ANALIS DIS: PRINCE OF PERSIA
CURSO PRÁCTICO PARA RECICLAR UNA SAGA CLÁSICA
PASO 1
¿Estás falto de ideas? ¿Tienes el cajón algún franquicia mal explotada en el pasado? No nos importa un güito. Pero tú mismo, con tus propias manitas de cerdo, puedes reciclar esa vieja gloria del ayer, para convertirla en un auténtico plomazo del hoy. ¿Qué necesitas? Paciencia, dinero, comprar a los medios y una caja de plastidecores de todos los colores. Bueno, y un juego al que lavarle la cara, claro.
Por favor, no hagas esto sin estar acompañado de un mayor. Pero que sea muy mayor, claro. Así simplemente pensará que lo que haces es una cosa de la chavalada, y no una simple insensatez, como realmente es.
PASO 2
¿Seguro que quieres volver a sacar al Príncipe de Persia del insondable agujero en el que quedó después de las dos últimas entregas? Pues, nada, manos a la obra. ¿Qué es lo que le fallaba en las últimas entregas? ¿Exceso de repeticiones? ¿Falta de carisma? No, por supuesto que no: lo que le sobraban eran texturas realistas. Vamos a enseñarte cómo convertirlo en algo novedoso volviéndolo algo completamente plano y bidimensional. Porque, chicos, el futuro está en las 2D.
PASO 3
Primero vamos a darle un toque carne a lo que ya era toque carne. Para ello vamos a coger lo que viene siendo la pintura plastidecor naranja. Sí, señor. El color de naranjito hará que el príncipe quede perfectamente actualizado para poder triunfar en nuestros días. Intenta no salirte de los márgenes de lo que viene siendo su cuerpo. Y, si te sales, ¡no importa! Porque siempre podrás decir que es algo vanguardista. Que lo haces porque quieres y no porque tengas menos pulso que Michael J. Fox tocando la banda sonora de Los Santos Inocentes con una botella de anís.
PASO 4
Ahora vamos a pintar sus armas. ¿Estás pensando en tonos metalizados? ¿Tú estás tonto? Lo que tienes que hacer es coger el azul y ponerte a gastarlo por encima de la imagen? Con gran pericia y mucha imaginación, y si haces la forma de una espada, aquello terminará pareciéndose a una espada. ¿No es magnífico lo que se puede hacer con unas manos y mucho tiempo libre? Pues eso, hazlo también con la otra espada. Y, recuerda, las espadas con cosas de mayores. Nunca intentes sacarte nada de entre las muelas con una de ellas.
PASO 5
¿Cómo quieres que vista tu príncipe? ¿Un modelito ajustado? ¿Algo de entretiempo? Nada de eso. Es Persa y esa gente no sabe nada sobre moda. Ponle una falda taparrabos marmoteando en salva sea la parte con tu plastidecor roja. Recuerda, a más abruptos sean tus pinceladas, más parecerá que tiene alguna textura de arruga o doblez. A mejor lo hagas, menos guay será la ropa. ¿Y no querrás que tu Príncipe sea un looser en lo que a fashion jander se refiere? Y, ya que te pones, hazle unas hombreras con la pintura marrón. No vaya a ser que nos coja frío el condenado.
PASO 6
¡Qué pelazo que tiene nuestro príncipe! Tienes que dejarle mono, mono. El príncipe de antes era un guarro y un degenerado. No tenía nada de estilo. Con barba de dos días y pelazo desconsiderado e ingobernable. Haz que un mechón le tape un ojo, que es lo más útil para andar por las paredes sin correr el riesgo de escorromoñarse. Haz que rezume grasa y brillantina. Haz que un mechón vaya por aquí y otro para allá. Que ni de Parla, ni japonés. Y, sobre todo, hazlo todo con la pintura negra, que es, de todas ellas, la que parece más oscura.
PASO 7
¿Qué es eso de que en Persia siempre parezca que hace un mal día? ¿Qué coño importa que las fuerzas del mal estén tomando este plano universal? Pon todo el cielo como azul soleado. Que en esa zona hace un rato de colar lo que viene siendo todo el año. Haz que el Príncipe viva la vida loca en un día veraniego, en la playita tomando unos daikiris. Haz que el nuevo Prince of Persia sea un happy game en el que la luz y el color te hagan cantar aleluya por doquier.
