ANALIS DIS TOP SPIN 3
Top Spin 3 es un juego de tenis que viene a ser la tercera parte del otrora gran juego de la xbox de idéntico nombre pero menor número. Y amigos míos, Top Spin 3 es un soberano coñazo. Sí, ya sé que si juegas un rato como habrán hecho por ahí en otras reviús, puede parecer un juego de 7 o incluso 8. Y seguro que a más de uno ya os la han calzado doblada, pero amigos, amigas, Top Spin roza la caca seca casi casi a la altura del último Pc Fútbol, ese que era tan malo que llevó a la quiebra a Dinamic, a la academia de inglés «Opening» y recientemente a Martinsa Fadesa.
Ahora que ustedes saben la verdad detrás de la crisis que en estos días nos asola, vamos allá con el análisis.
Y es que Top Spin sufre exactamente del mismo mal que el Top Spin original: tiene una jugabilidad leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenta. Coño, si estamos hablando de un juego de deporte, es de suponer que debería de ser un título bastante dinámico. Pues no. ¿Y por qué? Pues porque el juego está constantemente cargando. Al menos en la versión analizada que es la de PS3. Coño, si hay un juego que debería de instalarse en la PS3, es este.
Entras en el juego y realiza una carga. Te dice: «Dale al botón de Start» ¿Y qué hace el juego? Carga otro menú. Escoges del menú la opción «Carrera» ¿adivináis qué? Carga el jugador. ¿Y una vez que has cargado el jugador? Pues otra pantalla de carga para el torneo ¿Y cuándo has escogido torneo? Pues carga la pista CON UNOS TIRONES QUE SON PARA VERLOS.
Y entonces te pones a jugar y bueno, sí, es en definitiva un Top Spin menos arcade y mucho más simulador que el original, lo que en principio se agradece… pero es cierto que también es mucho más tramposo, predefinido y en el que el ritmo de los partidos tampoco es el adecuado. A todo ello hay que sumarle que lamentablemente la evolución de tu jugador a lo largo de los partidos es TAN lenta que apenas es apreciable y lleva demasiado pronto a la desesperación y al aburrimiento en el modo carrera.
Tu golpe dependerá de la posición del jug…
Perdonad que haya interrumpido la explicación, es que estaba cargando el resto del análisis.
Como decía, tu golpe dependerá de la posición del jugador y lo lejos o lo pronto que golpees la pelota. La pelota no se golpea pulsando un botón, si no que debes de pulsar el botón para echar la raqueta hacia atrás y mantenerlo hasta soltarlo en el momento en que quieres liberar la raqueta para que se produzca el golpe. Cuanto más consigas «echar» la raqueta hacia atrás, más fuerte será tu golpe.
A parte de eso hay algunas cosillas especiales como el uso de los gatillos como ya pasaba en el Top Spin original para reali…
…zar golpes más potentes o «arriesgados» que se ajusten más a las líneas. La falta de indicadores en pantalla en esta ocasión sólo supone que esos tiros se conviertan en una puta lotería. A veces entran y a veces no y no se sabe bien por qué. Es muy emocionante porque es como jugar a la bonoloto sólo que no y además tampoco.
A parte de eso, al igual que sucedió en el Tiger Woods del 2002 (si no recuerdo mal) en esta ocasión podremos usar el stick analógico derecho para algo más que para tratar de situar la cámara de manera que podamos verle las bragas a Kournikova (por cierto, no se puede) sino que se ut…
…iliza para dar golpes especiales como el saque o las dejadas imitando el «swing» del jugador con la raqueta. Sin duda la mejor innovación que aporta este juego.
Y entonces, ganas tu partido… y dices, coñe, qué bien, he pasado a cuartos. Vamos a por el siguiente contrincante muhahahaha. Y el juego te dice: «Por los cojones, Maribel». Y procede a cargar un menú que te lleve a la selección de partido. Y cuando cargas el menú, te dice que has recibido un nº determinado de puntos Px (como ya pasaba con el Top Spin original) que distribuir entre tus distintos atributos (Drive, revés, volea, saque…) lo que aporta el esperado toque «RPG» a este juego de tenís ¿Y saben qué? Pues que ya que estamos el juego carga de nuevo un menú para que puedas distribuir tus puntos ¿Por qué? Pues porque él es así de dadivoso y de majo. Porque es un juego que en el fondo es una franquicia oculta de Ubisoft llamada «Imagina que pongo tus nervios a prueba».
Entonces distribuyes tus puntos. ¿Y sabeis qué? Esta seguro que no os la esperabais. El juego decide que es un buen momento para guardar tu evolución. ¿Y después? Después vuelve a cargar un menú. Sí, así, como quien no quiere la cosa, justo cuando ya creías que estaba todo perdido va el tío y carga un menú. Y tú te dices: «Menos mal, ya pensaba que no lo iba a hacer» y te quedas relajado y tranquilo mientras piensas por dentro cosas tan bonitas como «Pero SANDIOS que cojones le pasa a este puto juego».
Entonces escoges el siguiente partido. Y claro, carga la pista DE NUEVO. DE CERO. SIN HABER GUARDADO NADA EN UNA CACHÉ VIRTUAL DEL DISCO DURO NI NADA. A PELO. CON DOS COJONES.
Y juegas el partido. Y otro. Y otro. Y ese interminable sufrimiento que te provoca vivir inmerso en el universo de las cargas, acaba haciendo mella en ti. Y dejas de hablar con la gente. Y te metes en el autobús cuando hay mucha gente para refrotar la cebolleta contra las abuelas. Y no dejas propina en el cine. Y te pones corbata para ir a la piscina. Y la gente te mira por la calle y se pregunta cosas como «¿A qué hora ponen la de Batman? ¿Va a venir Gabriela al final a cenar? Porque lo raro sería que la gente se preguntara cosas sobre ti porque a fin de cuentas no te conocen de nada, cojones.
