un colgante del conejito playboy y ¿se va a sorprender de que hagan bromas sobre sus pechugas?
amiwitos habeis tenido el honor de ver un cochete caliente en su habitat natural y cual documental de la 2 os habeis limitado a fotografiarlo :lame
PD: lo peor es que seras capaz de decirme el color de los ojos de Victor sin pensarlo medio segundo
Si vendes esos articulos en forma de libro, te lo compro sin dudarlo tio.
Por cierto, me parece que hay algunas imagenes que no se ven (la del cuelgue p.ej.)
Pues lo mejor del PS Day este sin duda, el coverage que ha hecho Mr. Pink. Y opino igual que él, que esperemos que Sony tenga más ases en la manga, por que lo que han enseñado es lo de siempre, poco y no hace que se nos caigan los pantalones al suelo.
Crimsom y yo siempre hemos intentado tener las consolas el día de salida. Con la PS3 no ha podido ser (bueno, él ya la tiene), pero tampoco siento que me esté perdiendo algo grande… igual si baja de precio, y sacan alguna cosa buena (MGS4) se puede hablar. Y si Sony me regala una le pondré 1 ajare más a todos sus juegos… ah, no, espera, que nosotros no nos vendemos.
(No hagais caso, Sony, que es para quedar bien) :fiu
Bueno, mi idea era haceros sentir un poquillo como si hubierais estado todos allí en lugar de la típica crónica fría y robótica hecha pa cumplir expediente. Espero que os haya gustado. Eso sí a la próxima va el Blanco, el Verde o el Fucksia.
:mambo :mambo :mambo :mambo :mambo
A mi me ha gustao pink! Ya sabes que ailopiu ese método de redacción 😀
Por cierto, al final no le diste recuerdos a Mark de mis partes 🙁
y al final q paso con chiconuclear? se casaron?
me parecio muy nice tu cronica sobre el PSDAY xD continua asi, you know xD
Excelente crónica en fascículos coleccionables macho, enhorabuena :mambo de todo lo que comentas que mostró Sony no me motiva casi nada, bueno quizá pom pom training, La Rubia y Little Big WTF, creo que este último dará que hablar lo suyo :dejadeja
El echochrome no es para PSP basado en cierta manera en la obra de Escher?
¿Y no acabó con una frase como ‘Creo que este es el principio de una bonita amistad’?
POM POM TRAINING
Anda a la mierda.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
sois unos putos flamers de mierda, todo lo de sony nunca impresiona y sin embargo los juegos de PC y 360 (la mayoria de veces los mismos) son lo mas ajare
ni una puñetera palabra de resistance 2… pero se os cayo la baba con halo 3 (nulo salto grafico) y lo flipareis con gears of war 2 (o como rentabilizar el unreal engine hasta sus ultimas consecuencias)
animo y al tajo, que os leo todos los dias
Querido Anónimo:
Procedo a resumirle varias cosas que usted no ha podido leer, ya sea por no encontrarlas o porque no le ha salido de ahí:
.El análisis de Halo3 no puede decirse precisamente que fuera tan condescendiente como el de otras publicaciones.
.Gears of War está considerado como: ese tostón en escala de grises.
.Tengo que hacer memoria para recordar el último título de PC que se llevó un buen análisis y nota (y que no sea Portal)
Para todo lo demás, es decir: ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, le recomiendo que se lea todos y cada uno de los análisis ajares.
Aunque me temo que ya es demasiado tarde para usted, no se preocupe, si lo que quiere es que le vendamos la moto con Resistance 2, pues allá va:
«Un triple AAA digno de la única consola Next-Gen. Hasta Kojima se muere de envidia»
Ala, ya está.
Bueno… es que de Resistance 2 sólo había una demo multijugador en estado pre alpha. Prefiero no comentar nada del LAMENTABLE estado que revelaba, entre otras cosas porque era tan tan temprano que no merece la pena ser comentado. En serio.
