SILENT HUNTER IV
Si hacen click en la imagen accederán a www.subsim.com donde podrán leer una estupenda preview de SH4.
Sustituyendo a los lobos alemanes toman el relevo los submarinos estadounidenses, el escenario de la guerra pasa entonces del Atlántico Norte al Pacífico. Veremos como resulta en el juego realizar misiones por una extensión tan grande de agua.
Leyendo el reportaje me quedo con lo siguiente, y es que parece ser que han tomado buena nota de todos los mods que han salido para SH3 y han decidido echar el resto con este nuevo juego de una franquicia que vale su peso en oro gracias a la comunidad que hay detrás.
1. «Silent Hunter 4’s Midway was teeming with ships, planes, and traffic»
2. «The catalogue of ships and vessels has grown considerably since SH3.[…[ We took a very good look at Japanese ship designs and we wanted to provide a broad range of designs.[…]And the marus don’t look all shiny and clean, rather like vessels in rough commerce duty».
3. «the dynamic campaign in Silent Hunter 4 will be better than ever–more random ship and convoy encounters, intelligence and radio reports, enemy air and surface patrols, and always that feeling of sailing your sub across enemy waters, never knowing what might appear over the horizon. Enemy harbors will have dynamically generated ships»
4. «The assignments you received in the dynamic campaign hinges on the player’s level of success. If you’re good and you carry out orders successfully, you will be assigned more dangerous and challenging missions, including special missions.»
5.»Sinking ships will have survivors and lifeboats, certain to spark some lively discussions in the forums. Another new element: the enemy ships will signal to each other with their searchlights.»
A saber: mucho más tráfico tanto aereo como en superficie, incluyendo los puertos y siendo siempre aleatorio. Campaña dinámica más elaborada y con más interacción entre los distintos elementos que componen una flota submarina. Recreación fidedigna de numerosas unidades tanto aliadas como japonesas. Misiones asignadas en función de nuestra pericia. Supervivientes en el agua después de un hundimiento (esto hubiese sido muy criticado si hubiera aparecido en SH3).
Próximamente, esperamos poder comentar de primera mano las impresiones de la demo
Desde el respeto y con todo el buen corazón de un hombre de campo, he de decir, que tiene pinta de aburrir más que un congreso de vendedores de azulejos.