AITD: NO ESTÁ TODO PERDIDO
First up, Eden has taken on board the camera issues. Gone is the restrictive single-stick system which the player often fought against, and gone is the dynamic, somewhat zoomed-in perspective. Instead, players see Carnby from a more conventional zoomed-out third-person view, more central to the action, and, crucially, are given the option of full manual camera control with the right stick.
«Now we are giving control to the player…this is maybe the most important element we are changing,» Eden’s spokesperson admits. We’re handed the pad, and straight away you can tell it’s a change is for the better. It feels fluid and natural, with a semi-automatic system moving the view back behind the player once you start running.
Como ya comentamos en nuestro tercer podcast «Alone in the dark» en su versión para 360 es un juego que roza el cielo para momentos después caer en las garras de belcebú y depositarse en el infierno durante horas procediendo más tarde a alcanzar un nivel altísimo, vamos, que es un título que definitivamente hay que jugar aunque sólo sea por los grandes momentos que ofrece si bien se ven aurruinados continuamente por un monetón de «decisiones de diseño» aún más difícil de justificar que la inclusión de Raúl en el combinado nacional. Pues bien, por primera vez parece ser que los usuarios de Ps3 que son fundamentalmente asiduos de la seguridad social y budistas por la capacidad que han adquerido para esperar por todo y para todo, no saldrán tan mal parados ya que al parecer la versión de PS3 sí que incluye un montón de mejoras que por supuesto serán añadidas a la versión de 360 por medio de un parche de nicotina.
Entre las mejoras, nuevo sistema de cámara, nuevo sistema de control permitiendo que el stick derecho deje al jugador (en la vista en 3ª persona) rotar la cámara, mejora del sistema de inventario (el manejo con «Infamous 360 Cruceta» era absolutamente desquiciante,), mejora en la respuesta de los movimientos de Carnby, mejora del comportamiento del coche en las fases de conducción (¡oh sí!) así como también cambios en los diseños de algunos niveles para aportar mayor coherencia a la historia.
Vamos, que quizá este otoño todos podremos disfrutar del Alone in The dark tal y como debería haber salido originalmente, menos los poseedores de una Wii porque Eden Software no ha dicho nada de un parche para la versión para la de Nintendo.
Genial. Menos mal que han escuchado nuestras quejas. :taliban
Y a los de PC que nos den morcilla, ¿no?
Que os jodan.
Solo he probado una demo del juego (no llegaba a las fases de condución que tanto se critican), lo que ví me pareció un monton de cosas chulas que no han sabido hacerlas jugables (disfrutables), y la mayor culpa la interfaz desde luego.
Es interesante que intenten hacer un apaño para solucionar ese punto, pero soy esceptico al respecto. Creo que el problema es muy de base.
Ciertamente, las gorgonsolas cada vez más PCizadas….. lo próximo serán las expansiones de pago de 30€.
Uy no, que eso ya lo hicieron con la Xbox y el Halo 2 ;;)
Pues me alegro, por que jugué a la demo y entre el control, la interfaz y otras chorradas tiene pinta de haberse cargado un juegazo.
Si es cierto que van a sacar un parche para 360, igual me lo pillo cuando baje de precio y a disfrutar.