LA LIBRETITA AJARE DEL 2009 (II) – CITIES XL
Una nueva entrega de «Libretita Ajare 2009» para presentar un videojuego que puede rescatar por fin de los abismos a ese subgénero de la estrategia tan maltratado los últimos años que podíamos denominar como «gestión de ubres», «simulación urbana» o «gestión de ciudades», como ustedes prefieran, y a sus fans, y que desde aquel añejo SimCity 4 del año 2003 no ha vuelto a danos muchas más alegrías. Su nombre es Cities XL, está siendo desarrollado por el estudio Monte Cristo, el mismo que realizó aquel fallido aunque interesante City Life. Alguna de sus características más interesantes, además de poder diseñar avenidas y paseos en forma de curva son los siguientes:
Hundreds of buildings and monuments based on American and European-influenced architectural styles
Extra large and incredibly detailed 3D maps feature a variety of terrains: mountains, hills, canyons, beaches and islands, all set in different climates from tropical to desert, Mediterranean to temperate. Topography and terrain affect resource availability and city design
Sophisticated transport system: players can define the number and uses of traffic lanes; while using bridges and tunnels to expand the size of their cities
Realistic representation of the population. Citizens have a profile consisting of age, education and wealth. These profiles will affect what types of services and entertainment the player must make available to the city’s inhabitants.
Self-sufficient global economy, balanced by price fluctuations and citizen demands throughout the game world
On going content production allowing player to regularly upgrade their game.
GEMs (Gameplay Extension Modules) allow players to switch their mayor position for CEO seats, from car dealerships to ski resorts, players will find a wide variety of businesses available to them.
Fantastic high-end graphics engine provides near photo-realistic quality visuals
Developed by the team that created the popular City Life serie
Más info en la página oficial. Su lanzamiento está previsto para el primer cuarto de año en PC.
Yo me quedé en el Sim City 2000. El 3000 lo piratee y no lo jugué ni 5 minutos, no se si era bueno o malo. El 4 ni lo probé y además creo que siempre tuvo problemas de rendimoento. Es que este tipo de juegos ya no me llama, por mi falta de tiempo necesito sentir mientras juego que voy progresando, aunque solo sea conseguir los 20 putos locorocos de una fase cabrona. Por eso todos estos juegos de objetivo libre me abruman, me agobian y ya no me divierten
Me ha hecho mucha gracia eso de la gestión de Ubres
¿Puedo gestionarlas yo? :tits