HOY HE TENIDO UN SUEÑO
Hace poco he tenido el placer de jugar al Mass Effect, un buen juego donde los haya, pero quizá donde destaque más es en la idea que presenta. Es un juego con una base sólida para una secuela fascinante, uhm espera, esto ya lo he dicho antes. Si, últimamente lo digo mucho, quizás demasiado. Y es que últimamente llegan al mercados juegos nuevos que son buenos, muy buenos, pero se quedan cortos, y todo el mundo piensa, !jo que guay va a ser la segunda parte si mejoran un poco por aquí y un poco por allá!
Pero centrémonos en el caso del efecto de masa antes mencionado. La idea del juego es grandiosa, decenas de mundos explorables, posees una nave con toda su tripulación, combates mas o menos entretenidos. La de veces que habremos soñado explorar el universo cuando de pequeños veíamos esas pelis del espacio en el cine mientras intentábamos tocar alguna teta con disimulo, pero al final una bofetada bien dada nos devolvía a la triste realidad, jamás visitaremos el espacio, pero para están los juegos. Pero aquí nos encontramos con bastantes mas años, una barriga cervecera de grandes dimensiones, y ahora son las desarrolladoras de juegos las que de un bofetada nos vuelven a bajar a la tierra, jamás explorareis el espacio.
Porque muy bonito todo el Mass Effect, pero llegamos a un planeta y mira tu que bonitos que vuelven los muros invisibles, las cajas extrañamente apelotonadas, un mar la mar de bonito o las montañas mas empinadas que has visto en tu vida para impedirnos el paso al resto del planeta. Solo nos dejan explorar un trocico de planeta. Bueno, por lo menos lo que nos dejan explorar está entretenido, es donde está la gente y la acción. Pero a mi eso no me interesa, yo lo que quiero es coger un vehiculo y explorar el planeta, ver las llanuras de gas mientras uno de los dos soles se oculta tras el horizonte, quiero visitar los pantanos de mutantes del planeta Findur, quiero perderme en las cuevas del asteroide Mesar 5, quiero explorar las ruinas de alguna civilización antigua en el planeta RonKola 2.
!Quiero tener libertad! aunque no haya nada, como pasaba en el GTA San Andreas, había mucho terreno que explorar, demasiado, y la mayoría de las veces no había nada que ver o nada que hacer, pero te podías pasar tardes dando vueltas y montándote tus propias aventuras. ¿uhm que habrá en aquella casa del fondo, voy a investigar a lo mejor vive un asesino que oculta cadáveres en su sótano, o mejor, a lo mejor vive alguien rico y le puedo matar para robarle el dinero? E ibas raudo y veloz con tu coche hacia aquella casa, y claro, de la emoción te chocabas, dabas vueltas de campana y el coche se jodia, pero no te importaba, seguías andando y tras 5 minutos de caminata, llegabas a la casa, y por supuesto que no había nada, no podías ni entrar en ella. Pero esos 10 minutos anteriores de emoción y de intriga no te los quitaba nadie. Pues yo quiero eso, pero en miles de planetas.
Pero además de visitar los planetas quiero ir en la nave que yo quiera, o de polizón, quiero tener libertad, quiero poder vender mi nave para comprarme una mas grande, o mejor aun, quiero poder comprarme dos naves. Quiero que me dejen ser malo o la persona mas santa del mundo. ¿que no tengo dinero para una nave? pues la robo, me convierto en un pirata del espacio, que va huyendo de planeta en planeta viviendo aventuras divertidas y a ser posible con algún contenido sexual. Quiero ser el capitán de la Serenity, quiero vivir como el capitán Malcolm Reynolds en la serie Firefly todas las aventuras que el vive, ir de un planeta a otro sin una misión principal, solo por placer.
Y eso Mass Effect no nos lo da, nos da un aperitivo y nos pone los dientes largos, para que nosotros soñemos que algún día se puede hacer, que algún día podremos visitar el planeta Duca2 y liberar algún pueblo oprimido de la tiranía de algunos bandidos galácticos, y tras eso poder ver una puesta de sol mientras pensamos, !quizás algún día me construya una casa para quedarme a vivir en este planeta!
Quizás un segunda parte del Mass Effect nos brinde todo esto, o quizás el juego Infinity (del que he sacado las imágenes y videos para ilustrar el artículo) nos brinde todo esto. Este último promete todo eso y mas, miles de mundo explorables en un universo persistente, batallas espaciales, facciones, comercio. Pero es un juego que va lento, muy lento, esta siendo realizado por jugones para jugones, pero por ahora solo nos queda soñar, soñar que algún día podremos visitar el universo a nuestro antojo.
