10 AÑOS HACE DE Y PARECE MEDIA VIDA…
Hoy se cumplen 10 años del lanzamiento al mercado del FPS más importante de la historia. O al menos una gran mayoría de jugones de este y del otro mundo estarían de acuerdo en afirmarlo sin demasiado pudor. Half-Life. Para celebrarlo… qué mejor que visualizar una nueva tanda de imágenes de awesomidad absoluta de Black Mesa. El mod que desde tiempos inmemoriales están preparando un grupo de aguerridos modders en colaboración con VALVe. Bien, aquí el enlace. La galería está repleta de nuevas imágenes. De hecho es probable que lo sean practicamente todas. Celebrémoslo. Algún día cataremos ésto.
Hey there everyone!
The nineteenth of November might not be a date that many people think is significant, but it’s of special importance to us. On this day ten years ago, Half-Life was unleashed on the world. In celebration, we’ve got lots of new media!
2008 has been a very eventful year for us. Making a 12+ hour game is a monumental task, but we’re still powering ahead with development and making great progress. Our programmers have been hard at work overhauling and expanding the AI, and lots of our NPCs have been brought to life by our talented voice actors. Levels and chapters continue to be worked on and fine tuned, with large sections strung together and playable. We’ve also begun tackling the final content of the game, some of the most creative and technically challenging stuff we’ve had to do yet. And team members across the board continue to push the envelope and redefine what’s possible in a Source game.
While known by some hardcore Black Mesa fans, we’d like to officially state that we’ve upgraded to the Orange Box build of the Source engine. We’re also excited to announce that we’ve dropped Counter-Strike: Source as a requirement for Black Mesa, and from now on, the only thing you’ll need to play the mod is a Steam account with any Source engine game installed! Black Mesa is now running completely off of our own content and base Source shared content, and we felt the vastly increased user base more then justified creating all the extra assets needed to make this switch.
¿Segundas partes nunca fueron buenas? Ni mijita, grande HL y grande HL 2. Puro amor :taliban .
Pues estoy orgullosisisimo de decir que llevo persiguiendo a esa monada unos 2 años mas o menos y cada día tengo más ganas!! xD pero postean casi nunca, por cierto en unos pocos días sacan un trailer!
Sepan ustedes señores míos, que HL está en Steam a 0,98$, 1.14$ con impuestos. Fijate tu que los joputas no les meten impuestos a los precios originales y luego ves clavadas como estas :depende
Clasicazo ostia ya
Buff, los cabrones lo tienen ya casi terminado, yo siempre pensé que acabaría en vaporware pero sólo les falta un par de capítulos. Sé de unos que van a currar en Valve pronto.
lloro :asuspies
hail tu te kin, beibi :asuspies
La verda es que el HL1 me gustó mucho más que el 2. (No he jugado los episodios y eso que los tengo originales). Y esó que lo de la pistola de gravedad tiene su gracia. Pero es que la historia esta peor contada que la de Gears of War. Los malos no tienen tanto carisma como los soldados del 1, que además me parecian mucho mas listos ¿O me equivoco?. La lucha contra el helicpoptero en HL1 era epica, así como la lucha contra el bicho que se guia por sonido. En cambio.. en el HL2, los enfrentamientos contra el helicoptero son tediosos y repetitivos, no hay monstruos de gran tamaño, hasta el monstruo final… no digo más para no spoilear, pero nada que ver con el climax del final HL1.
A su favor dire que me pareció muy variado, fases normales combinadas con fases de vehiculos, lo de los zombis, lo de la antigravedad, lo de las hormigas, etc. Al menos no se me hizo repetitivo, excepto los helicopteros
Es una lastima que no halla vuelto a percibir nunca lo que percibí hace 10 años cuando probé un juego con extraño nombre…
Se podrian decir muchas cosas buenas de HL, hoy para celebrar su aniversario me quedo con esta: Cambió el genero de los FPS para siempre.
Un buen juego muy bien hecho. Y lo jugué un par de años antes de que saliese el dos, ¿eh?