FROM THE PROFUNDIDADES OF MY MIND
Valve se sacò un motor de la nada, y lo mezclò con el havok dando lugar a una de las experiencias mas irrepetibles que uno puede saborear en un PC. Por lo que se ve, a los chicos de Arkane Studios les debiò de gustar bastante, porque les provocò una brainstorm de cuyos frutos puede salir un autentico clàsico de los videojuegos, Dark Messiah.
Lo cierto es que no hay muchas frases del refranero popular que me pueda atribuir a mi mismo, y eso incluye aquellas de las que no me acuerdo por estar borracho, pero si hay alguna de la que me siento màs o menos orgulloso es la que define «un buen videojuego».
Un buen juego es aquel en el que las cosas ordinarias, se vuelven extraordinariamente divertidas, y es una definiciòn que le viene como anillo al dedo a esta joya virtual.
El vìdeo del E3 de dark messiah no muestra trepidantes scripts, ni escenas cinemàticas supuestamente real time, ni lo ultimo en pijoshaders…en el solo sale un tipo que entra en una habitaciòn con unos cuantos orcos (el enemigo estándar del juego). Se trata de la clàsica habitaciòn/estancia genèrica de todo videojuego: cuatro paredes, unos cuantos toneles, escaleras y 4 orcos.
La sosez personificada…
Pues bien, lo que pasa en esa habitaciòn no se puede describir con palabras. Y lo màs increible, es que hay dos videos del fulano entrando en la misma habitaciòn, y se parecen el uno al otro como la noche y el dìa…chatines.
Espadas entrelazadas soltando chispas, patadas que hacen perder el equilibrio al contrario, combos con armas blancas en primera persona, magia que empequeñece enemigos, duelos con katana que dejan al de Peter Griffin y el Pollo como una escaramuza en el patio del colegio, un orco que te agarra por el cuello, te lanza por el aire atravesando un tonel antes de caer en el suelo cual largo eres…
Y una fìsica que hace que te lìes a espadazos con el feo de turno, y en una de estas no te des cuenta y rebientes un madero que provoca que la construcciòn que sostiene se te caiga encima de la jeta y os vayais tú y tu ilustre contrincante a besar el suelo…Osea, la muerte en pelotas, por si no me expreso con suficiente claridad (que alguien me pase una toalla, que me he vuelto a llenar de babas).
Eso es lo que hace de Dark Messiah un clàsico desde YA, que se me ponga morcillona pensando en las mil y una maneras de actuar en una habitaciòn de mierda, de las que hay tropecientas en el juego…con una cosa tan casposa a priori como unos orcos con espada.
Vamos, que no se que planes tendràs para el Q3 2006, pero a no ser que te metas a monje tibetano para meditar durante un año en el interior de una cueva muy negra y muy profunda…yo irìa preparando el PC para hacer hueco a este pequeñin…
Y ya para acabar os pregunto algo que siempre me ha rondado la cabeza ( a mi y a Andres Montes)…¿Por que todos los jugones sonrìen igual?
ninini
nasssss
ajare