EA: DIA CON LA COMUNIDAD, Y JAMÓN.
EA nos quiere cada día más, y el pasado lunes nos invitó a nosotros y algún medio más (pero sobre todo a nosotros) al “Community days” de Madrid para disfrutar de “DEAD SPACE” Y “MIRROR´S EDGE”.
Si no fuera por el Gran José Valero creo que hace mucho que ya no nos invitarían tanto, o no, pero esta vez nos reunimos en amor y compañía los habituales del mini sector en las ya conocidas oficinas de “Electronic Arts: Lo Compro Todo”. Llegamos puntuales al lugar, tuvimos que esperar mientras acababan los remates de última hora y cortaban jamón, pero en todo momento fuimos atendidos por José como buen anfitrión que es, o mejor dicho, que no nos dejaba solos para que no la liáramos, por lo que procedimos a liarla igualmente.
Pasamos a continuación a la ya conocida sala XXL, y me agencié un sitio rápidamente en la parte de delante junto a Jimmy de pixfan y Manu de su blog, los cuales saben tan bien como yo que es el mejor sitio.
Tuvimos una presentación a cargo de Juan Larrauri, que comentó las alabanzas de cada juego, vendió el producto como debe ser (que para eso le pagan) y se echó delante nuestro sendas partidas a ambos juegos. Le agradecemos que hubiera practicado para poder ver el juego en todo su esplendor, cosa que aunque no se crean no hacen todos los Product Manager.
No, no esta hablando de pechos prominentes
-SI NOS LES GUSTA COMO COMENTO LOS JUEGOS PASEN AL PUNTO “G” QUE SOLO HABLO SOBRE JUERGA, JARANA Y QUE LES DEN.-
Lo más interesante (para mi, claro) es que han querido crear no solo un juego, si no un mundo alrededor del mismo, como se puede ya comprobar con el comic y la película de animación. Se han asesorado muy acertadamente para crear la atmosfera necesaria de un mundo futurista y terrorífico, del cual se puede sacar buen partido (parezco serio, noooooo, interneeee).
También resaltar que el juego está totalmente localizado y han utilizado a dobladores españoles conocidos, uno de ellas la dobladora de Uma thurman, pero sin las tetas de la susodicha, desgraciadamente.
También nos comentaron que han buscado asesoramiento en una empresa de preguntar a la gente por la calle (muy prestigiosa, eso sí) para saber qué es lo que queremos en un juego de miedo. Respecto a lo obtenido, han decidió poner objetivos claros mejorando la atmosfera terrorífica chachi, poniendo énfasis en los sonidos, los olvidados puzles, los sustitos, etc… intentando apartarse del gore y la sangre, aunque por lo visto en la presentación esto último lo tienen difícil.
Por supuesto la sala XXL estaba llena de pantallas planas para que todos los frikis (en otras páginas es dónde en vez de frikis hablan de prensa especializada, pero no se engañen son como cualquiera de ustedes y muchos no saben ni la mitad XD) pudiéramos probar los juegos, con cascos «dolby surraund» en los que probar «dead space» para que nos diera más miedo aún.
Lo probé poquito, por qué como mola y me lo voy a pillar fijo, quiero probarlo en mi casita para pasar miedito a solas y acurrucarme contra mi mismo. Destaco por encima, aparte de todo lo dicho, el acertado punto de vista en tercera persona y la originalidad del menú, aparte de los escenarios, Es un juego con muchísimos detalles que se tocarán (no te toques, que te quedas ciego) en su respectivo Analisis-Dis.
Cosas negativas, por ahora no le vi ninguna, pero seguro que tiene, como todos.
En conclusión, que hay juegos que hay que jugarlos para ver si te gustan, porque el «Espacio muerto» no me llamaba mucho la atención, pero fue probarlo y el vicio me inundó por completo a mi y a todos los presentes.
EL FILO DEL ESPEJO
El juego, para el que no lo sepa, transcurre en un mundo supuestamente ideal controlado autoritariamente por unos gobernantes sobre unos ciudadanos que han cedido sus derechos para mejorar su protección y seguridad (algo así). A los que no les parecen bien la idea se quedan un poquitín marginados, y ahí entra en escena nuestra protagonista la cual es una especie de cartera de UPS futurista, que hace entregas para los marginados a diez euros la hora. Dice Pedrito – Pero señor iridiscente eso no se parece en nada al argumento del juego que cuentan en otras web-. A lo que contesta nuestro héroe -Niño esto es Gamesajare- y se escucha un ¡zas! En toda la boca.