Y ahora vete a tomar por el culo y no vuelvas. Prefiero que no nos leas, de verdad te lo digo ;;)
Digno final de la crónica. Por lo que veo los juegos… :fiu pos eso… pero que os lo pasásteis de puta madre.
http://www.gamesajare.com/2.0/2007/09/29/analis-dis-halo-3/#more-2144
HALO 3 —7,5
http://www.gamesajare.com/2.0/2007/04/10/analisis-resistance-fall-of-a-man/#more-829
Resistance 7
http://www.gamesajare.com/2.0/2006/12/04/prey/
PREY PC 5 Ajares
http://www.gamesajare.com/2.0/2007/12/31/analis-dis-uncharted-ps3/
Uncharted PS3 8,5 Ajares
Y ahora, en serio, vete a tomar por el culo.
Pues nada, sólo quería añadir que se vaya a tomar por el culo :jias :jias :jias :jias
Gran final de cronica,nadie mas habria tenido los santos cojones y a la vez la gracia suficiente para escribir una cronica tan ajare como esta.Esto pasara a los anal-es de la historia,tetas y ajarismo en estado puro,que mas se puede pedir(mas tetas?)Eso si,Sony fijo que no os vuelve a llamar,pero aun queda Microsoft
Lo del Pom Pom me ha matao y el “Dont Drive Drunk” de Stevie Wonder :jias
Por cierto como no sabia lo que era flamer :gne lo busque y no somos de eso, creo 😀
http://es.wikipedia.org/wiki/Flamer
Mira que no saber que GA trata igua a toda la mierda, venga de dónde venga y tenga el color que tenga.
PD: Gran artículo, aunque en esas fotos finales sólo hay un 60% de pechugas y un 40% de juegos :taliban
Pero al final el Mirror´s Edge es exclusivo de PS3? Por q seria muy triste q de lo q se enseño en el evento, lo mejor fuese un multiplataforma… Saludos
¡GamesAjare, sois una panda de xboxers asquerosos!
Otra almagama de verborreo sin mucho sentido, falta de profesionalidad y gorroneia (que no gonorrea… espero por su bien) habitual…
Apuntate otra Mr. Pink.
PD: El exito del WoW es simple… sistema de recompensas infinito el cual te obliga a jugar n-mil para conseguirla y luego decirle a un grupo de completos desconocidos «mira como molo». A ver si aprueban ya la eutanasia que necesito recuperarme del puto wowo.
Defina profesionalidad.
¿Como que paquete?
Acabas de mancillar mi honor videojueguil, Mr Pink te reto (al más puro estilo Homer Simpson con guante de latex)
Sergio, enciende su ira :devol
PD: Muy buen final pal viaje, lo de la bodega ha sido un auténtico LOL :roll
La RAE (Real Academia Esa) que tiene un slogan tipo Fairy «Limpia, Brilla y de Explendor» dice que profesional «es aquel que ejerce una profesion». Si, las putas tambien son profesionales.
Pero a no ser que se considere tocarse los webos, jartarse de pichos de pollo y el euxastivo estudio de las mamarias anglosajonas una profesion con su sindicato y demas, lo de profesionales no se os puede aplicar del todo.
Que conste que si os da por sindicalizarlo contad con mi firma y… http://orangizer.com/
¿Qué es una profesión?
Que estoy en el currele por Diox no me hagais ajarecer de intrepido reportero que no son horas de googlear.
La verdad es que me estoy hechando unas risas con lo que dice la RAE
Profesion:
1-Acción y efecto de profesar
2-Empleo, facultad u oficio que alguien ejerce y por el que percibe una retribución (usera, las putas)
Profesar:
1-Ejercer una ciencia, un arte u oficio
2-Enseñar una ciencia o un arte
Asin que como mi madre me solia decir «Pero que arte tienes para tocarte los webos» y todo el conocimiento y estudio que tengo en el tema se lo estoy pasando a mi sobrino… me retracto con lo que no sois profesionales, solo me limito a especificar los campos que abarcais (vease comentario anterior). Mira que sois puñeteros…
No he pulsado F5. No me despierta nada la curiosidad, asi pues creo que no eres profesional del humor.