AHORA SÍ: MINECRAFT 1.8
Por fin salió la tan esperada versión 1.8 del Minecraft, justo cuando se me acaban las vacaciones como esperaba. Después de una versión “filtrada” y otra que arreglaba a la primera tenemos la versión definitiva de la primera parte del Adventure Update de la versión Beta del Minecraft, toma ya. Y es que en Mojang son un poco como Molineux. Dicen, o hacen que otros digan que vamos a tener no se cuantas features nuevas para cierta fecha, y después semanas o meses más tarde de lo previsto te entregan la mitad de lo que esperabas, pero no te puedes quejar porque el juego está aun en Beta. Molyneux, apúntate esa: a partir de ahora nada de vender juegos completos (como si alguien lo estuviera haciendo)
Pudiera parecer que estoy descontento, pero no es así, lo cierto es que los dos elementos principales del Adventure Update, como son los NPCs y los bosses en las mazmorras han quedado fuera, pero lo cierto es que por lo poco que he podido jugar el nuevo generador de terreno es fantástico, el sistema de hambre/curación me gusta mucho y las minas abandonadas son un acierto, muy tenebrosas gracias a la nueva iluminación, y además permiten recolectar vías para hacer tus propios recorridos, algo necesario porque yo nunca las hacía por ser demasiado caras en hierro.
Así pues espero como agua de mayo la versión 1.9 donde supongo que estará todo aquello que esta vez no pudo incluirse. Si algo despierta Minecraft es la imaginación, no sólo de lo que puedes hacer en el juego, sino de hasta dónde puede evolucionar dicho juego. A mi me parece que ya está lo suficientemente maduro como para empezar a pensar en un editor del mismo donde preparar mapas, NPCs y scripts y convertirlo en una especie de Neverwinter Nigths cúbico, moropogo masivo con roleo de personajes del bueno.
Es la primera vez que el juego cuya salida más me ilusiona es la de un juego que ya tengo.