GIZMONDO, ESOS GRANDES CRACKS
Tienen ustedes a las estrellas del rock del mundo del videojuego delante de sus narices y ni siquiera se han enterado, menos mal que aquí está gamesajare para contarles la historia resumida de ésta genial compañía que cada día que pasa nos fascina más y más.
Tienen ustedes a las estrellas del rock del mundo del videojuego delante de sus narices y ni siquiera se han enterado, menos mal que aquí está gamesajare para contarles la historia resumida de ésta genial compañía que cada día que pasa nos fascina más y más.
Carl Freer, Stefan Eriksson, Steve Carroll y Tamela Sainsbury se unen para formar la compañía que recibe el nombre de Tiger Telematics.
Marzo 2005; la consola de la compañía que recibe el nombre de GIZMONDO, sale al mercado inglés.
En Octubre de 2005 sale la consola al mercado norteamericano.
La consola incluye, teléfono (para mensajes), cámara, aceleración 3D, GPS, email y reproductor MP3.
Octubre 2005: Comienza la diversión. Aparece información en la Prensa que revela la relación entre varios miembros de la compañía y la Mafia Sueca. Se acusa a la compañía de fraude Fiscal por valor de más de 200 millones de dólares. Se descubre que en el pasado Eriksson’s había tenido sentencias de hasta 10 años de cárcel por, entre otras joyas, fraude y conspiración de transferecia de tecnología rompiendo una claúsula de confidencialidad y a ello se le sumaba el hecho de que otro de los genios al cargo estaba en búsqueda y captura por la policia. La verdad es que no sé qué cojones hacía Bush buscando las arma de destrucción masiva en Irak cuando fijo que uno de estos pavos las tenía todas debajo de la cama.
Eriksson dimitió, así como Carl Freer director y CEO de la compañía. Curiosamente Freer era copropietario a su vez junto con el, a partir de ahora «Gran Erikkson», de una compañía que se dedicaba a a crear juegos para la consola trabajo por el que recibían mucha pasta.
Adivínenlo; nunca salió a la luz ningún título y tuvieron que devolver la pasta para evitar una investigación.
¿Qué hizo Erikkson? Se fue a participar en las 24 horas de Le Mans, porque es lo que hombres cómo él se supone que deben hacer en estos casos. Con dos cojones.
Otro de los jefes ejecutivos era un tal Enander, que tras varios años currando en la calle, acabó siendo algo así como «el recaudador» de la mafia Sueca. En 2003 lo mandaron al trullo durante 6 años por una serie de crímenes violentos. En Diciembre de 2003 lo vuelven a condenar ésta vez por asaltar a una tía «físicamente».
Otro fulano de la compañía recibía el nombre de Peter Uf que fue sentenciado a 8 años de prision por cargos similares a los de Erikkson, y por haber intentado defraudar 22 millones a un Banco Sueco. Uf también dimitió.
Febrero de 2006, Eriksson pierde el control de su Ferrari Enzo que conducía de manera ilegal (iba borracho como una cuba) por California, coche que por cierto le había sido requerido en varias ocasiones por el Banco tras la bancarrota de la compañía.
28 de Abril de 2006, osea HOY:
Carl Freer es metido en prisión por intentar hacerse pasar por un policía para comprar un arma.
Ustedes dirán lo que quieran, pero si estos tío hacen alguna vez un GTA, me juego un brazo a que les sale una historia cojonuda.
Desde GAMESAJARE proclamamos nuestro infinito amor por estos fulanos.