ESTE CHIP DE ENCRIPTACIÓN DARÁ QUE HABLAR MÁS QUE EL COPÓN
Uno de los fundadores de Atari, Nolan Bushnell, un tipo por lo visto muy puesto en estos temas videojueguiles, asegura que dentro de unos meses el tema de la piratería en el PC va a dar un vuelco espectacular con la incoporación en muchos de los PC que proximamente se pongan a la venta de un sistema antipiratería en forma de chip de encriptación por hardware, colocado en la placa base, que veríficará si un juego es pirata o no, a través de su clave. Este chip se llama TPM. Este sistema me parece muy parecido al sistema de una consola si no me equivoco. Vamos a ver que noticias tenemos del TPM durante los próximos meses.
«There is a stealth encryption chip called a TPM that is going on the motherboards of most of the computers that are coming out now,» he pointed out
«What that says is that in the games business we will be able to encrypt with an absolutely verifiable private key in the encryption world – which is uncrackable by people on the internet and by giving away passwords – which will allow for a huge market to develop in some of the areas where piracy has been a real problem.»
No comprándolo… ;;)
TPM = Tu Puta Madre ? :dejadeja
o sea q ahora aparte los requerimientos minimos ya toca cogones se le añade «chip te tu puta madre» ?, tambien supongo q las tarjetas madres tienen q venir identificadas con esto…..
ohhh tienen razon, va a dar mucho de q hablar o,o….
que manera de tirar el dinero.
O no, porque el coste de poner este chip en las placas no lo va apagar él sino el usuario final.
ME ALEGRO y mucho. Hasta los cojones de que un pedazo de plataforma como el PC se esté dando tantas hostias por culpa de tanto CARADURA que no compra ni un solo puto juego al año. NI UNO SOLO.
Hombre yate,estoy deacuerdo contígo, pero date cuenta de que el que quiera hacer un buackup de un juego que SI posea no podrá, como es mi caso. Algún juego si me bajo, como todos, pero vamos, si un juego lo vale, se compra en la tienda.
El menor problema de este chip es que no se pueda piratear. La coña del tpm (el fritz) es que te pueden prohibir remotamente cosas tan simples como abrir archivos de word (si, vale, es ponerme excesivamente paranóico, pero la opción está ahí)
¿Alguien es consciente de la tontería que ha dicho el tio este?
El chip como mucho podrá hacer que no se ejecuten juegos sin cifrar (ya que si hace más cosas dudo que sea legal) con la clave privada que dicen, pero siempre se podrán descifrar y una vez descifrados lo mismo les va a costar sacar un crack nocd que uno que se salte la comprobación de la tarjetilla esa (en consolas esto cuesta bastante ya que sólo permiten ejecutar software firmado, pero en pc no exsiste esa restricción)…
Vamos, ha pasado siempre, y siempre pasará en PC, es imposible evitar la piratería, asi que se dejen de tantas tonterías que al final sólo fastidian al usuario que compra los juegos.
¿Os acordais del Half Life 2? el primero en incluir el sistema de activación online además de venir el juego comprimido y codificados en unos ficheros (.gfc) que poco tardaron en aparecer sin ninguna protección en la red…
Solo lo veo efectivo si coarta activamente cualquier software no «firmado». Lo que significaria que nada anterior al chip funcionaria en el PC, lo que significaria que se podrian meter el invento via rectal. Y seria un motivo de preocupación que algo así se asentara.
Si su funcionamiento es distinto, seguramente sea ineficaz y probablemente solo de por culo a los que compran software original ( cuanta imaginación tengo, eso nunca pasa con las protecciones anticopia… cof cof)
Pero vamos, me «preocupan» bastante mas otros asuntos en relación al panorama actual del videojuego en PC que la «malvada» pirateria, que segun parece mato a Kennedy y todo.
Prometeus, es justo lo que pensé mientras leía la noticia
:roll
mmm existe algun link para saber como funciona? o sea como se supone q sabe cual es el .exe q tiene q ser y esas cosas? como se supone q sirve este Chip de madres? XD
La unica manera de que algo sea impirateable es que que ese algo se comunique por internet, pq si no esta claro que la clave de su ejecucion tiene que venir en el mismo soporte, y por tanto es descifrable a corto/medio plazo. Creo que la manera de acabar con la pirateria viene mediante la exigencia de conexión a internet. Ya hay juegos a 1 jugador que la exigen… y ahí se ve por donde van a ir los tiros, mal que me pese que soy uno de esos que tiene el 90% de juegos piratas
No existe el sistema de seguridad impenetrable. Eso es algo que cuando estudias informática te lo explican en la propia carrera así que no entiendo por qué narices siguen invirtiendo en nuevos sistemas que tarde o temprano serán reventados por alguien, y más aún si andan por ahí jactándose de que es impenetrable.
El poder de hackers y crackers es mucho, pero no lo entienden.
Aparte del hecho ya mencionado de no poder hacer backups de tus propios juegos para que el original no se ralle.
La piratería seguirá, esto es como el CSS del DVD, lo rompen y los chavalotes ya se pueden hacer sus famosas backup de juegos que salieron ayer en Japón.
Ya estoy corriendo a comprarme una placa con este chip :bla TPM la suya claro.
«which is uncrackable by people on the internet» :jias :jarl :dejadeja