ACHRON
Ya era hora.
Alguien por fín parece que está decidido a empezar a manejar el factor tiempo como Dios manda.
¿Han jugado ustedes algún juego que de verdad sucediera en tiempo real?
¿Un juego en el que si tomaran una decisión errónea, las consecuencias fueran diferentes en casa ocasión?
¿En el que la única manera de deshacer los errores fuera volver atrás en el tiempo y volver a hacer las cosas de una manera correcta?
Podríamos hablar de otras obras que han tratado de hacer las cosas de manera distinta en este aspecto como Braid, Pop: Las arenas del tiempo, Last Express o Dead Rising: Juegos todos ellos en los que el tiempo juega un papel imprescindible según el cual y en función de su manejo, hace que cada partida sea única. Navegando por los mundos foriles del píxel, me he encontrado esto:
Sí amigos. Un juego en el que si en el presente la cagas, puedes viajar al pasado para tratar de enmnedar tus errores. ¿Mandaste un tanque al lugar erróneo en el peor momento de todos? No pasa nada, viaja al pasado y haz que tu tanque se lleve con él unas cuantas unidades de asalto, o mejor, no lo hagas moverse a ese destino si no a otro en el que elimine a ese enemigo que en «el futuro» te va a tocar los cojones.
En este vídeo lo explican mejor:
Malamente un Multiplayer aqui ¿no? ;;)
Estrategia en tiempo irreal, only for PC :dejadeja
Estamos que lo tiramos señora! Compre su juego con tiempo casualizado! Ahi viene nintendo y su corte hype detras! Me lo quitan de las manos!
Propongo una mocion para implantar oficialmente el boton win now de ahora en adelante en juegos. Si quieren hacer el moña, que se dejen de rodeos tontos. Boton win now!
A mi no me parece tan malo si tuviese una explicación en la trama. Eso sí, con un juego no tan cutre ni tan confuso :posno
Creo que precisamente la gracia de un juego de estrategia esta en saber anticiparte a las jugadas y adaptarte a las situaciones que surgen, no al reves. A mi gusto le pierde totalmente.
Pero vamos a ver, tu no eres el unico que puede viajar por el tiempo, todo el mundo puede, asi que eso de win now y demas… :posno
Exacto, a mi me parece una idea cojonuda, más bien. :nooo
A mí también me gusta bastante la idea, pero puede llegar a ser un lío de cojones… Me encantan los viajes en el tiempo y casi toda la imageniería que hay relacionada… pero a la vez me asusta. Me asusta mucho…
«-Eso me parece muy fuerte. -¡No tiene nada que ver con la fuerza!»
Eso he entendido yo tb, que todo el mundo puede viajar en el tiempo, pero realmente no se como cojones pueden implementarlo, pq si por ejemplo yo viajo al pasado y me cargo su «cosechadora» al otro le quitan recurssos ¿Y que pasó si creo unidades con esos recursos?, ¿Tb desaparecen?
Es una idea cojonuda, pero muy confusa y no muy bien explicada, pero que sigan por esa linea que pueden dar con algo bueno de verdad
Esto si que era (es) una idea cojonuda: http://www.nekogames.jp/mt/2008/01/cursor10.html
Bah, yo esto ya lo hacía en muchos juegos hace muuuuucho tiempo. Se llama Quicksave y Quickload
[quote comment=»55082″]Pero vamos a ver, tu no eres el unico que puede viajar por el tiempo, todo el mundo puede, asi que eso de win now y demas… :posno[/quote]
Entonces como el contrario viaja al pasado para joder tu estrategia, tu viajas mas al pasado para evitar que jodan tu estrategia, y el otro vuelve a hacer lo mismo y asi sucesivamente. Entonces directamente la partida se alarga hasta tal punto que directamente lo dejamos por estar hasta los cojones xD Si este es el planteamiento (que espero que no), jugar multiplayer a esto es un coñazo del 15, por lo que lo descarto directamente.
Y en singleplayer es un win now como la copa de un pino, ganas por eliminacion y pesadez si o si.
Tampoco es que expliquen bien las limitaciones de este sistema, pero como sea sin limites esto es la reduccion al ridiculo de un juego de estrategia. Es como dice el señor blanco, tirar continuamente de savegames xD
Tienes una barra de energia que se va gastando cuando cambias el pasado. Cuanto mas atras en el tiempo, mas energia consume una sola accion. Tanto jugando solo como contra otros jugadores todos pueden viajar atras en el tiempo. Puedes mandar unidades hacia atras en el tiempo con un edificio especial o algo asi. Y por ultimo hay una cosa que creo que llamaban onda de propagacion temporal o algo asi en el video, que muestra no recuerdo muy bien si era el tiempo que tarda tu accion en tener efecto en el presente o el tiempo en el que tiene efecto el cambio que haces en el pasado. Vamos, que de win now na de na y que mas bien a mi me da que va a ser absolutamente todo lo contrario: mas dificil que dar por el culo a un raton.
De hecho parece que lo de viajar en el tiempo es el recurso necesario para poder jugar y aspirar a la victoria y no un «cheat», lo cual seria bastante estupido teniendo en cuenta que es la cualidad del juego.
A mi me ha gustado bastante por que se han montado un sistema bastante complejo y, a parte de los más que posibles fallos que pueda tener, te abre un bastisimo abanico a las posiblidades de los juegos de estrategia. Una idea por fin innovadora de verdad en el sector, chapeaux.
Yo lo que he entendido es que si, por ejemplo, mandas un batallón y empiezas a perder la batalla puedes coger y decir:
Bueno, voy al pasado, cojo ese mismo batallón, doy con él un rodeo, y les ataco por detrás y gano sin que me lleguen a ver. Pero mientras en el presente siguen matando a tu batallón hasta que la onda de propagación llegue desde el pasado hasta el presente y lo cambie.
Claro, que el otro jugador, también puede ir al pasado y al ver que le has rodeado y masacrado, ir aún más al pasado y esperarte para emboscarte.
El límite está en que cuanto más atrás más energía se consume, reduciendo el número de acciones cuanto más atrás vayas.
A mi me gusta la idea, luego habrá que ver como terminan de implementarlo todo. :mambo