PASO 8
Añade a todo lo visto anteriormente un sol (pintura amarilla) y una verde pradera (pintura azul) y ya tendrás un juego cien por cien present gen. Un juego que todo el mundo querrá tener en su estantería. Porque será un juego de diseño, bonito, hermoso, candoroso… Pizpireta será un apelativo que le vendrá que ni pintiparado. Y, una vez que lo hagas con cada uno de los personajes y decorados del juego, ¡ya está! Tendrás tu propio Prince of Persia. ¡Ve abriendo tus bolsillos! El dinero estará a punto de meterse de lleno en ellos.
:roll :roll :roll :roll :roll :roll :roll :jias
:jias :jias :jias :jias :jias
Dios ha sido cojonudo de los mejore post solo te falta la nota en ajares… aunque me la imagino.
Felicidades.
Juas juas juas! Te ha faltao mencionar que hay que hacerle a la jugabilidad lo mismo que a los graficos :lame
Que decir, que para nada de acuerdo con la lluvia de piedras a la cabeza del nuevo Príncipe. A mi me gustó. Los gráficos me enamoraron. :love Y la jugabilidad… bueno, es simpatica. :mrgreen
¡Y la carisma del nuevo príncipe es insuperable! Y el doblaje está bastante bien. Home por favor…
jajaja! Qué jefe!!!. Pues sí, más aburrido que la cerveza sin alcohol está última entrega.
Viene con laminas para pintar tu principe sin salirte de las rayas negras o te dicen que puedes salirte para que no haga sombra a tu personalidad? :dejadeja
:roll :jias :roll :jias
La verdad es que el nuevo Prince es potito como el solo, pero repetitivo a más no poder, y con una sensación de dificultad nula. ¿cuantos Boliches le pones a este, Bermellón?
Yo le pondría un Jack Gyllenhaal dos Jade Raymond y un Peter Molyneax y 4 Perrys
es una mierda de juego, y el sistema de combate apesta, «oooh te puedes mover un pelin a los lados y darle en el momento justo y ver un minivideo de atake kon kamaras txatxiguays, ke espektakular!»
Del juego no puedo opinar pq no lo he jugado (aunque eso de que no puedas morir ya me molesta un poco)
Pero el análisis es buenisimo.
Supuestamente además de los graficos tb intentaron cambiar la jugabilidad con eso del mundo abierto, la compi que te rescata, menos combates etc… pero no creo que hayan ido por el buen camino. A mi me gustaría que volviera la tensión del 1: hay que pasarse el juego en 60 minutos. En ese tampoco podías morir ya que si lo hacias volvias al principio del nivel…pero la limitación de tiempo ajustaba la dificultad.
Además en ningun juego de la saga he vuelto a encontrar un combate tan carismático como el enfrentamiento contra tu sombra del 1
No puedes morir, No puedes morir, No pueblablabla… :hum
La ultima pantalla, si puedieses morir y tubieses que cargar CADA VEZ QUE MUERES sería un juego desesperante. Y en los combates, aro.. como no puedes morir, es mas facil, ¿no? Claro, si no fuera porque el enemigo le sube la barra de vida que da gusto cada vez que te salvan.
Os odio. Prince of Persia mola
Y esto es un analisis? has jugado al juego o lo valoras con una captura de pantalla que te pasaron por el movil?
Que conste que me pareció divertido… el primer párrafo, justo antes fe que empezaras a repetirte. Me encantan los analisis caoticos originales y currados que hacéis, pero con este te has colado bermellón, la próxima vez habla un poquito del juego, aunque solo sea para saber si lo has probado. :fiu
Por cierto, yo al menos sí lo he probado (mu poco, por que taba en casa de un colega) y tengo que decir que el diseño es tan ridiculamente infantil como se lee aqui, sí, pero es que la jugabilidad ademas es absolutamente infumeibol, el juego es lineal y las fases soporiferas. Ah, y odio a la tia esa que hasta te limpia el culo cada vez que te caes al suelo o te derrota un enemigo :taliban
Ains, ains, con lo bonico que era el de Las Arenas del Tiempo (pa mí lo único que le faltaba eran más movimientos de combate, que el angelico sólo hacía un combo, siempre el mismo).
Alguno se ha ofendido un poco, pero que recuerde en qué página está ;;)
Para los iracundos ;;)
Aplausos xDDDDD:D:D:D
Amigas todas.
