PORCENTAJES VIDEOJUEGUILES ESCALOFRIANTES
Una de las estadísticas más curiosas sobre los videojuegos y parece reflejo del estado de la industria en estos momentos, o en cualquier otro momento, son los porcentajes de juegos que generan beneficios. Alguna vez os los hemos presentado por lo llamativo de los resultados. Ahora se publica en C&VG que uno de los últimos estudios estadísticos realizados por EEDAR (Electronic Entertainment Design and Research company) indicando que solamente el 4% de los videojuegos que salen al mercado generan beneficios y el 60% del presupuesto de un videojuego suele estar orientado a su rediseño durante el período de desarrollo.
Speaking to Forbes, president of the California-based company Geoffrey Zatkin shares a number of interesting facts from the study, including the claim that 60 percent of a game’s budges is spent «reworking or redesigning» it.
El promedio de ventas de un juego de Xbox 360 es de 216.000 unidades. Las ventas medias de un videojuego de PS3 son de 192,256 unidades. En Wii la cifra se dispara hasta las 408.336 unidades. Alguna curiosidad para terminar. Si un videojuego tiene modo cooperativo sus ventas aumentan en 12.400 aproximadamente. 25.000 unidades se pueden vender a mayores si el multijugador del juego es medianamente decente (hum). Cuestionable este último punto.
Uh, oops. Over the weekend, Forbes ran an article citing data obtained from Electronic Entertainment Design and Research (EEDAR). Forbes’ article said that, according to EEDAR, only 4% of games ever make a profit. Wha? 4%? Sounded silly. Seems it was silly. Forbes mis-quoted EEDAR’s data, which actually says that only 4% of all games that ever enter into production make a profit. Sounds like a case of semantics, but it’s a key difference. Just like movies, most games that enter into production never actually see the light of day. Of those that do make it onto store shelves, it turns out 20% of them return a «significant profit». That sounds more like it. EEDAR’s full correction follows.
Es una corrección. No es el 4%, es el 20%. Es el 4% de los que entran en proceso de producción, pero de esos hay un 16% que ni siquiera llega a salir al mercado.
Es que los imagina ser Lady Di han hecho mucho daño