MIDLIFE CRISIS
Stuntman: Ignition developer Paradigm Entertainment is to close entirely, according to Gamasutra, with staff informed of the decision yesterday, along with Mass Media, the team acquired by THQ back in early 2007.
Although not yet confirmed by THQ, reports suggest that Destroy All Humans! developers Sandblast Games and Locomotive Games have also been closed.
Furthermore, Rainbow Studios has also been hit by redundancies, following a round of lay-offs earlier in the year.
THQ is due to report its latest financial results on Wednesday. GamesIndustry.biz is contacting the publisher for further comment and clarification.
Only last week Electronic Arts confirmed that it would be laying off up to 600 members of staff, while independent developer Avalanche also let just under half of its workforce go due to tougher economic conditions.
Traducción Ajare: A causa de la crisis THQ va a cerrar Paradigm Entertainment, Sandblast Games y Locomotive Games. La semana pasada EA anunció 600 despidos. El desarrollador independiente Avalanche ha despedido a la mitad de la plantilla.
Si, yo también estoy hasta los cojones de oir hablar de Crisis, pero será mejor que nos vayamos acostumbrando porque parece que la cosa va para MUY largo. Lo bueno de esto es que no pienso agobiarme estas navidades queriendo jugar a todos los títulos posibles, porque me parece a mi que en un par de años la cosa se va a poner de un relajado de la ostia en cuanto a títulos en el mercado.
:jarl ¡vídeo más noventero!
Me encantan Faith No More.
Y yo sin dinero para comprarme todos los juegos que quiero. Voy a tener que empezar a prostituirme :posno
Puede ser un buen momento para revisitar los clásicos en GOG, Gametap o Steam…
Yo sabía que había escuchado esa canción… ¡salía en la banda sonora del San Andreas!
No es bueno alegrarse de las desgracias ajenas, pero ciertamente poder tener más tiempo a jugar a todos los juegos que tengo «por jugar» en una lista interminable sin que sigan saliendo juegos que también quiero jugar me relaja un poco.
Y de paso, lo mismo se centran en sacar juegos buenos y bien acabados para tener buenas ventas y no tener que cerrar la empresa. Aunque lo mismo si sacan menos juegos, los sacan medioacabados aprovechando que la gente tendrá mono de comprar cualquier cosa. Quién sabe…
Y será una gran oportunidad para los estudios independientes y emergentes que no se gastan la pasta en ferraris, licencias de clubes de futbol ni en anuncios imagina ser… sino en hacer fucking awesome games… como los de introversion