DEUS EX 3, EDGE AND «THE MATHER OF ABOR HERBOSOU»
Lo curioso, es que los de EDGE para crear polémica (la manera más sencilla de que tu sitio tenga visitas) sacaron a la luz el día antes de publicar la entrevista justo un trocito de la misma que les garantizara un buen revuelo entre los fans de medio mundo, ya saben esa parte que decía «Deus Ex 1 tenía una desarrollo lento y era más un simulador que un juego» . Y muchos otros nos hicimos eco, claro, preocupados porque nos estaban tocando una de nuestras joyas sagradas. Culpa nuestra también, que conste, deberíamos haber esperado todos a la publicación de la entrevista, lo que pasa es que ya saben como es esto de la información en internet: «es más importante ser el primero en contar una mentira que el segundo en contar una verdad». No suele ser nuestro problema, porque solemos ser los últimos en casi todo, reviews, artículos, noticias, pero al menos tratamos de que cuando publicamos algo, tratamos de saber de qué cojones estamos hablando. Quizá no resulte siempre, pero al menos sí una mayoría de la veces. Al menos eso esperamos.
Y ahora, los extractos de las aclaraciones que ha tenido que hacer este señor en el foro cortesía de «piedra papel escopeta», que es lo que relamente importa, juzguen ustdes mismos:
“They tried to console-ise it, but their way of doing this was to drop a lot of stuff and cut out a lot of the tactical management of the game…
The overall feeling I get is that people are worried DX3 is more IW/GoW than DX1. This is is not true. DX3 is more DX1 than anything. I’ve said this before but it bears repeating.
First off, yes some things are changing:
-Auto health regen (although we haven’t been told exactly how this will work…)
-Stealth to line-of-sight and sound instead of darkness
-Contextual third person elementsMaybe even just a slight change to one of these is a deal-breaker for you and I can’t change that so I’m sorry. However, if you think DX1 is much more than these three elements, then you will be happy:
-Different ways to solve any objective depending on your play style (social, hacking, stealth, or action)
-Customization of your character (augmentations) and weapons
-Deep story with a strong consipracy
-Lots of social interaction with numerous characters
-Consequences to your actions that affect things down the line
-A near future (Cyberpunk) setting
-Open levels with limited load times (think DX1 not IW)
-Random explorable elements with earned experience points
-Global travel
-More stuff I’m forgetting
Traduciendo ajaremente nianoniano: El jefe de desarrollo cree que la consolización de IW fue un error, porque para él, consolizar significa adaptar a una consola, no quitar características del original ni hacer el juego para idiotas. Habrá autocuración, sí, pero no han explicado como y lo de la tercera persona será sólo en situaciones contextuales (supongo que se refiere a cosas como accionar el mecanismo de una puerta, subir una escalera..). la única plataforma segura por el momento es el PC. Habrá una historia de conspiración, diferentes maneras de resolver los problemas, mucha interacción social, podrás «customizar» tu personaje, habrá consecuencias en la trama a tus decisiones, los mapas serán grandes, del tipo Deus Ex 1. Y sobre todo dice que se va a parecer mucho a Deus Ex 1 y no a «Invisibol Guarrra». Vamos, justo lo contrario que nos hacía presumir el titular de EDGE.
Y no es algo que vaya a cambiar, porque lo que vende, es la polémica. Si está pasando se titulara: «Aquí no pasa nada anormal» nadie vería ese puto programa de la tele. La gente es asín, y los de marketing lo saben, anda que no.
A ver cuantos dan ahora marcha atras, mi apuesta es uno o ninguno siendo vosotros ya uno.
