THREE CARDS TO MIDNIGHT
Me llega por medio del Ajarecorreo un mail de nuestros compañeros de la aventura y cía con la que para mi es desde ya la noticia del año.
En mucha ocasiones les hemos hablado en el pasado de la extinta Access Software y del excelso equipo de creación de videojuegos que formaban Aaron Conners y Chris Jones. Ahora es cuando ustedes dicen eso de ¿Gñe? y yo les digo eso otro de «Que sí, coño».
Pueden leer esta entrevista que le hicimos al mismísimo Chris Jones o noticias como esta en las que les hemos ido actualizando cómo iba la cosa a lo largo de los años.
Por fin y gracias a los citados compañeros me entero de lo siguiente:
El 15 de agosto se podía ver en The Unofficial Tex Murphy Web Site, página que lleva muchos años siguiendo todo lo que hacen o dejan de hacer los de Access y en la que éstos participan habitualmente, el sorpresivo teaser de Three Cards to Midnight […] Three Cards to Midnight nos pondrá en la piel de una chica de 30 años, Jess Silloway, que se despierta en una habitación pero no recuerda cómo llegó allí, aunque le es revelado por un hombre desconocido que muchas cosas han pasado, cosas que le han hecho bloquear sus recuerdos desde el último que tiene: una cita con su novio para celebrar el cumpleaños de ella. El hombre está allí para ayudarle a recordar… y le muestra una serie de cartas del Tarot, cada una de las cuales impulsará a la joven a recordar un lugar o una persona. Cuando el hombre le pide que se centre en una carta, el viaje de Jess por su memoria comienza…
Pero esperen que lo mejor viene por parte de los propios desarrolladores:
«Hemos estado por aquí [en el videojuego] un tiempo y hemos visto muchas tendencias —buenas y malas— pero una cosa nunca ha cambiado: a la gente le gustan las buenas historias —comentan—. Es la razón principal de que leamos libros, veamos películas o miremos la televisión. Por desgracia, las historias en los videojuegos raramente son llevadas a un nivel alto. Y como consecuencia, los videojuegos —especialmente las aventuras gráficas— han quedado anclados en el pasado […] La historia siempre ha sido el núcleo de nuestros juegos, y lo es especialmente en Three Cards to Midnight […] De algún modo —continúan—, la experiencia nos ha hecho sentir como directores de cine: teníamos que apoyarnos en un buen guión, en un diseño creativo y en un montón de favores y trabajo realizado “por si las moscas”, pero hemos hecho el juego que queríamos hacer sin ningún tipo de restricciones creativas».
Con dos cojones. Los adoro. En plena Next Gen, van estos tipos y dicen que han hecho una aventura NO LINEAL que cambiará cada vez que la juegues y en la que lo que importa ES LA HISTORIA. ¡¡TOMA YA!! No los gráficos o el sonido o cualquier memez de moda: LA HISTORIA.
Three Cards to Midnight estará disponible, en inglés, a partir de noviembre, esta próxima semana podremos ofreceros las primeras imágenes in-game, a finales de septiembre un nuevo tráiler, y en octubre, si las previsiones se cumplen, una demo jugable.
Estén atentos a su página, en la que podremos ir viendo más información en las próximas semanas.
A quien le interese o no, y no tiene nada que ver con esto. :depende
EA en su web de RA 3 regala RA 1. ;;)
¿Pq no lineal? Quiero decir, por lo que pone en este artículo se puede deducir que la aventura tendrá al menos 3 partes que se podrán jugar en diferente orden, pero es no es no lineal. No lineal quiere decir que la aventura tiene diferentes ramificaciones y que dependiendo de tus decisiones jugaras unas, y otras seran no accesibles hasta que juegues otra vez, y a poder ser tendrá finales alternativos.
Ejemplos de esto… MANIAC MANSION, donde dependiendo de los 2 personajes escogido, (mas el prota), había que resolver unos puzles de una manera y otros de otra (el final era siempre le mismo) o… Heart of China (Cojonudo para quien no lo haya probado en su epoca), que dependiendo de como resolvieras los puzles y las conversaciones que tuvieras tenias que hacer diferentes cosas con muchos finales diferentes (me gustó mucho la parte del avion estrellado en la que tenias que decidir si quedarte junto al chino para curarle o irte a buscar ayuda)
Esperemos a jugarlo y tal :mambo
En realidad no lineal quiere decir que no tiene orden estricto, que puedes solucionar los problemas en el orden que bien te parezca. Las distintas ramificaciones ya es la no linealidad pura, que igual hasta lo hacen chi lo sa. De todas maneras es una aventurilla corta de 8 capítulos de una hora cada uno de duración. Lo que sí dicen que tendrá son distintos finales.
Wooo!!! Buenísima notícia 😀
A ver qué tal resulta.
A mi los juegos del Tex Murphy nunca me llamaron. El «Under a Killing Moon» me la comió soberanamente, aunque debo admitir que eso de tener en su momento una perspectiva a lo Doom (¿Alguien recuerda el Normality o el Realms of the Haunting?) y tener por primera vez cerca de.. ¿cuantos eran? ¿11 finales distintos?, lo hacían tener algo especial… pero bueno, si vamos a tener otro tostón…
Eres impío y mereces fenecer,
Y de Realms y Normality también hemos hablado en el pasado porque nosostros molamos mogollón. Como mil millones o así. O puede que más. ;;) :depende
a ver que tal esta… :asuspies
Señor rosadito, tu sí que mereces fenecer entre heces que defeque Peret…