ASÍ SE HIZO: FALLOUT 3
Todd Howard, director de desarrollo de los títulos de Bethesda Game Studios realiza una completísimamente amena conferencia en un evento llamado DICE Summit 2009 (allí se juntan los desarrolladores más exitosos a comerse las pollas all night long) en la que explica como se ha desarrollado su último retoño, Fallout 3, y además cual es, desde siempre, la filosofía de la compañía a la hora de abordar los proyectos que tienen entre manos. Está partida en tres cachos. La conferencia es «diferente» a lo que solemos pensar sobre estos eventos. Si entre tus planes de futuro figura por fortuna la posibilidad de desarrollar un videojuego, es de revisionado obligado.
¿Para cuando un asi se hizo Garganta Profunda?:jarl
Debo de ser el único que lo ha visto entero, aun así me llevó lo suyo xD. Muy interesante, ameno y gracioso, recomendable aunque no tengas nivel perfecto de inglés, se entiende bastante bien.
Me quedo con el gráfico de estado de desarrollo del juego en PS3 al inicio, que sale todo en gris (bugs) :jarl
Y el «Great games are played, not Made» se lo deberían aplicar muchos sin mirar a nadie en concreto cofcofmetalcofgear4cofcof
pffff. Ahora ya lo entiendo todo, me cago en la puta industria. Menos mal que aun hay gente (mucha) que no piensa como este hombre, sacado del segundo video de una de las diapositivas:
[quote]2.Keep it simple
Internal: Doing something really well takes time, more time than you probably have.
External: The player won’t appreciate or understand your complicated idea.[/quote]
Traduccion:
2. Mantenlo sencillo
Interna: Hacer algo realmente bien lleva tiempo, mas tiempo del que probablemente dispongas.
Externa: El jugador no apreciara o entendera tu idea compleja.
Lo he visto completo y me ha encantado. Buena exposición de la metodologia que siguen.