ANALIS DIS: BURNOUT PARADISE (XBOX360).
From the muddy banks of the Whiskah, EA pega otro pelotazo. Burnout: Underground 2!
EA va fuerte, eh? Desde finales de 2007 que se está apuntando buenos tantos. Será debido a que es un monstruo empresarial tan grande que todas las compañías trabajan para ellos y ellos solo le ponen el logo.
Prometo solemnemente que los arcades de conducción nunca me han gustado, a excepción de Crazy Taxi al que jugaba a derribar autobuses y nunca supe de qué iba el juego real, y Burnout nunca fue una excepción me parecía cansino, absurdo, tonto y para pasar el rato, y eso de que no salieran marcas de coches conocidas, me podía.
. . . Y llegó Burnout Paradise . . .
Y de repente descubrí una nueva sensación de colores, luces y música (al más puro estilo hippie cuando se enchufa su primera de éxtasis). Os cuento como fue mi adquisición (aunque realmente os importe menos que el apareamiento de las marsopas): Fui a mi tienda habitual, cogí dos juegos (Eternal Sonata y el Burnout Paradise), fui a la caja y acto seguido los pagué. Totalmente memorable.
El tema es que lo cogí porque el Eternal se lo regalé a mi novia, y yo sentía la imperiosa necesidad de gastarme el sueldo en más juegos, pero los que quería ya los tenia y ese mismo día acababa de salir el Paradise y dije: «. . . ppfffff . . . también me llevo este . . . que por lo menos sé que a mi novia le gustan estos juegos también . . . »
Llegué a casa, le quité el embalaje, lo miré atentamente, y me puse a jugar al Perfect Dark Zero (pues me está gustando, hoygan). Tenía esa sensación de haber tirado el dinero, de haberme gastado 70 slotis en algo a lo que ni voy a mirar nunca más. Al día siguiente me desperté, mi novia curraba, y yo me aburría en casa. . . vi el Burnout y dije: «si lo pongo y lo pruebo, no me dolerá tanto en el bolsillo».
Solo entrar en el menú se oye: «Take me down to the paradise city, where the grass is green and the girls are pretty» y miren, ya me gustó más, por lo menos lo podía aprovechar para escuchar este tema tan sobado de los «Pistolas Y Rosas» (no puedo utilizar su nombre real, o la SGAE nos chapa el garito).
Total que tras muchos: A, A, A, A, START empieza el juego . . .
Gráficamente me sorprendió y me gustó, me entró mucho por los ojos. Cosa que hoy en día, o eres una Nintendo Bitch, o es algo fundamental para que un juego te guste. Las luces, los modelados . . . y sobretodo la ciudad y las texturas, bastante cuidado todo. Incluso los coches que están pululando por ahí a sus anchas parecen estar bien recreados, aunque no tienen las mismas animaciones de destrucción y abolladuras que los coches que llevamos nosotros.
Algo espectacular es el tema de los accidentes, en los que el coche se ve a cámara lenta como se chafa y se le arruga toda la chapa, saltan los cristales y revientan las lunas, salen las ruedas disparadas . . . espectacular.
La sensación de velocidad que consigue transmitir está muy bien recreada: velocidad y efecto blur poquito. Es decir, vamos a toda leche, pero podemos ver medianamente lo que hay a nuestro alrededor, eso si puedes ver algo, porque vas a una velocidad de cojones. Como a 3.000 por hora. O más.
Pero hay algo que me carcome la cabeza . . . ¡¿Quién pilota esos coches?! No hay personas dentro los coches, ¡son como Kitt! Solo que en kamikaze. Incredibol.
Y si a todo esto lo acompañamos de una BSO que, como ya es habitual en EA, está bien equilibrada, mucho mejor. Aunque hay temas repetidos del anterior Burnout, pero bueno. Con temas cañeros que incitan a correr (Lamencín y Trelenedi no salen ¿por qué? Porque EA tendría que pagar muchos royalties por una sola canción suya, como son artistas víctimas de la piratería…).
Los motores, todos suenan iguales según el tipo de coche que llevemos, así que bueno, como siempre, los arcades pecan del mismo sitio siempre (y los «simuladores» también petardean de ahí).
Aquí viene el plato fuerte de esta entrega: la jugabilidad. o JUGABILIDAD, con mayúsculas. Coches de distintos tipos para distintos tipos de pruebas. Desde las de acrobacias, hasta las de carrera, o mis preferidas (y las de todos) las de Furia Al Volante. Y para ello tenemos diferentes vehículos con diferentes habilidades y diferentes maneras de recargar el turbo. también hay pruebas específicas al Rojo Vivo para coches en específico. Todas estas pruebas de distribuyen a los largo de 400Km, que es todo lo que tenemos para recorrer, que no es moco de pavo. Las pruebas las encontraremos en cada semáforo (o cruce, vaya).
Empezaremos siendo unos novatos con un carné apestosos y un coche apestoso, y a medida que hagamos las pruebas iremos ascendiendo en nuestro liderazgo que me recuerda inevitablemente a un Need For Speed.
