ACTIVISION ANUNCIA SU PROPIA PLATAFORMA DE JUEGOS
Hace poco nos enterábamos de que Activision no está nada contenta porque no les cae nada de la pasta generada por el juego online del título Innombrable 2, y que ello les está obligando a reciclar y reciclar mapas del Innombrable 1 para venderlos como nuevos, y como los muchachos responsables de ambos juegos se han marchado de la oficina, están buscando nuevos mapas que vender hasta en las papeleras de reciclaje cual ser aquejado de Síndrome de Diógenes Digital.
Y a los mandamases no les gusta nada porque se ensucian el traje, así que se les ha ocurrido que la mejor manera de monetizar (exprimir) sus Ips (sagas) es crear su propia plataforma de juegos para la cual serán exclusivos Innombrable 3, Innombrable 4… Innombrable n (n –> ?).
Esto es, Activision ha dado el paso final para tomar el control completo sobre sus juegos, que serán jugados en su sistema, pagando lo que ellos digan y con o sin servidores dedicados según más les convenga, y es presumible que se le adhieran otras distribuidoras deseosas de ”cautivar” al jugador.
El Consejo de Administración de Activision explica a sus accionistas el nuevo rumbo de la compañía.
Al parecer los primeros compradores de este sistema obtendrán una suscripción perpetua para jugar a todos los Innombrables habidos y por haber, y para tranquilizar a los jugadores que se sientan inquietos por la marcha de Infinity Ward Robert Kotick, CEO de Activision ha declarado que:
La saga C*D seguirá con títulos que pronto anunciaremos. Estamos hablando con los principales proveedores de guerra mundiales (EEUU, Israel, Corea del Norte…) y todos están deseosos de proporcionar nuevos conflictos, sobre los que tendremos exclusividad.. Así pues los desarrolladores que no dispongan de licencia deberán ambientar sus juegos en la 3º Guerra Global y artificios similares.
Y desde Bungie, que ha firmado un acuerdo de colaboración con Activision han anunciado que:
Estamos verdaderamente ilusionados con nuestro nuevo desarrollo, en él estamos implementando un nuevo sistema de penalización al causar daños colaterales: provocar heridas inciso-contusas incompatibles con la vida a un civil será más penado cuanto mayor sea la perdida de productividad al causar dicha baja. Así la medida clave en este asunto se llama Horas/Hombre, por lo que será peor matar a un niño que a un anciano, y peor matar a un Americano que a un ciudadano de cualquier otro país, excepto quizás Japón. Nuestros expertos están afinando aún el balanceo entre nacionalidades.