DECLARAMOS AL PC…CULPABLE
¿Saben por qué se hacen juegos multiplataforma?
Por culpa de la piratería en PC.
Todd Hollenshead de ID Software y Michael Capps presidente de Epic Games, coinciden en señalar que, puestos a dejarse el hígado haciendo un juego, mejor hacerlo para varias plataformas porque hacerlo sólo para PC no compensa.
De todo lo que han dicho vamos a subrayar ciertas cosas y a aplicar la lógica Ajare:
«Across two separate lectures at this week’s Game Developers Conference, id Software CEO Todd Hollenshead and Epic Games president Michael Capps both admitted that piracy of PC games caused their companies to pursue developing beyond the PC platform. «Piracy has pushed id as being multiplatform,» stated Hollenshead, whose company contracted Z-Axis to handle the PlayStation 3 version and Nerve Software the Xbox 360 edition of Splash Damage’s forthcoming Enemy Territory: Quake Wars (PC).
Comments made by Epic’s Capps carried a similar tone. «PC gaming is really falling apart,» he revealed. «It killed us to make Unreal Tournament 3 cross-platform, but Epic had to do it,» adding «the market that would buy a $600 video card knows how Bittorrent works.» Epic is currently developing Unreal Tournament 3 for the PC, PlayStation 3 and Xbox 360 in-house.
Meanwhile, Firaxis designer and programmer Soren Johnson remained confident in PC development. He suggested that «game design on the PC is going to bend toward persistence,» noting Blizzard’s World of Warcraft is «successful because you can’t pirate WoW. You cannot pirate an MMO. Period.» Link
Los que se gastan 600€ en una VGA saben manejar el Bittorrent—> Los que se gastan 600€ en una PS3 son tontos y no saben ni chipear su consola.
No se puede piratear un MMO—>Vamos corriendo a programar el siguiente «World of Warcraft».
La piratería nos obliga a la multiplataformidad—> Obviaremos toda referencia a los ports infames que se curran las compañías.
La conclusión es clara, ergo esto y ergo lo otro, la culpa de todo la tiene la piratería. Incluida la versión de Resident Evil 4 para PC.
Sin lugar a dudas, la culpa es de Resident Evil 4 para PC (aunque en este caso concreto, ni tan siquiera compensa ponerse a buscar el torrent xD).
PD: Buenísima la cabecera tipo-teletexto xDDDD
Evidentemente la culpa es de la piratería, pero habría que ver por qué hay piratería. XD
En el fondo les pasa como a nosotros, que les pueden las ganas de forrarse XD
no se, pero estoy seguro q los precios no tienen nada q ver o,o
Yo antes que los precios, creo que la culpa es de los bodrios semihorneados que nos intentan vender cada dia. ¿Cuantos juegos buenos salen realmente a lo largo de LOS AÑOS? Tres o cuatro, que realmente, todos tenemos originales. (Quien no tiene un baldur’s gate, por ejemplo?
En fin, que hace falta mas grow en este mundo, y algo menos de hype…
Y yo que pensaba que lo de los juegos multiplataforma era para forrase el triple.
Porque claro los unreal y los doom en pc no venden nada, aiiinnnsss lo que hay que oir.
Ansias, ke son unos ansias!
No s ha jodido que los que nos gastamos 600€ en un VGA sabemos usar BT, si nos sajan de un lado lo ahorramos de otro. Y que den gracias a que no se piratea tambien el hardware, que si no…