GRANDES TÓPICOS AJARES: UN HOMBRE; UN PLÁTANO.
¿Por qué los enemigos de los juegos tienen su tipo de arma y sólo esa? Mirad Halo, o Resistance. O Half Life. Miradlos todos ellos. Cualquiera que sea el juego. Cada uno de los enemigos a los que te enfrentas tiene sólo un arma. Y el arma define al monstruo o enemigo, lo cual no deja de ser ciertamente ridículo.
Imaginen la escuela de entrenamiento militar de los trigenos, los quimera, los covenant…
«¡A ver… los que tienen cuernos azules a mi izquierda….; vosotros vais a llevar «la preciosa pero inútil y poco dañina arma stándar de dóble rayo verde de recarga lenta que aquí denominamos «Empaladora»»
«Pero señor, ese arma es un cagarro como una catedral, yo casi que prefiero que me mande al campo de batalla con un martillo en cada mano…»
«¿Estás loco? Si no brilla y no exlota, no vende…. aquí hemos venido a vender copias, no a ganar la guerra»
«Ah, perdone, señor, yo no sabía…»
«¡Se me calle cojones! A ver, vosotros, los chaparrudos con pelo morado… tomad estos arcos láser dañinos en la lejanía, pero absurdos e infeicaces en las distancias cortas»
«Joooder….»
«¡A callar he dicho!»
«Por último, a ver, el monstruo de final de fase, que pase…, bien, tú vas a llevar, «El mortífero lanzarayos sideral con racimo de misiles guiados térmicamente que traspasan las paredes, éste jetpack que te permite volar, y la capacidad de mover objetos con la mente, invisibilidad y teleportación gracias a éste casco amplificador de ondas extrasensoriales»
«¡¡Eso me convertirá en invencible señor!!»
«No crea soldado, curiosamente en el casco hay un cartel con un círculo rojo que pone «DISPARA AQUÍ».
Y es que ser enemigo del eterno héroe que siempre salva la galaxia, tiene que ser duro de cojones.
Encima el heroe se rie de ellos y les patea.
Si esque debe ser un trabajo de mierda, y encima mal pagado.
Esto me ha recordado al topicazo del estrecho pasillo por el que tienes que pasar ya que no hay caminos secundarios y, ¡oh, sorpresa! casualemten una tubería de vapor ha reventado y tienes que encontrar la puta válvula de cierre.
Hoy os veo inspirados, ¿eh? La verdad es tiene usted toda la razón (como en el 101% de als veces 😉 ).
Ahora, creo recordar que sí habia un juego en el que los enemigos cogian armas del suelo para ponertelo chungo, pero es que ahora mismo no me acuerdo… espera… argghhh… creo que en el Oni (gran juego, por cierto) los enemigos si cogian las armas del suelo.
Si no nos vemos (o leemos) pasen buenas vacances de Semana Ajare
Creo que en el Halo de PC también lo hacían, o un juego parecido.
en el halo pc no… en Oni si, lastima la ausensia de balas, casi siempre era mejor irse a los puños directamente xD
en hl2 los de la «resistencia» cojen las armas del suelo que son mejores a las sullas
Po si es ke los enemigos son tan paletos que no saben disparar el gatillo del arma ke no sea suya XD
El Oni… que juegazo, y qué poco jugué 🙁
En el Rainbow Six Vegas creo que también hay «baile de armas»: Los enemigos dejan armas distintas, pero no me he fijado en si las intercambian entre ellos como si de fotos de la Pataky se tratase.
Érase una vez un enemigo a un arma a la mano pegada…