El pasado fin de semana, John Romero, una de las personas por las que algo como Gamesajare simplemente existe, quiso hacer un regalo a todos los fans de DOOM: Un nuevo nivel para uno de nuestros juegos favoritos de toda la vida.
Pero antes de hablar del nivel pongámonos en antecedentes gracias a ese magnífico libro que es Masters of Doom: Cuando Id Software crearon Doom, John Carmack (a día de hoy en Oculus tras su salida de Id Software) creaba la tecnología, pero era Romero (Adrian y Tom en menor medida también) el que hacía magia. Porque si algo era Doom aparte de una tecnología alucinante para el momento, era DIVERTIDO. Y lo era gracias a un diseño de niveles alucinante. Y ahí es dónde Romero se ganó la gloria.
Pues bien, una vez aclarado esto
¿Está este nivel a la altura de las obras pretéritas del maestro? Sí, lo está.
¿Es muy difícil? Sí, lo es.
¿Se debe en parte a que soy un manco de mierda que me he vuelto un «onvre blandengue» por llevar años jugando MIERDAS con flechita en el mapa que me dicen todo el rato dónde tengo que ir porque no se fían de que yo sea lo suficientemente semisubnormal como para que se me ocurra probar a avanzar por medio del ensayo y el error? Sí, en parte se debe a eso. Y también en parte a que Romero es un adorable hijo de puta que ha querido demostrarte lo cabrón que puede llegar a ser diseñando mapas.
Os lo podéis bajar de aquí. https://www.dropbox.com/s/2x2ee3r51986dkt/e1m8b.zip?dl=0 Y cuando tengáis lanzado el juego, recordad «idclev18» y si las cosas se ponen muy jodidas «iddqd». Merece la pena.