DEDIQUEN 20 MINUTOS A OUTER WILDS
Por favor, regálenme, o más bien regálense, 20 minutos de su tiempo y no ignoren Outer Wilds, el ganador del Independent Games Festival de este año. Ocupa poco, dura menos, es bueno y es gratis ¿Que mas quieren?
Bueno en realidad lo que está disponible para bajar es una versión anterior a la presentada en los IGF, pero que es MUY disfrutable el poco tiempo que dura, o que queramos dedicarle. Outer Wilds nos permite explorar un muy pequeño sistema solar a bordo de nuestra nave y fuera de ella.
Los primeros minutos transcurren en una pequeña depresión de un pequeño planeta, único lugar del universo conocido hasta ahora por nuestro pueblo, que está a punto de lanzarse a la carrera espacial de manera acelerada, como los Kerbals. Esta introducción sirve además de tutorial de manejo de nuestra futura nave y movimiento en cero G, aunque una vez conocidos los mandos (se recomienda encarecidamente pad) la podemos obviar completamente.
Una vez subamos a la nave, nos pongamos el traje y despeguemos tendremos plena libertad para explorar el resto de nuestro planeta y cuerpos celestes del sistema solar. Será en ese momento cuando nos demos cuenta que todo él esta siendo simulado a la vez y que esos extraños planetoides que veíamos surcar el cielo aceleradamente desde nuestro pueblo están a nuestro alcance sin tiempos de carga. Dirigirnos a ellos no sería fácil sin el conveniente piloto automático dado que todo se rige por físicas Newtonianas, desde los movimientos de los astros hasta la gravedad que nos afecte cuando nos posemos en ellos. Pero cuidado con fiarnos del rumbo trazado, que no tiene en cuenta si la trayectoria óptima pasa a través del Sol.
Cada uno de ellos tiene algo especial y guarda sorpresas. No será extraño que palmemos de las maneras mas diversas, aunque dejo que las descubrais por vosotros mismos. En ese momento nuestra vida pasara ante nuestros ojos y volveremos justo al punto de partida de nuestra exploración, pero con los datos recabados a buen recaudo, listos para recomenzar la aventura.
La versión disponible de Outer Wilds no tiene un objetivo definido, aunque todo hace indicar que la versión final si. Transmite como ningún otro juego las sensaciones que ojala transmita No Man’s Sky y que Starbound no logra: la emoción de la exploración.
P.D: La primera vez que lei sobre Outer Wilds fue en El Pixel Ilustre, aunque no lo lean a no ser que quieran comerse un pedazo de spoiler.