MANDARINAS Y VIDEOJUEGOS
Hace tiempo que dejé de comer mandarinas. Y a mi las mandarinas es una cosa que me solía volver loco. Para mi una buena comida (gastronómica) sin mandarinas me parecía más triste que ser el CEO de Valve y se me acabaran los Donuts justo el día que el Epsiodio 2 de Half Life 2 iba a ver la luz. Y un 1 en la Q1.
Pero poco a poco me fui acostumbrando a mandarinas más y más insipidas fruto de esas cosas que ya saben ustedes que reciben nombres complejos como «Verdulería genética» o «productos transgénicos» que lejos de ser vegetales que queman contenedores y se despelotan en público, resultan ser unos productos de la huerta bellos dónde los haya, alterados genéticamente para tener un aspecto herboso, pero sosos y de horripilantes texturas en el paladar. La economía de costes que le llaman. La estandarización y esas cosas…
Se dice y en ocasiones hasta se comenta en los mentideros más fiables, que un inefeibol y por entonces joven Testerman fue enviado «to de fiucha» gracias a un condensador de fluzo que casualmente un antiguo ajariano tuvo a bien fabricar con idea de llevar a cabo un experimento gastronómico a tales efectos y tras probar las mandarinas del siglo 21 espetó un contundente: «¡Hijof de futa que ya of he dicho que doy adergico ar caucho!».
Así, pasaron los años y cada vez las mandarinas eran más y más bellas pero como consecuencia tenían menos sabor. Cuenta la leyenda (que es una señora de Ceuta que se llama Encarni y se apellida Leyenda) que en ciertos momentos las mandarinas hasta brillaban en la oscuridat de la noche producto de la cantidad de mierdas que le echaban para que tuvieran buena presencia.
Lo más ridículo de todo este asunto es que de una mandarina, lo que disfrutas es precisamente es lo que no entra por los ojos. Su interior.
Así que finalmente y tras muchos años de engullir como postre lo que en cualquier otro planeta civilizado se hubiera considerado como «corcho sintético para alegre uso en bricolaje», dejé de comer mandarinas.
Con lo que a mi me gustaban. Pero hallábame en el calor de mi hogar, al amparo de mi familia y en medio del fragor de la batalla con mis cochinos jabalines cuando en derepente mi señora puso en la mesa la mandarina más fea que yo había visto en mi puta vida. La observé detenidamente (no sin cierta curiosidad de esa que lleva matando gatitos toda la eternidad) y en seguida le encontré un parecido a una especie de Carmele Marchante etílica o lo que es lo mismo un Carmele Marchante cualquiera.
Debido a la excitación, la pelé con cierta premura e inmediatamente después procedí a pelar la mandarina.
No me podía creer lo buena que estaba… desde el otro aldo de la mesa, mi mujer sonreía de medio lado con una de esas sonrisas que sólo las mujeres saben poner y que exactamente significan «Ya sabía yo que una fea pero deliciosa mandarina te devolvería la fe en tan delicioso néctar de los Dioses» aunque cierta inclinación al final de su gesto en la comisura izquierda de su boca me hizo dudar de si en realidad lo que me queria decir era «Ya sabía yo que una fea pero deliciosa mandarina te devolvería la fe en tan delicioso fruto de la huerta». No estoy seguro.
«¿De dónde son?» le pregunté. «De un pueblecito de aquí cerca, creo que las traen de «nosedónde».
«Por favor, compra más» le dije con una de mis magníficas muecas de tío duro que en el fondo significan «Por favor, compra más»
En el mundo de los videojuegos, no sé si las mandarinas feas pero buenas van a venir de Rusia, o de si es cierto que para encontrar la esperanza del PC hay que mirar hacia los pueblos de «nosedonde» en el éste de Europa, lo que sí sé es que anoche reintalé Deus Ex y System Shock 2, y por fin recordé por qué narices me gustan tanto los videojuegos y también por qué cada vez, juego menos.
Esperemos que Microsoft, Sony y Nintendo con sus putas consolizaciones no llenen el mercado de preciosas mandarinas, con sabor a agua de grifo. Si no, quizá vuelva a pasar un tiempo sin volver a probarlas, o al menos, eso sí que es seguro, no me las comeré tan a gusto.