Vista la desazón, voy al mogollón:
Número A: ¿de verdad os importa lo que opine alguien que se hace llamar Mr Bermellón sobre un videojuego que es la séptima entrega de una serie?
Número B: Sólo pretendía demostrar que se podían conseguir los mismos gráficos con plastidecores, era mi única intención, amigas, sed piadosas conmigo.
Número C: ¿De verdad, de verdad de la buena?
Número D: frente a lo iracundo, pipas facundo, las mejores del mundo… (o eso dijo el toro al morir?
Número E: que si queréis os digo lo que opino del juego, pero es que me parece muy poco divertido hacerlo. Porque sería en plan: Los chicos de Ubi Soft han vuelto a usar la técnica de mundo abierto/hiper lineal que inauguraron con Assassin’s Creed. Al pasar los tres primeros, me parecería un extremismo llamarlos niveles, descubres que detrás del juego hay trampa y cartón. En ese preciso instante sabes qué es lo que va a suceder de ahí en adelante: cuatro mundos, varias fases en cada uno, abres una puerta, matas al malo definitivo… Y te quedan otros tres… La ausencia de acción sorpresiva, de algo que se salga del ABC hace que el mundo abierto se convierta en una cuesta arriba tremenda, en la que, además, sabemos cuánto tiempo nos queda para llegar al final. Esto último se debe a que los niveles, como hemos dicho, son abiertos. Puedes elegirlos a placer. Por lo tanto, tienen todos la misma curva de dificultad. Y al hacerlo, terminan por consumir la misma cantidad de nuestro tiempo.
Por lo tanto, tenemos un juego de desarrollo tedioso y, gracias a su renovada jugabilidad, que consiste a pulsar botones en los momentos precisos, parece más un calco oligofrénico y sin argumento de Dragon’s Lair que un juego de la saga de Prince of Persia.
En cuanto a los gráficos, en fin, engañan. Parecen artísticos, bonitos, coloridos. Pero quedan pegotosos dentro del escenario. Realmente es como si tuvieses un fondo de pantalla estático y con intentona de ser artístico, como los cuadros que venden los hippies en el parque del Retiro, al que han calzado los gráficos plastidecorosos que han hecho otros (seguramente igual de perrifláuticos).
Ah, y los saltos, momentos de vuelo y demás quicktime events me pusieron de los pelos.
Ahora, los títulos de crédito son buenos. Una lástima que lo jodan todo dejándote jugar después de ellos para montar un clifhanger a una posible secuela (que, sinceramente, no creo que sea muy esperada).
Y, sí, me he acabado el juego.
Así que, sin más consumir su tiempo, se despide de todas una servidora.
PD: no le doy ajares, porque me parece muy poco in.
:asuspies
tampoco era necesario, pero ahi lo has clavao bermellón :lame
era critica asin en plan constructiva , igual se me fue de tono pero, como bien dices, ¿a quien le importa lo que diga un colgado con nombre de dinosaurio videojueguil que nadie recuerda con el dibujito del fulano volando puesto de lsd?
in eni keis, coincido con la descripción que haces de la basurilla esta que querían colarnos con salsa de hipe
:asuspies
[quote comment=»53557″]tampoco era necesario, pero ahi lo has clavao bermellón :lame
era critica asin en plan constructiva , igual se me fue de tono pero,[/quote]
Sí, se te fue de tono y la verdad, cosas como:
[quote comment=»53557″]Y esto es un analisis?
has jugado al juego o lo valoras con una captura de pantalla que te pasaron por el movil?
Que conste que me pareció divertido… el primer párrafo, justo antes fe que empezaras a repetirte.
Me encantan los analisis caoticos originales y currados que hacéis, pero con este te has colado bermellón, la próxima vez habla un poquito del juego, aunque solo sea para saber si lo has probado.
Por cierto, yo al menos sí lo he probado (mu poco, por que taba en casa de un colega)[quote comment=»53557″]
Sobran por completo. Parece que nunca hayas entrado en esta página antes. Y el tono de exigencia y sobradillo, te lo puedes ahorra en el futuro, la verdad.
Yo estoy a la espera de probarlo, no sé si alquilarlo o convencer a algún amigo incauto de que es el juego del siglo y se lo compre para que luego me lo tire a la cara y poder llevarmelo a casa sin coste alguno
El «arenas del tiempo» era un buen juego y no me extrañaria nada que en la siguiente gen saquen un remake