ADIOS TERRARIA, HOLA STARBOUND
Quizás Minecraft y su eterno periodo de desarrollo de nunca acabar nos ha malacostumbrado, pero no deja de ponerme triste el enterarme que Terraria, uno de los juegos que siguió su estela, pero de una forma totalmente diferente de tal manera que los dos no son alternativos sino complementarios va a ver discontinuado sus ampliaciones y soporte, a excepción de un último parche para eliminar los últimos bugs.
Terraria ya era un gran juego cuando nació y mediante sus sucesivos parches ha visto mas que duplicado su contenido inicial, introduciendo conceptos nuevos como la alquimia, los mecanismos, niveles de dificultad, e incluso ecosistemas para los jugadores más expertos que se quedaron sin monstruos que les hicieran frente. Uno de sus desarrolladores principales ha cambiado de compañía y se encuentra trabajando en lo que ha primera vista es un Terraria on steroids: Starbound, y el otro se retira un momento de la escena del desarrollo para disfrutar de la familia y el nuevo hijo que tiene en camino. Así pues sólo queda agradecerles a ambos el buen trabajo realizado, el haber escuchado y «soportado» a la comunidad y desearles buena suerte en sus respectivos proyectos… y si pudiera pedir un último favor pediría que antes que dejar en el olvido Terraria liberen su código o lo confíen a alguien que pueda continuar con el mismo.
Una de las primeras imagenes de StarBound. Para ser justos conocí este juego gracias a un ajariano en el foro, pero no sabía que venia acompañado de esta noticia tan triste.