Cuidadín que vuelven los de Boiling Point con Precursors y os vais a cagar todos ;;)
¡Firefly! ¡Gloria! ¡Malcolm Reynolds! ¡Gloria! Pero no mientas, tu quieres llegar a un planeta donde tiempo ha le robaste la caja fuerte al gobernador, pero en la escapada te estropearon la nave, y tuviste que soltar la caja con todo el dinero porque era mucho lastre, y toda la pasta le llovió al pueblo, que te hizo una estatua cual robin jud espacial, y que al volver la gente te cante canciones y te adoren…
Jo, podían hacer un juego de Firefly directamente, o algo…
El resto del artículo, más razón que un santo también. ¿He oído «Megatraveller» o ha sido mi imaginación?.
Esta bien soñar pero si esperais ver algo asi algun dia podes ir preparando el ojete por que os van a :tomayas
A mi GTA me encanta, sin mas y sin jugar al 4 que soy un apestado pecero, y me aburren soberanamente sus misiones repetitivas, se disfruta por poder hacer el gili durante horas, ni mas ni menos. eso de coger un coche en el San Andreas y recorrerte todo el mapa sin mas sentido que picarte con algun coche o intentar descubrir nuevos sitios no tiene precio y tras 4 horas que te lo has pasado de PM apagas el ordenador y piensas: ¿que he estado haciendo? no he avanzado nada en la historia pero cada segundo me lo he pasado pipa.
por supuesto a mas grande el mapa mas diversion y no hay nada mas grande que el universo, bueno, el multiverso y tal pero eso ya es para analisis mas avanza2
Uno de los juegos que más estoy disfrutando este año es Freelancer, awesome, he estado a punto de hacer un post-analis-dis pero no tengo tiempo :dejadeja
http://es.wikipedia.org/wiki/Freelancer_(videojuego)
El uweawesome Clan Dlan tiene la traducción casi finiquitada:
http://academia.clandlan.net/index.php?page=download&file=as_us/Traduccion_Freelancer_v0.8.rar
Los mods hacen el resto, hay un lanzador de mods pero no recuerdo el nombre ahora. Los hay de todos tipos, mejoras gráficas, libertad total de explorar el universo (freelanciano claro) en el modo single tal y como es el multijugador. Ni te cuen :jarl
http://www.moddb.com/games/freelancer/mods
http://www.lancersreactor.com/phpBB3/
para cuando un remake del Elite… que yo en su momento sólo pude probar un poco en un pc1512 de esos del año de la patata…. (maquinón donde los hubiere)
Mira que yo no le veo la gracia a eso de ir para allá sin tener nada que hacer… ciertas limitaciones me gustan.
… a ver que es eso del freelancer… vamos a echarle un vistazo.
Ya hay uno parecido, lo que pasa que no lo traducen del ruso ni queriendo, se llama zavtra voina o algo del estilo (eso si, no te puedes bajar de la nave).
Yo todavía sigo jugando al independence war 2, ese y los X son lo mas parecido que he encontrado a un gta en el espacio, sobre todo el primero, que aun teniendo ya sus años tiene unos mapas gigantescos y unas físicas cojonudas
El Freelancer no lo he probado, hace poco un forero nos lo recomendó en el hilo de la serie de juegos GOG, que van a sacar, junto con un par de mods para las putillas graficas. Seguramente me lo pille junto con el Citizen Kabuto.
En sú día jugue al élite, tengo el X2 que vino con micromanía, pero que no he empezado pq me da miedo tanta complejidad. El que más disfruté es el Privateer, que te daba mucha libertad, y tenía buen guión, pero tampoco era tan chungo como el X2 que te permite tener tu ejercito de naves y corporaciones y planetas mineros, etc.
Si os gustó Elite probad Eve Online.
Mass Effect no va por ese camino, y dudo mucho que sus secuelas lo hagan. De hecho la exploración de planetas ( aun con lo limitada que es en numero de planetas y en terreno visitarle ) la encuentro terriblemente «vacía», como para hacerla mas abierta… seria desolador.
Mass Effect tiene otras virtudes y otros objetivos en el tema jugable, pero ese no.
Y sobre el tema del articulo: la exploración de un entorno «muerto» tampoco es que me llame la atención demasiado, la seguridad de que todo lo que veo es «cartón-piedra» elimina cualquier posible interés en ello.
