CHRIS CRAWFORD: QUE LE DEN A LOS GRÁFICOS
today’s games have shifted towards the wrong way. The open spaces, the brutal graphics and the detailed plots we think of as natural in current-gen titles are evidently ruining what games are all about – people and interaction.
Crawford said that interactivity should always be the top priority. To make it very clear how wrong today’s focus is put, he said “Screw graphics,” and added that “without interactivity, you ain’t got nothin’.”
Traducción Ajare: Este señor con todas las letras creador de entre otros títulos, este o aquél de allí, que también colaboró en ese juego cuyo nombre no quiero recordar en un lugar de la mancha, lugar sucio dónde los haya sin lugar a dudas, organizador de la Game Developers Conference y actualmente centrado en programar una cosa que se llama Storytron va y dice: «Que le den a los gráficos, estamos yendo en la dirección equivocada, necesitamos más interactividad y mejores historias, no mejores gráficos».
Desde aquí, no sólo estamos completamente de acuerdo, si no que además le recordamos a este señor que está luchando una batalla perdida de antemano, los gráficos venden hardware, las buenas historias y la interactividad no. No hay mercado. Se siente.
Pues siento pero hasta hace poco que me compre tres juegos a la vez (gears of wars, lost planet y battlefield bad company) le comente con las mismas palabras lo dicho del señor crawford (que para ser sincero no tengo ni idea de quien es pero parece alguien ‘importante’) estoy de acuerdo con el.
Personalmente creo que los juegos deberían ser una mixtura de buenos gráficos y excelentes historias, pero si tengo que elegir entre las dos opciones sin duda prefiero una buena historia; desde hace tiempo que juegos con gráficos MEGAHYPERHD no me enganchan tanto como un Grim Fandango, Monkey Island o hasta un FEAR para ser más actuales.
Lo que estoy deseando yo que saquen un nuevo Gabriel Knight o el Gray Matter ese… en fin, de todos modos, como no lo saquen para linux me da que me voy a joder
Y jugabilidad señores. Que un control intuitivo y una buena curva de aprendizaje es lo principal para que un juego sea un «buen» juego.