TRENT REZNOR Y SU REALIDAD ALTERNATIVA
Trent Reznor es ese señor considerado por muchos como un genio. Yo entre otros. Tras haber llevado alas cotas del pop y el rock electrónico más allá de unos Kraftwerks mezclados con David Lynch consiguió sacar adelante discos tan interesantes como "The Fragile" "DownWard Spiral" o "With teeth" que contenía una de las mejores canciones antisistema jamás escritas: "The hand that feeds". También pordujo aquella joya de Mmanson titulada "AntiChrist Superstar" dónde quedó patente que si hay un productor que puede llevar a cabo un poryecto de esas características, ese es Reznor.
Otros méritos de éste pequeño (porque es pequeñín) genio de la música y que le relacionan con el mundo que nos ocupa, fueron la banda sonora de Quake y en un principio la que iba a ser la banda sonora de Doom3 hasta que decidió bajarse del barco (componer música para habitaciones oscuras debe de ser jodidillo de narices).
Total, que en breve saldrá a la luz (17 de Abril) la nueva obra del señor Reznor. Una obra conceptual titulada año Zero basada en la desolaciñon del ser humano frente a un estado mediático opresor al estilo de V de Vendetta pero mucho más CyberPunk, y al parecer está circulando el rumor (siempre con prudencia y marcando cuando se cambia de carril) de que Trent Reznor es posible que acompañe la "release" de su obra con una epecie de videojuego de realidad alternativa, aunque él, que es muy suyo apra sus cosas, al parecer prefiere llamarlo "arte".
With speculation that this might be the latest production from 42 Entertainment, curiosity about the way the story is being told (is this a flashback hidden between clips of music, a la The Handmaid’s Tale? And how is it being transmitted back in time to 2007?) and a claim from Trent Reznor that this is not "some gimmick to get you to buy a record…this IS the art form," which is "just getting started," interest is high. The scheduled release of the Year Zero album is 4/17/07. Until then do not drink the water.
Craso error quien haya dicho tal cosa de Reznor y el «AntiChrist» de Manson.
El lo produjo, sí, pero no se hizo lo que él quiso. El pretendía reparar el fracaso que supuso su anterior disco, pero Brian Warner (Marilyn Manson) le dijo que naranjas de la china, que si quería producirle, que aceptase sus gustos, porqué para nada estaba dispuesto a ser una marioneta más de un productor. Entre muchas peleas que tuvieron ellos dos, al final simplemente Reznor lo produjo, y Manson realmente es quien le dio los mil toques artísticos que SOLO Manson puede tener.
Trent Reznor al ver la formula que funcionó con AntiChrist, utilizó el mismo sistema que Manson a la hora de componer, ahí nació el Downward Spiral, que algunos con poco criterio le llaman «OBRA MAESTRA». Bien, es una burda copia de un AntiChrist. Ahí es donde acabó la estrecha relación de tantos años de amigos entre Manson y Reznor.
Mucho ojo al citar a «AntiChrist» y Reznor en el mismo saco.
Quien intente decir ahora: «es que despues de ese disco Manson no ha sacado ni uno bueno», solo decir: Mechanical Animals, Holy Wood, Golden Age. Solo hace falta ver una trayectoria, entender cada disco, cada época, cada ambientación, para saber que Manson no es un músico, sinó un artista, y que cada disco es una obra de arte. Pero como todas las obras de arte, los que no tienen ni idea, solo ven mierda.
Amén.
P.D: Qué coño hacemos hablando de música en una web de Videojuegos ? ! estamos locos o qué ? ?
Esto…»Downward Spiral» es ANTERIOR al Antichrist creo que por unos dos o tres años
¿Has leído «The Hard Road out of hell»?
Yo sí y me imagino que tú también, de todos modos no te pongas nerviosa que en la noticia sólo pone que lo produjo, no que lo compusiera.
De todos modos el verdadero genio de la composición era el amigo Zim Zum y Twiggy Ramirez. Mansón aportó actitud, grandes letras, y una MARAVILLOSA PUESTA EN ESCENA.
XD entonces genial, el disco del cual intentava reparar su error era el Downward, sí.