Prefiero las naranjas
JA! yo tengo una mata de mandarina en la casa de mi abuela!
y yo tengo instalado shogo: mobile armor nosequecuento… =)
minipunto para Mr. Rosadito! =D
Oooohhhhh, que potitoooooo !!!
Yo las mandarinas no sé, pero el tomate… snifff… ni un puto tomate que sepa a algo…
Agree with you. A ver cuando sacan un Beyond Good & Evil 2 del pueblo ese de «nosedonde».
Las mandarinas son para el verano
Pues yo disagree, bien sea por llevar la contraria, o mismamente por tocar los cojones. No me gustan los fps así que el System Shock 2 me va a parecer tan bueno como una patada en el escroto o un escupitazo en el cuello, y si, para las videoconsolas puede haber grandes juegos (si quiere charlamos de R.E. 4 para PC 😎 ) siempre y cuando no los programe EA (ahí coincido con ustéd).
P.D: A ver si se nos va usted a amariconar con tanto halago, o aun peor, creerse el master & commmander of thy universe and grayskull de los jueguijuegos, nomejoda.
mira tu donde vengo a encontrar lo que se me habia perdido.
permiso voy por unas mandarinas…:)
Obviamente la mandarina tenia ALGO MAS que te hizo escribir semejante articulo.
Cada vez te luces más con posts como estos. *vease la cara-icono con ojo guiñado y pulgar hacia arriba*
Mr.Pink es un poeta.
Entonces¿Es una metáfora o una parábola?
y = X^2 y ya no doy más pistas.
Grande Mr Pink, muy grande…:wink:
Ciertamente yo también estoy hasta las pelotas de los bonitas mandarinas insípidas en el mejor de los casos. Cada vez instalo más juegos antiguos. Por mi parte tengo grandes espectativas puestas en el STALKER, en el OGEUJ y en las Ajaresetas.
Tío en enserio, te odio, eres un Dios escribiendo artículos, todos y cada uno de los que he leído de ti ha conectado totalmente con lo que yo siento cada vez más(que cursi, pero es la verdad). Imagino que seremos de la misma quinta.
Que grande! En el PC estoy rejugando el Dia del Tentaculo, la 360 la he reanimado con el Worms y en la DS no paro de jugar al Mr. Driller.
Contando que a mi no me gustan las mandarinas…me gustará el System Shock 2 o lo veré como fruta pasada?
El ultimo de fútbol que me gusto fue el Sensible Socccer,
aunque en su ultima encarnación, aunque le faltaba algo para convencerme del todo. Nunca me convencieron ni los PES ni sus infinitas versiones del FIFA.
Mirad cuantos comentarios, esto es inconcebible. ¡¡Camisetas para todos!!
Cuánta razón tienes, todo es muy bonito por fuera pero despues no llena por dentro.
Efestiviwonder. Quiero el Bioshock ya. Pero ya.
Ahora que me he tenido que hacer asiduo a comer mandarinas… te entiendo completamente :p
Muy buena comparación si jeje
Yo a veces me rejuego sam n max, day of the tentacle, o algun emuladorcillo de la super nintendo, ultimamente no tengo demasiao tiempo libre, pero sigo jugando a juegos antiguos, y cada vez me pasa mas que los nuevos no me incitan a seguir jugando.
Yo los juegos que van saliendo los «encargo» para poder ver si mi mega-máquina puede mover ese nuevo estilo de programación que consiste en ladrillos de C++ amontonados.
jdoer Mr Pink me encanta leerte y eso me preocupa 😉
Yo me harto de mandarinas aunque también son «del pueblo de no sé donde» 😉 y si, hace muuucho tiempo que no juego nada que me acabe de gustar en PC. Bueno sí, me gustó el Caballeros de la Antigua República, y pronto probaré el Neverwinter Nights 2…a ver que tal.
Por cierto, os gustó el Mafia?
Me encantó el Mafia!!! Toi impaciente por que salga la segunda parte!!!