ANALIS-DIS: WIIFIT
Wiifit es la ultima oportunidad de redención para los treintañeros cuya barriga trata de tu a tu a sus genitales, para las mujeres con complejos (esto sí es expandir el mercado) y para todo aquel que desee engañarse a si mismo.
Con Wiifit pasa algo parecido a lo del wiimote. Las expectativas creadas por la gente (lo que todos pensamos e imaginamos que se podría hacer) topan de bruces con la realidad de lo que nos han vendido. Entiendo que las pajas mentales son exclusivamente culpa del que se las hace, pero vamos a ser claros del todo, lo que imaginábamos no estaba fuera del alcance de Nintendo.
Quizás los más jóvenes no estén de acuerdo con estos planteamientos, pero es que los que pasamos los treinta llevamos demasiado tiempo esperando a que llegue el futuro, son demasiados años oyendo hablar continuamente de la próxima generación, del salto de calidad, para luego (una vez adquirido el futuro convertido en presente y objeto material pagable en cómodos plazos) volverse a repetir la misma historia. Queremos ese futuro lleno de posibles y lo queremos ahora.
Wiifit resulta decepcionante como entrenador personal y la Wii Balance Board, como báscula, no es superior a nada que no puedas encontrar en los chinos. No distingue entre grasa, músculo y líquido a la hora de hacer el pesaje, por lo que (entre otras situaciones) como estés pelín fuerte te va a salir que tienes sobrepeso. Es robusta, pero muy baja para hacer steps, y muy pequeña para los que calzan de un 43 para arriba. Es tan útil como puede serlo una bici estática o una cinta para correr, eso no se discute, realmente al menos te estás moviendo (que ya es más ejercicio que sólo balancearte de modo fatigoso cuando estás follando).
Decepcionante en cuanto a contenidos y funcionalidad, resulta divertido si se toma como un entretenimiento pasajero. No propone ejercicios a partir del IMC (índice de masa corporal calculado a partir del peso y la altura), ni te marca una rutina a seguir. No parece tener en cuenta el sexo del que está utilizando el artilugio en ese momento, algo realmente peliagudo cuando eres mujer, te viene la regla y el aparato te dice que has engordado mucho de un día para el otro.
Apela al sentimiento de culpabilidad de mucha gente que, pasada cierta edad, se descuida por falta de tiempo, o simplemente aquellos que se pasan el día zampando bollos y a los que el esfuerzo de masturbarse ya les crea problemas cardiacos. Nintendo hurga en la vergüenza ajena de esas personas que sienten miedo de quitarse la camiseta en la playa, y les vende un aparato que se promociona como un estimulador de la vida sana y el ejercicio, pero que (seguramente preocupados por las demandas en EEUU) lo que te dice en la primera pantalla es que sirve para equilibrar tu postura corporal (los ejercicios de Yoga son, de lejos, lo más interesante y útil). Nintendo conoce de sobras las limitaciones del aparato y el software que han ideado , distribuido y vendido con tanto éxito, pero repito, la gente no debería pensar que 15 minutos de hacer footing en el sitio y delante de la TV va a impedir que palmen de un ataque al corazón. Sinceramente, espero que se preocupen más por su alimentación que por hacer el gilipollas.
Sigue la tónica de Wiisports en cuanto a diseño y apariencia cada vez que aparecen los Miis en pantalla, lo que equivale a decir que parece una broma de mal gusto. Por mucho que con gráficos simplones cumpla su cometido, lo cierto es que la estética de las pruebas de tonificación y yoga están mucho más acorde con el objetivo del juego: hacer ejercicio
Resulta un coñazo insufrible tener que pasar varias pantallas dándole al botón A antes de empezar ejercicios, no podemos programarlos seguidos, ni encadenar acciones sin pausa. De hecho, al finalizar los ejercicios nos va sumando minutos a nuestro contador particular. Dichos minutos, son minutos reales de ejercicio, es decir: que no cuenta el tiempo de transición entre ellos. El resultado es que 60 minutos encima de la Wii balance board dan para 35 minutos de ejercicio real, con lo que durante 25 minutos (casi la mitad del tiempo) no hemos estado haciendo nada (bueno, miento, hemos estado boqueando desesperadamente para no morir).
Utilizo wiifit desde el día de salida y tengo claro que puede serme útil para hacer algo de cardio y llevar un control de peso, pero desde luego ni comparación con salir a correr, a hacer bici, natación,etc, en definitiva, que si alguien me dice que no puede salir a correr porque en su barrio le roban hasta los cordones de las zapatillas, pues lo entenderé, pero el resto no creo que tenga excusa. En todo caso es un aparato para vagos o gente con muy pocas ganas de hacer DEPORTE. A los que ya van al gimnasio, hacen bicicleta o salen a correr, no les va a servir ni como complemento, porque no plantea nada que nadie medianamente preocupado por su salud no sepa hacer. Realmente puede ser un estímulo para las personas sedentarias, pero al final (como cuando intentas dejar de fumar) todo es una cuestión mental. Si quieres creer que Wiifit te va a poner en forma, entonces seguro que lo consigue. Efecto placebo lo llaman.
El WiiFit es un calentamiento para cuando saquen el WiiFuck con multijugador
Best photo ever, verde.
:yayo el yayo dice que no puede utilizar el wiifit pero que le sirve para apoyar el tinto y cortar el fuet
Ahí ahí, con la camiseta de Tactland. :___D
Algo efectivamente es incompatible en esa imagen tan ajare que has puesto :roll
Muy bueno el Analis Mr Green 😀
jejeje, viendo esto me acuerdo… de cuando decían que el wiimando cansaba :yayo
A la foto le falta no usar la wii fit para ejercicio, sino sentarte en ella mientras fumas y bebes
xD
un analisis genial
con lo sano q es respirar aire puro y ver chatis mientras haces footing (cosa q yo no hago) XD
Ni loco compraba yo la Wii (no hasta que pasen unos años y la vea en Ebay por 50 euros) y mucho menos la tabla ésta.
Gran análisis.
A mi el comentario de la regla de las mujeres me ha matado literalmente no sabia si estaba en gamesajare o leyendo el cosmopolitan ;;)
Por lo demas nada que me sorprenda.
Juel, yo ya no me lo pensaba comprar por valer 90 lerus, pero después del analisis va a tener que salir algo realmente interesante para que me lo pille pa cuando almenos baje de precio…
Pues como programa de ejercicios va a ser que no me lo pillaría. Pero si con ello puedo beberme unas birras y fumarme unos cigarritos igual me lo pienso. :roll
¿Se sabe si van a sacar juegos divertidos y útiles para la balance board?
ESTAFA!!!!!!! :posno
un analisis un tanto despreciable hacia el WiiFit…pero muy audaz…audaz.