Acabo de consultar en el libro biografico de Manson, era el Downward)
Zim zum ? Éste no era al que chutaron, y que Reznor le partió la guitarra porqué estaba cansado de oírle ?
Sí, he leído «Long Hard Road», luego leí «Disseccionando a Marilyn Manson», luego todos sus afluyentes de filosofia, pero ésto ya no pertenece a música.
Twiggy tampoco es que hiciese mucho, a parte pegarse de coca hasta la punta de las rastas.
Twiggy compuso la mayoría de los temas. Tocó el bajo y todas las guitarras con excepción del tema homónimo del album que lo tocó Zim Zum
al guitarra que le partio la guitarra reznor fue a daisy berkowitz que era el guitarra de marilyn manson hasta que empezaron las sesiones de grabacion es mas toca la guitarra en las canciones wordboy y mister superstar en todo el disco no aparece reflegado el nombre de zim zum a la hora de la grabacion las demas guitarras las grabaron mmanson el propio reznor y danny lohner (el guitarra de nin por esa epoca)y ramirez hizo bastante mas en el disco que pasarse con la coca(que eso tambien)
x cierto soy de bilbao y lo flipe en directo de los nin en la casilla realmente increible eso si breve(1h 22m)pero bastante ajare
Ahh qué tiempos aquellos y yo ahora con estos pelos :mrgreen:. Con Antichrist Superstar, Reznor y MManson consiguen una obra maestra magnífica sin duda, con la cual finiquitan musicalmente hablando la década de los 90 barriendo con ello todo atisbo o restos de lo que quedaba del Grunge, aunque éstos ya estaban creo finiquitándoses a si mismos y no requirieron de ayuda externa. Qué gran año aquel por cierto, Antichrist, Ænima de Tool, Dust de Screaming Trees, Black Love de Afghan Whigs, y tantos que me dejo, etc. etc…
Modo Joaquin Luqui = OFF 😆
Mr. Pink, ¿para cuando Rockajare?, mañana quedamos a echar unos refrescos
Cierto cierto, estaba confundiendo nombres con lo del Zim y el Daisy.
Tengo el libro muy oxidado, tendré que reelermelo, ya que aparte queria volver a mirarmelo después de el Diseccionando, aparte, me pareció bastante bueno.
Gracias por refrescarme la memoria con los nombres.
Casi me duermo leyendoos xD
Jodel, ke vicietas del MM xD
Yo a tanto no llego 😛
Es que a ver . . . Manson como música. . . bueno, para eso tenemos a los crios que van de satanicos y góticos. Pero Manson como filosofia y pensador, da mucho de sí. Recoge muchas influencias, está muy bien.
Ya no digo na más U_U j0é.
¿El Downward Spiral una burda copia del Antichrist Suppasta´? Ja. Iba a escribir un comentario vitriólico y malencarado, pero estoy demasiado ocupdo ROFLeando.
Adorables fanboys…
Este tio es puto dios.
No se si estareís al día de toda la movida que está montando con Year Zero, pero si no os recomiendo que empeceis a investigar. El tio parece que no sólo es un puto genio para la musica…
Por cierto, en cuanto a lo de Marylin Manson, este tio nunca hubiese sido lo que es sin la ayuda de Reznor. Bueno, nunca hubiese sido lo que fué…
Y aunque Antichrist me parece cojonudo, compararlo con Spiral, es en fin, como comparar a la abuela de la fabada asturiana con Jenna Jameson.
Por cierto, yo también estuve en Bilbo, que pasada.
Fanboys dice. . . en fin.
Manson no hubiese llegado TAN rápido dónde llegó sin Trent, está claro. Pero Trent intentó mejorar con Antichrist lo que no hizo con «The Downward Spiral», a Manson no le molava la idea.
Manson adoptó la personalidad de AntiCristo por sus similitudes Satan (ojo, anticristo es un pensamiento, no una persona). en Mechanical adoptó la forma de Omega, el ser que era un JesuCristo andrógino, por que encontró que entre él y JesuCristo, no habia mucha diferencia. Ciertamente, Jesucristo fué el primer revelde, comparable al pensamiento de un satanista de verdad (Satanismo: corriente filosofica nacida en la edad media por las eferas intelectuales de las cortes, nada de sacrificios ni tonterias que la Iglésia dijo de ellos para que nadie se «convertiera»). En Holy Wood su temática ya era más política después del incidente de Columbine. The Golden Age es la influencia del arte en sí mismo, el disco ambientado con letras y musica de Swing de la alemania nazi de los años 40. Sus mensajes ni su estilo de vida han canviado en ningún punto de su trayectoria. Por tanto, Manson es y será el Anticristo/Jesucristo que un dia fué.