Y como han comentado mas arriba, juegos para «explorar» los hay, y bastante conseguidos en ese aspecto. I-War 2, X2 y X3 son buenos ejemplos. Con un universo vivo y en movimiento. Eso sí, lo de bajar a los planetas a darse un voltio olvídate…
freelancer es un juego muy entretenido, que aunque no llega a la complejidad de X2 y X3, divierte, en especial a los mas «»casuals»» en el genero [ a mi for example! XD]
veo jodido lo de mass effect como tu dices, el primero ya me parece que se hace vacio a veces como para poner mas terreno para explorar xD
Veo que no entendeis mi postura :nooo yo no quiero explorar un mundo de carton piedra, claro que no, eso sería un coñazo. Me gustaria poder explorar miles de planetas cada uno con sus ciudades, campos, y poder entrar en cada casa y hablar con cada persona asi como interactuar con todos los elementos del entorno. Pero todos sabemos que esto por ahora es imposible. :tomayas
Pero me conformaria con poder explorar bastante terreno, y poder usar mi imaginacion para montarme mi propia pelicula. Vivimos en una epoca en que todos los videojuegos nos vienen masticados a mas no poder, que como ya hemos dicho muchas veces solo les hace falta poner un boton de «win now». Son faciles, muy faciles y todos van sobre railes, y los que no van sobre railes invisibles. Quiero mas gta san andreas, tienes tu hilo de misiones principales, pero puedes estar 60-100 horas haciendo nada, absolutamente nada, viendo el entorno y dando vueltas por ahi. Es esa sensacion de libertad, de poder hacer lo que quieras cuando no haces nada. Esa sensacion que desgraciadamente el gta4 no la da, estamos encerrados en una ciudad de carton y te sientes oprimido.
Pues ahora imaginad un juego tipo mass effect, y que cada mundo fuera como un mapa del gta san andreas. Eso seria la polla, eso es lo que quiero.
Imagino que eso hubiera sido posible, en parte, y de alguna manera si hubiera triunfado el infumable mogoropogo de Star Wars :nooo
podrías probarlo a ver… si todavía está funcionando y tal…
De todas maneras en un futuro eso que quieres será un mogoropogo.
Facciones. Facciones con gente importante y que crezcan. SA señaló el camino, aunque pobremente, y otros tenían que haberlo seguido. Los de Boiling Point podrían hacer algo cojonudo si se pusieran.
Quiero que, si mato a mil personas de un bando, ese bando tenga dificultades. Y si mato a un jefazo más dificultades que si mato a un mindundi, etc.
Y sobre todo, quiero nº limitado de gente. Como en el Dead Rising. En el DR hay 55.000 zombies. Si matas a todos, no hay más. Eso quiero en estos juegos. Quiero ir a un planeta, hacer una matanza y que no vuelva a haber gente en ese planeta a no ser que haya llegado de otro lugar… en cuyo caso se restaría la población de ese otro lugar.
Pero sobre todo, sobre todo, no quiero mogoropogos.
ostia el moropogo de star wars, lei cosas muy malitas sobre el, debe ser una gran mierda
El problema es que no me gustan los moropogos, y es mas, en un moropogo no tienes libertad de hacer lo que quieras, no puedes, como dice eugenio ir a un planeta y matar a todo el mundo. :devol
Lo que MrBlack desea es imposible de realizar en un juego,y mas hoy en dia que se tarda cinco años y una millonada en hacer algo que dura 10 horas.La unica opcion viable seria un momoropogo,o un juego «base» que liberase el sdk,y tuviese una comunidad enorme que luego desarrollase todo eso a lo largo de los añosy ni con esas creo yo.El juego definitivo seria algo asi como una mezcla de Mass Effect+Precursors+elder scrolls+Privateer
Hoy por hoy es un sueño imposible, salvo que dejen todo abierto pero más desierto que Nevada, o inventen un «generador de objetos/eventos» (eso molaría), porque como lo tengan que hacer a mano no lo terminan ni en 10 años. Yo también sueño con eso, y por supuesto que no sea nada de moropogo.
Y un Firefly: Da Videogame sería la de Dios, opino. :babas
xacto, ahi teneis razon, y lo bueno del juego que comento, el Infinity, es que hace eso, el juego solo genera las texturas de los mundos y todo, o algo asin.
Pa simulacion espacial y combate… FreeSpace!!! el 1 y el 2 :p
Pero sí, me gustaría un juego así, aunque tendría que dedicarle mucho tiempo, el cual tampoco dispongo demasiado :/