Este es un vídeo maravilloso. Primero sale un montón de gente que no tiene ni puta idea de hacer videojuegos, ni tienen por qué, porque se dedican a cosas que poco o nada tienen que ver con la creación de las mecánicas del videojuego en sí: música, el arte de la caja, el creador de tipografía… hablando con Kojima y diciéndole lo mucho que ha molado trabajar con él. Varios detalles: Primero, le hablan en inglés y él dice que sí con la cabeza como haciendo que se entera. KOJIMA VIAJA AROUND THE WORLD PARA ESCUCHAR CÓMO LE HACE LA PELOTA GENTE A LA QUE CON SEGURIDAD NO HA VISTO NUNCA Y A LOS QUE NO ENTIENDE NI UNA MIERDA.
Luego una voz en off, ya en Japonés (supongo) dice: «No creo que haya nadie capaz de planificar una serie que abarca 28 años». Y tiene razón. No lo hay, porque si lo que me quieren contar es que el CACAO narrativo que se esconde detrás de la saga Metal Gear estaba planificado de antemano, no solo no me lo creo si no que de ser cierto MENUDA MIERDA DE PLANIFICACIÓN, OYES.
Entonces llegan unos siniores que ponen voz a personajes y hablan de la última obra de Kojima como si hubieran trabajado en el juego, cosa que a los centenares de personas que se chuparon 7 meses de «crunch» para sacarlo adelante y que no salen en el vídeo les va a hacer una gracia del copón de la baraja.
A continuación salen unos periodistas haciendo promoción. Nada nuevo, que está la cosa mala y hay que comer, supongo. Dan vergüencica ajena. Uno de ellos es el del Doritogate, que se ve que no ha aprendido una mierda de experiencias pasadas. En fín…
Y entonces BAYONA toma el control del vídeo y viene a tu casa para que llores. Bayona se casca un «lo imposible 2» entrando en tu casa a pelarse una cebolla con tus córneas.
El protagonista es Kojima que va a casa de un fan que murió (Y al que Kojima le dejó jugar una previú del juego antes de que pasara a mejor vida) de cáncer y llega un momento muy emotivo cuando la madre le cuenta cómo jugar el juego le ayudó en sus peores momentos. Y kojima aclara que su fuerza viene del amor de los fans. . Y es todo muy chusco. Y muy forzadamente emocionante y termina dando un asco que te cagas, sobre todo porque con la preciosa dedicatoria final del «Kojima Team» hubiera sido más que suficiente. Me quedo con ese momento ABSURDO en el que Kojima le regala a cada miembro de la familia una copia del juego: «Habéis perdido un hijo, pero siempre podéis jugar a este JUEGARRACO».
Y luego ya sale Kojima, por fin, en el único momento del vídeo que no resulta horrible diciendo que siente haber tardado tanto, pero que está seguro de que nos va a gustar el juego.
Kojima, te quiero con tus cosas buenas y malas, voy a jugar MGS V como los he jugado todos y me harás torcer el morro de la misma manera que me harás saltar de emoción, pero mira tío, este vídeo te lo podías haber ahorrado perfectamente. Un poquito de por favor.
Me vuelvo al Mad Max.