Hablar de la trayectoria de Manson tan a la ligera no es buena idea. Antes que musico es un artista, antes que artista un pensador. Solo hace falta analizar cada letra de cada disco.
Y si no, teneis «Long Hard Road Out Of Hell», y «Dissecting Marilyn Manson» para corroborarlo vosotros mismos. Luego ya podeis pasar a cosas más serias como Bilbia Satánica de Anton S.LaVey, Nietzsche, Freud, Darwin. . . demás cosas.
Adorable ROLFer ^_^ . . .
Me olvidaba, y dejo de rallar Mr.Pink. Sorry.
Manson como músico, recoje influencias muy variadas, desde David Bowie, Alice Cooper, hasta Iggy Pop, The Kiss o demás. . . Es un tío muy completo y versátil, que no le gusta encasillarse en un tipo de música estandard.
NIN pueden ser muy buenos, Reznor puede ser increiblemente bueno, pero no se puede comparar a Manson, ni Manson a él, entre otras cosas porqué no siguen el mismo camino ya, ni ninguno de los dos está a la sombra del otro, y porqué no se puede comparar la temática y filosofia de vida uno, con la de otro.
Lo que yo decía, fanboys. No deja de hacerme gracia que vengan hablando acerca de la filosofía y el pensamiento y esas mandangas de Manson cuando el tito Aleister Crowley ya patentó la fórmula esa de chouman rebeldemalote tope ajare y tal «en-ocasiones-veo-muertos» allá por finales del s. XIX. Originalísimo de la hostia, vamos… sin hablar de gente como Genesis P-Orridge, Robert Anton Wilson, Carl McCoy, Peter Carroll y el propio tito Bowie que años e incluso décadas antes de que Manson tocara un instrumento ya hacían sus pinitos en la fusión entre arte, ocultismo, y performances. Que sí, que Manson mola, pero que no me lo quieran vender como un nuevo Leonardo, que no cuela.
Por otra parte, no sé por qué puñetas resaltas las influencias de Manson con una indeterminada intención «peroquemestáscontandomiamol», cuando las de Reznor son EXACTAMENTE LAS MISMAS.
Y ya hablando de otras cosillas más de acuerdo con este thread, para el que quiera ver la peazo campaña que se ha montado en la internete esa acerca del último disco de tito Trent:
http://www.iamtryingtobelieve.com
http://www.anotherversionofthetruth.com
http://www.bethehammer.com
http://www.consolidatedmailsystems.com
http://www.artisresistance.com
En este blog, de un amigo mío, existen una serie de enlaces para enterarse de todo:
http://odelay.blogsome.com
Saludetes
Se puede hablar tranquilamente del tema sin llamar fanboy a nadie. Espero que haya quedado claro. 😐
O llamaré a Testerman y os devorará el escroto con una cuharilla de café. ¿ok?
Sutituyámoslo por «La Palabra Que Empieza Por F Que No Deberá Ser Pronunciada Bajo Ningún Concepto (A Riesgo De Penas Gravemente Punitivas)» o f-word, pues.
xD Aliester «La Bestia» Crowley es otra de las influencias de Manson. Que yo sepa, Manson de Crowley solo ha cojido la máxima de «El Libro De La Ley» de «Haz lo que quieras será toda ley». El «show» de Crowley no tiene NADA que ver con lo que pueda hacer Manson, entre otras cosas, porque Crowley fundó su propia secta, separandóse del Satanismo, y se le fué la olla de lo lindo, éste si que puso de moda sacrificios, sangre y orgías. Crowley era el recurso fácil, no ? No has mencionado a Anton S.LaVey, el fundador de la iglesia satánica.