Las putas visitas son el cancer de internet y ese metodo llena de desinformacion pero de momento no hay otra manera de que una web salga adelante
Tomo nota para mi web… xD
Luego el contrapunto son los ports de consola a PC, que ni tienen en cuenta que o no juegas con pad, o que si tienes un pad debes poder modificar los botones…
Bueno… a ver si juego ya de una vez al Deus Ex, porque siempre estáis hablando y al final no juego :gato
Pq esta tan de moda eso de la autocuración?, eso hace algunos juegos triviales a no ser que sean como al Rainbow Six Vegas en Realista, y ni aun así, pq el tema esconderte en una esquina 5 segundos y tener otra vez toa la vida le quita mucvha dificultad al juego e intensidad a los tiroteos, especialmente a los amantes del sigilo como yo, que procuran no matar a nadie y de haerlo hacerlo cuerpo a cuerpo, en silencio y por la espalda
No, Mr_Pink, eso no es un extracto de la entrevista, eso es lo que comenta René en el foro oficial. El tal René es el encargado de contentar a los fans, el community manager de Eidos Montreal. El tío está intentando deshacer el desaguisado que provocó el diseñador principal. Mira lo que dicen los de RPS
Of course, these end up kicking up a storm at the DX3 forum, where Community-chap René Valen tries to calm people down…
Yo estaba en esa discusión en el foro oficial, y la gente en general no se lo traga. Lo que pasa con los desarrolladores es que intentan contentar a todo el mundo, y claro, acaban metiendo la pata.
Incluso el tal René dice que el sistema de disparo del DX1 es un aspecto de simulador, que es otro ejemplo de que no saben por donde iban los tiros en el DX1.
Yo, personalmente, no me creo que no vaya a ser idiotizado.
Aparte de eso, EDGE sucks y tal
Gracias Santiaga, ya está corregido, me lió eso que dicen en piedrapapelescopeta, de que los de Edge han cogido la peor parte del artículo para publicitarlo, que a fin de cuentas es lo que cuenta. Imagino que lo drián porque ellos habrán tenido acceso a la entrevista real, o algo y por eso pensé que esos comentarios eran de la entrevista. Por cierto, ya que estamos, me juego un ajare contigo a que este juego va a molar. :tomayas
Weno pos aquí tenemos los textos en cuestión y que tanta polémica han levantado, ahora en contexto o tal :yayo
http://img148.imageshack.us/my.php?image=003d95lp1.jpg
http://img148.imageshack.us/my.php?image=003d96cd0.jpg
http://img148.imageshack.us/my.php?image=003d93ip6.jpg
Leyendo los textos de la entrevista, aún suena peor :gne
Rosado, me juego mi calva a que será idiotizado y que va a molar aún menos que el DXIW
Pues quitando lo de los Final Bosses, en muchas cosas estoy medianamente de acuerdo con ellos, vale, puede que no sea un calco del original, pero la idea que proponen puede dar para una buen juego. Al menos eso espero, no me seais catastrofistas y esperemos a que salga. Una vez lo haya hecho, ya quedará toda una vida para cagarnos en su calavera. 😀
Los final boses, la autoregeneración, lo que comentan de los disparos del 1, lo de las habilidades, el sistema de sigilo… leyendo ese texto me da la sensación de que este tío no tiene ni idea de por qué era bueno Deus Ex. Critica cosas del 1 que dan muy mal rollo.
Será idiotizado, pero no me voy a cagar en su calavera porque ya es algo que me espero. Esta peña intenta ahora dar excusas diciendo que no, que son muy guays y que van a hacer la de dios. Pero ya me conozco el percal. Al final harán algo resultón, con alguna cosilla interesante pero en conjunto un avanzapalante de esos que tanto gustan.
Ya lo verás. Hará grande a la segunda parte.
Y si me equivoco, me quedaré muy contenta.
Esto me suena a Bethesda y el Fallout 3… :taliban
Lo de la tercera persona he leído que es en plan esconderese detrás de una pared o de un objeto y que será voluntario, si no lo quieres usar no lo usas.
Más información interesante:
http://forums.eidosgames.com/showpost.php?p=866522&postcount=866
Nuevas imagenes mezcladas con viejas:
http://forums.eidosgames.com/showpost.php?p=868253&postcount=144
Podria llegar a ser como el caso SystemShock2-Bioshock, lo cual dentro de lo que cabe no seria un desastre total. Aunque al ser esta vez una verdadera continuación las comparaciones serian mucho mas odiosas.
Aunque, la verdad, me da muy mala espina todo…