ASÍ SE EJECUTA PACMAN EN UNA ATARI 2600
Un videojuego por lo que vamos a poder comprobar en esta pequeña noticia tiene una pequeña trastienda. Una cosa es lo que vemos a través de los rayos catódicos y otra bien distinta lo que ocurré detrás. En esta página vamos a poder verlo. Es como el garabato de un niño, como un burruño de pelo, como los primeros trazos de un cuadro cubista, como un atardecer mañanero, como el cantar de un ruiseñor. Esto es Pacman en ejecución. Click en la imagen para ampliar el espectro:
Como podréis comprobar la parte más complicada del proceso es la excelente IA de los fantasmas, está clarísimo vamos. En la página veremos también la formas que adoptan los procesos de ejecución de otros juegos de Atari 2600 como Adventure (suave y aterciopelado), Air Raid (sinusoidal), Combat (en forma de botella), Pitfall (exuberantemente caótico) y Q-Bert (afrutado y atachado por los polos).
Muy chulo.
Por si alguien no se fija (¿?) en la página también hay un enlace a los sprites del Mario:
http://benfry.com/mariosoup/
[quote comment=»54051″]Muy chulo.
Por si alguien no se fija (¿?) en la página también hay un enlace a los sprites del Mario:
http://benfry.com/mariosoup/%5B/quote%5D
Otia qué poster más guapo. :paje
En el código del Pacman, en la parte naranja que representa los datos tb se pueden distinguir las siluetas fantasmales