Esto. . . David Bowie y ocultismo ? pero si era un títere de la discográfica ! Era rebelde en Ziggy Stardust, con el principio de androginia, y vivia en los excesos, y cuando acabó la época de Ziggy y a Lad Insane, y entró en Station To Station, dijo que ya no queria más ser éso, que ya no queria ser el tio decadente, que estaba cansado de todo ello y que él realmente no es eso, y los de la discografica dijeron: «ok, apañatelas». Lo demás, Manson de ocultismo pasa, no gasta de eso.
P.D: Yo no intento vender a Manson como nada nuevo, solo que él ha cargado muchísimas más responsabilidades a la espalda, desde su carrera como músico (Sin ir más lejos, «Columbine», hecho que le hizo entrar una depresión de caballo). De hecho Manson no es nada nuevo, ya he dicho que tiene vertientes filosoficas muy variadas, de todas ellas ha cojido algo, y ahora tiene su propia manera de pensar y decidir, aunque es un personaje muy Nietzschiano. En cuanto a música, pfff . . . seran las mismas influencias, por no es lo mismo lo que hace NIN, que lo que hace Manson. Y ya he puto dicho que no se les puede comparar, que cada uno va a su bola.
Tito Bowie tuvo una etapa lisérgica en la que de tanto darle a las drogas acabo absolutamente flipado y encerrado en su casa realizando rituales mágicos. Para cualquiera que sepa un poquito de Crowley, es obvio que Manson tomó su modelo de shwman espectacular, iconoclasta, polémico y tal y cual de él. No es una literalidad de «los dos hacen el mismo espectáculo», pero está claro que los dos seguían un mismo patrón. Por dios, si hasta sus trayectorias se parecen. Y no menciono a Anton LaVey porque es algo obvio de cojones. Un satanisa de verdad y que no sepa nada de LaVey es más falso que Judas, así que es un tanto idiota pensar que Manson no tiene nada que ver con La Vey.
PD: ¿Desde cuando escoger una filosofía de vida es «tomar un montón de responsabilidades a la espalda»? en fin…
Desde que esa filosofia de vida se hace publica y tu eres un ser de los medios, y eres el raro de la sociedad. Tu, o yo, o otra persona, no tenemos responsabilidad en lo que haga la otra gente, pero sí que la tienes si eres una persona conocida internacionalmente y sabes que la gente está medio tarada.
Joder, entonces por esa regla de 3, es más factible decir que Nietzsche y Manson tienen esa misma relación ! Los dos tuvieron la misma trayctoria, y el concepto de antriCristo viene de Nietzsche, mientras que Crowley de anticristo sudaba batante del tema, porqué más bien poco le interesaba, le interesaba más ir de orgia y rituales para ver a los Dioses personificados y ponerse a decir que el sol es como un gran paquete. No solo de Crowley vive el hombre, que Nietzsche fue el precursor de toda ésa que va más acuerdo con Manson que no de lo que va con la de Crowley. Nietzsche es considerado por ciertos satanistas como el 1r Satanista moderno. De hecho, incluso yo lo pensé al leerme el AntiCristo, y Zaratustra. Se le tachó de fascista y Nazi, como a Manson, vaya.
Crowley y Manson están mucho más dispares de lo que crees. Uno era una pillado de la cabeza de verdad, que el tio tenia sus motivos y sus razonamientos, que incluso a mi me gustan, pero realmente se pasó de la raya en cuando fundó su própia secta. No puedes relacionarlos porqué los dos hayan estado en un colegio cristiano y en un seno de familia cristiana, porqué Nietzsche, ya pasó por ello, y es uno de los autores de más controversia, más incluso de lo que Crowley llegará, ya que el primero está muuuuchíiiisimo más extendido, dado que sus ideas eran mucíiiiiiiiiismo más interesantes y amplias. Digamos que Crowley sigió los pasitos de Nietz.
Buscaros un puto hotel
Sorry. no hablo más.
Hale, que sí, lo que tu digas. Crowley y Manson no tienenn naaaaaada que ver. Son figuras completamente opuestas.
En fin…
Si os vais a enfadar por esta tontería, os juro que soplaré y soplaré hasta hacer que desaparezcan las corresponsales.
Eh, haced un hilo en el foro que ya tenemos uno :p