Y así, entre cargas infinitas e inacabables que minan tu paciencia más allá de lo que haría el mismísimo Ninja Gaiden en modo imposibol van discurriendo los partidos. Este análisis está hecho con más de 70 partidos a las espaldas lo que indica que a pesar de todo los partidos son divertidos y cada jugador al que te enfrentas tiene realmente un estilo marcado que te hace cambiar la manera de afrontar el partido en función de sus características.
Los gráficos son estupendos en diseño, pero cutrones en cosas como el público (estupendamente coirrdinado, por cierto, consiguen ponerse en pie todos a la vez, o aplaudir… y cada uno de ellos cuenta con la estimable cifra de 16 polígonos) o alguna textura en la lejanía que da verguenza ajena.
Las superficies de las pistas sin embargo están estupendamente recreadas y casi puedes tocarlas. El editor me parece peor que el del 1, pero es quizá porque es tan completo que es casi imposible hacer lo que quieras a no ser que le dediques un curso de dos años de duración en la universidad de Navarrajare. Las texturas de las ropas y su comportamiento en base al movimiento o incluso frente al sudor, merecen mención aparte aunque no dejan de ser una chorrada que poco o nada aportan a la jugabilidad.
¿Y qué tal el online? Pues con algo de LAG, pero perfectamente jugable. Y no veas cómo controla ahí fuera el personal. Sólo recomendable cuando has alcanzado un grado de excelencia supino con el juego.
Hay demasiadas cosas mejorables en este Top Spin. El hecho de que los entrenamientos sean aislados de tu evolución como jugador y no te den Px de evolución alguno. O que «el centro comercial» sólo sea un parche de última hora completamente ajaneo por completo al núcleo del juego con el que jugar a las Nancys que en absoluto influyen en la jugabilidad más allá del mero cambio estético (Te compras una raqueta de 3000 puntos y se comporta igual que una de 20) o el hecho de no poder jugar con tu jugador online, no hacen si no dejar la sensación de que todos aquellos errores que tuvo el Top Spin original no sólo no han sido corregidos, si no que en aras de un marcado acento de simulación la mar de snob, algunos han sido maquillados (esas pelotas que se van a la red y golpean siempre en el mismo sitio), otros corregidos (inclusión de nuevos golpes) y otros aumentados hasta el infinito y más allá (interminables cargas e insufrible ritmo)
Nota: 6 ajares.
Te gustará: Si te gusta el Tenis y tomas bastante Trankimazín.
No te gustará: Si no te gusta el Tenis y bebes mucho café.
Porque es un juego que en el fondo es una franquicia oculta de Ubisoft llamada “Imagina que pongo tus nervios a prueba”.
Entonces distribuyes tus puntos. ¿Y sabeis qué? Esta seguro que no os la esperabais. El juego decide que es un buen momento para guardar tu evolución. ¿Y después? Después vuelve a cargar un menú. Sí, así, como quien no quiere la cosa, justo cuando ya creías que estaba todo perdido va el tío y carga un menú. Y tú te dices: “Menos mal, ya pensaba que no lo iba a hacer” y te quedas relajado y tranquilo mientras piensas por dentro cosas tan bonitas como “Pero SANDIOS que cojones le pasa a este puto juego”.
:jias o mas.Muy buen analisis,como siempre.Este ya me ahorro de comprarlo ni de segunda mano.
No podriais hacer un analisis-dis del Fable 1 teniendo en cuenta todo lo que se prometio?seria la pera :fiu
Me ha costao un par de segundo pillar lo de SANDIOS porque pensaba en :tits pero luego me ha hecho un graciejo acojonante la expresion de marras.
Ya se noto en el podcast que tanto loading te estaba tocando los wevines. podiais analizar el de wii a ver que tal
Jojojojojjo que descojono de analis-dis :jias bien hecho locaza :roll
Un analisis descojonante, lo malo es que problablemente para quien le interesara el juego llega tarde como bien apunta Mr Pink. Quizas habria que poner una lista con juegos en cuarentena que esten en la lista de espera de ser anal-izados en profundidad para que la peña se lo piense bien antes de pillarlos sin saber la opinión de los Mr de colores, que es la única y verdadera, o quizás no.
Buenísimo :asuspies . Pero creo que no viste la mejor opción del juego con diferecia, deviste saltártela sin querer y es que [Loading…]
Lo de instalar los juegos en la consola debería ser algo elegible por el usuario y que se pudiera hacer en todos los juegos.
Yo por ejemplo estoy hasta los huevos de la turbina de la 360, que es de noche y tengo que ponerme cascos por que se oye más el ruido que el juego. Pero ayer me llevé un alegrón cuando leí que en la actualización de otoño van a sacar la opción de instalar en el HDD cualquier juego \o/
Respecto al Analis-dis, muybueno 😉 ,me ha matado lo de cargar el analis-dis, es como la vida misma Otro juego que no me pillorl
Nos quejamos de vicio, pues anda que no se pierden tiempo en un partido de tenis entre punto y punto se secan el sudor, descansos entre juegos, se sientan, se comen un plátano, se cambian la camiseta, etc. etc. y no nos quejamos. Los juegos intentan cada vez más ser fieles a lo original. Como simulador en este sentido al menos Top Spin 3 lo intenta, parece ser :dejadeja
Me acuerdo del RIdge racer que te ponían un juueguecito de marcianitos en las cargas, creo.
Grande, Rosa.