CONTRAJUEGOS
Contrajuegos – Práctica y teoría crítica de videojuegos modificados por artistas. Con este sugerente e interesante nombre presentamos un pequeño taller-seminario que durante el próximo mes de septiembre se va a celebrar en Arteleku. Una perspectiva original de ver el mundillo videojueguil, bastante diferente a las que estamos acostumbrados, y además impartida por una serie de tipos de bastante renombre cultural. Sus conclusiones pueden cambiar el rumbo de la humanidat y permitir que el mineralismo llegue finalmente a nosotros. Sugerente e interesante. Aquí un poco de info. Gracias Toño.
La razón de ser de este taller-seminario se debe al auge internacional que los videojuegos están teniendo, tanto como industria del entretenimiento -que engloba ya económicamente el volumen de las industrias cinematográficas y musicales juntas-, como entre las manifestaciones artísticas más actuales. Sin duda, esta forma de entretenimiento, de enorme éxito entre la población más joven, transmite una concepción del mundo que necesita ser analizada. Al mismo tiempo, dentro de nuestra cultura visual, propone potentes imágenes que trascienden su propio terreno para acabar influyendo en otros campos visuales como el cine, la publicidad o las artes visuales. Los artistas que tratan este tema lo hacen abiertamente desde posturas críticas, tanto hacia la propia sociedad y condicionantes políticos donde se crean, como con respecto al propio medio.
In
teresante
:posno
anda! si no estuviera tan lejos yo iria
¿Ira Fumito Ueda? Hay muchos juegos que me han transmitido sensaciones cinematograficas, como el Metal Gear Solid, pero solo el Ico y el Shadow of Colossus me han tranbsmitido verdadera sensación de jugar con arte, aunque aún me queda de jugar el okami(mierda de inglés)
Otia!!!
Muchas gracias. Me pilla mal pero me gustaria ir.
Pues estaría bien asistir! Pero como pa pillar el coche hasta allá xD
Telocuento6, pues juega al Okami, es la puta caña! Yo lo estoy jugando en la Wii y me está encantando!
Lo que tampoco le veo mucho inconveniente al idioma, tampoco explican nada demasiado importante (almenos hasta el punto que estoy yo).