AJARE GEOGRAPHIC I
Sólo para que se culturicen un poco, recupero una pequeña entrada. Pueden ustedes aportar cosas también y así crearemos una extensa base documental para que La 2 no desaparezca nunca.
Trabajar en un proyecto de gran envergadura te da acceso a recursos que otros sólo sueñan. En el caso del «Medal of Honor Pacific Assault», pues el equipo se pegó un viajecito a los atolones del Pacífico para grabar el ruido de las olas, tal y como oyen. Se desplazan 20 tios y una grabadora y ¡ala!, a buscar sonido ambiental para luego recrearlo en el juego. Los de «Brothers in Arms«, se fueron a Normandía a sacar fotos y la verdad es que la luz de la región está muy bien reflejada en el juego. De hecho, en este juego, la recreación es lo suficientemente fiel como para que, comparándola con fotos, uno vea que han recreado piedra a piedra los edificios. Dado que hay mil juegos sobre la Segunda Guerra Mundial y otros mil libros sobre el tema, cuando uno se pone a diseñar bocetos para las misiones ha de procurar que los elementos que van a aparecer luego en el juego correspondan con la realidad o, en todo caso, haces el «Return to Castle Wolfestein» y te ríes de todos los demás.
Cuando viajé a Normandia en Agosto del 2004 ya había terminado el primer «Call of Duty» y resultó una experiencia curiosa el llegar a las inmediaciones del Pegasus Bridge y sentir que yo ya había estado allí; mi mujer me vió la expresión de alegría en la cara y me preguntó. Yo le dije: «mira, ahí al lado del puente tiene que quedar algún resto de un cañón del 88», y premio, allí estaba el emplazamiento donde se encuentra el cañón que utilizas en el juego. «Y mira, en la otra orilla está el Café Gondree». «Y detrás nuestro, por ese caminito, llegamos al sitio dónde aterrizaron los planeadores». La verdad es que fue una experiencia singular, y es entonces cuando te das cuenta de todo el curro que hay detrás del diseño artístico de un videojuego.
Posteriormente, me ha sucedido a la inversa. He jugado al Cod2 y cuando he llegado a la fase de Pointe du hoc tenía curiosidad por saber cómo lo habían recreado, y bueno, juzguen ustedes por las fotos.
¿Tienen ustedes fotos de sitios por los que se hayan paseado luego de forma virtual en un juego? Pues, enlácelas carajo, que para eso están los comentarios. Todo aquel que participe entrará en el sorteo de un puñado de arena de Omaha Beach.
Si, bueno, yo podria poner alguna foto de vietnam para compararla con cualquier juego inspirado en esa guerra, pero hay ciertas cosas que es mejor no enseñar :fiu :fiu
En cod 4 podemos «visitar» chernovil
http://www.nuclearflower.com/pool_140.htm
http://i197.photobucket.com/albums/aa316/TraNk10/codreal.jpg
Un video de comparaciones cod4-chernobyl
El video http://youtube.com/watch?v=yit90VHYvYg
Hombre, a poder ser lo que estaría bien será que ustedes hubieran estado en un lugar que podamos ver recreado en un juego. Así que la próxima foto de Chernobyl tendrá que ser de alguno de ustedes saludando desde lo alto del reactor número 4.
Y para Chernobyl… ¡STALKER!
Los PGR (por lo menos el 2 y el 4) tienen unas representaciones cojonudas de las ciudades. Ya desenterraré del olvido fotos y eso.
Curioso, si señor, cuanto menos curioso. Sabía de el intento de escenificación de estos titulos era fuera de lo común pero nunca me imagine que la recreacion llegara hasta tal límite. Sin duda tuvo que ser toda una expreciencia Mr Green
Lástima que yo este encerrado entre estas cuatro aguas, salir de esta isla resulta cuento menos bastante poco economico :posno
coño se me olvidaba la posdata. ;;)
P.D: Algún dia viajare hasta rapture y diré «ehh yo ya estuve aqui, segidme que yo se donde esta el plasmido de la telequinesis»
la última es como muy… iguales no? :lame
Grablie Knigh 2, que se desaroola en muchich, Y luego fui con motivo del mundial y estuve alli y vi la Marien Plazt, igualita que la del juego, incluidas las tiendas y los metros, ya que no en vano el juego es una pelicula interactiva.
Tb dicen que es clavao el Gabriel Knight 3 con el pueblo donde se desarrolla: Renne le Chateau() o algo así
VAle, y a efectos de jugabilidad que coño importa eso.
¿A qué huele la jugabilidad?
Digo yo que esto de la ambientación debe importar un poco, ¿no?