Como seguro que ya han leído un montón de cosas sobre el juego con sus críticas y demás, les intentare aclarar unas cuantas cosas desde mi punto de vista. El juego es lo que es, osea, ir haciendo misiones en distintos escenarios dando saltos a lo parkur y propinando leches a los enemigos con animaciones muy curradas. ¿Qué puede parecer repetitivo? Lógicamente no te van a meter a la mitad del juego zombis para que no te lo parezca. (un saludo, amigos de Valve) ¿Qué es lineal? Pues no es un GTA, pero para ir de aquí a allí puedes hacerlo de muchas maneras, bien por el camino marcado o por donde tú quieras y puedas, como explicaré luego. El manejo está muy logrado, y te haces con él enseguida aunque en según qué momentos es difícil si buscas la perfección, pero con un poco de práctica se logra.
El juego sale tanto en Ps3 como en Xbox360, me gustó más la versión de de Ps3 a la hora de guardar el equilibrio de nuestra funambulista (lógico al ser esta la plataforma principal de desarrollo) y quizá, sólo quizá, sean una milésima mejor los gráficos de 360.
“G” Por supuesto mientras probamos los juegos, pudimos hacer degustación de los conocidos canapieses de EA, sorprendiéndonos esta vez con una súper bandeja de jamón, momento que aprovechamos los presentes para comentar que seguro que EA había comprado un matadero, una carnicería o el pueblo de jabugo en su totalidad, aldeanos incluídos.
También se organizo una pequeña competición entre los presentes al modo “contrarreloj” de “Mirro´s Edge”. El cual consiste lógicamente en hacer el mejor tiempo en una parte de una fase. El que suscribe comenzó quedando en segundo puesto.
Se puede leer en sus caritas el desánimo en el que entrarón después de mis tecnicas de desmoralización
Cuando empiezas tu partida puedes ver una especie de fantasma rojo que es en realidad la repetición de quien tiene la mejor marca, pudiendo seguirlo para copiar sus trucos. Después de una rato, como los chicos de EA nos habían musitado las distintas formas de mejorar tiempos, aprendimos a hacer auténticas cabriolas y disfrutamos al máximo esta faceta del juego que por supuesto la encontraremos on-line con el respectivo.
El que hizo el mejor tiempo (que no voy a decir quién es por pura y jodida envidia cochina) recibió como trofeo una versión de coleccionista de esas que hay cuatro, del Warhammer Online: Age of Reckoning (que dijo que no iba a vender en ebay). Como quedé el tercero (es verdad) y no me dieron premio, cogí uno prestado mientras silbaba la macarena y gritaba ¡Fuego en la sala!
Sí, te rompimos el plástico para que no lo puedas vender, muhahuaaahaaa
Always win
Y por supuesto un saludo a todos los que nos acompañaron en la aventura, que sois demasiados y no os puedo nombrar a todos en mis articulos.
¿De qué me suena a mi el enano este?
Eso del Red Dwarf no és de una serie bastante cutrilla de unos que iban por el espacio con una nave del mismo nombre?
Mira mira que bien se lo pasan y alimentan en estos saraos los corresponsales :dejadeja
Muy bueno lo del plástico de la caja de Age of Reckoning :dejadeja
Premio para longinus_sll. Creo que durante el juego hay unos cuantos homenajes a varias series y supongo que este es uno de ellos. Y la serie mola, o eso creo recordar.
Y fucksia, hoy lo pasamos mejor, pero eso es otra historia o video mejor dicho 😀
Conclusión: jamon wins xD
Me siento tremendamente decepcionado… al final no te llevaste una Samsung a tu casa ;;)
Pero qué envidia cochina me dáis. Gran crónica :asuspies
Jajaja, que risas con lo del plastiquete, se ve que dolio la derrota :dejadeja
joer que vidorra os pegais xDD
Que si vicio, que si jamoncitos, que si premios…
Manu necesitaba tu ayuda, la proxima nos la llevamos fijo, pero la grande :taliban
Y la próxima ganamos fijo, o no.
Como podian estar jugando cuando aun quedaba jamon en la mesa? :posno
que putada lo de la caja [bien hecho!]
Para una foto en la que salgo, y me sacas con la cara vuelta y borroso. ;;)
Iridis, perraca, cada día me dan más envidia los eventos a los que os invitan. Y más este, que los dos juegos me llaman mucho.
Muy bueno el artículo :asuspies
Gracias compi, y lo peor esta por venir, con videos y todo de los próximos eventos para daros más envidia. Pero sabeis que me siento muy solo en estos sitios sin vosotros :nooo