Eso sí, los coches los conseguiremos arremetiendo contra ellos cuando nos den el aviso de que han sido avistados por la ciudad. Nada de ganar carreras y que nos regalen coches. Bueno, alguno sí que cae así. Pero los coches los recogemos hechos una mierda del desguace, que para nosotros será nuestro garaje. Triste pero cierto. Y deberemos llevarlos al taller para repararlos y si queremos, también a darles una manita de pintura que en su contra diré que es una putada que el sistema para elegir el color del coche sin pasar por el taller me haya costado tanto encontrarlo, y eso que estaba a tiri de lapo. Pero cuando pasemos por el tunel de pintado no se puede elegir el color y te lo pintan aleatoriamente como les sale de los huevos, vamos que son operarios españoles seguro (yo lo que hago es pasar 6 o 7 veces por el taller de pintura hasta que le ponen el color que me gusta).
Tenemos para nosotros toda una ciudad para descubrir con sus atajos y sus «mini-juegos», como el de destruir 400 vallas de obras, 120 carteles publicitarios o descubrir los 50 saltos. Una manera entretenida de alargar el juego.
AH! Y por fin se le da uso a la webcam ! ! En el carné, si dispones de cam podrás ponerle tu horrendo jeto, o coger tu lindo avatar de panda de tu sesión.
Y en el modo on-line podrás ver la cara de «mecagonetuputamadre» que se le queda a tus rivales cuando les haces un takedown en el momento crítico de la carrera, a través de la web-cam.
El modo on-line es soberbio, puedes dedicarte a hacer pruebas con tus colegas y ver 7 coches cruzándose entre si dando botes y haciendo acrobacias, o en carreras. Whatever you want baby.
Como siempre, aparecerá el típico listo: «aisss. . . Pero al rato se hace repetitivo«. Ya pero. . . ¿ y qué juego no lo es a la corta o a la larga ? Incluso los de Wii acaban siéndolo.
A quien le parezca repetitivo que se joda y no juegue, y deje de joder la marrana. Porque por esa misma regla de tres es un marginal que no juega a nada. Porque todo es repetitivo.
No soy para nada una persona de arcades, incluso todos los demás Burnout me parecieron la cosa más chorra del momento. Pero señores, mi opinión es que es un juego que merece el pene. Tras esa experiencia, constaté que no he tirado el dinero. Y le avalan las 5 horas de juego sin pausa que estuve el primer día.
Pero siendo, o intentando, ser objetivos diré que merece el pene ser comprado y jugado. A los que no les guste el arcade, quizá encuentren la diversión que buscan, o quizá no, es un tanto arriesgado siempre para los que nos gustan los «simuladores», pero a los que les gusta la saga Burnout, encontrarán un juegazo divertido y entretenido como los demás, solo que ahora con un mestizaje de Need For Speed : Underground 2.
Te gustará:-Si te gusta.
No te gustará:-Si no te gusta.
Juegos Alternativos:-Todos los que quieras.
Te gustará:-Si te gusta.
No te gustará:-Si no te gusta.
Juegos Alternativos:-Todos los que quieras.
XDDDDDDDDDDDDD :roll
Y por cierto me está encantando a mi también, el primero que me gusta desde el 2.
Cada vez se parece más a un NFS. Pero estoy seguro de que a mí me molará tanto como los demás (lo cual es mucho).
Entonces, quedamos en que la gran novedad de esta entrega es lo de recorrer libremente la ciudad. ¿Y no hay ninguna chorrada nueva para cuando estemos dentro de una carrera? (Como lo de arremeter contra el tráfico en el Revenge o el Supermegaimpulso de la rehostia del Dominator).
Errr . . . si . . .wait . . . creo que . . . :love puedes sacarte moquitos y pegarlos en el pad, a los mil te dan un logro.
Efectivamente pulsando L1 y R1 entras en modo «arremeter contra el tráfico en el Revenge»
Pues a mi los Burnout me han parecido siempre muy buenos, pero me gustó mucho en especial el 3, es eso muy malo? :nooo
Pues si mi memoria no falla puedes cambiar la pintura de los coches cuando vas a elegir a alguno en el garaje.
No recuerdo donde, pero se que lo hice, y peudes elegir distintos colores entre metalizada, esa tan molona y hortera que cambia de color segun el angulo y otro tipo de pintura mas.
Esta bastante bien, a mi no me gustaba ningun Burntout pero este se ha acercado lo justo al Nfs pero verlo mucho mas interesante y divertido ^^
¡¡¡Ocho ajares!!! :jade compra obligada
feanor777, ya sabes que Rosa es mu bruto y no hay que hacerle caso al pie de la letrina, que si no te deprime :mambo . Es cierto que el mejor Burnout de la past-gen fue el 3. Pero se perdió el feeling del burnout 2, en el que no podías chocarte NI rozarte con nada, mientras que en el 3 el tema de los takedowns y algunos cambios en el motor Renderware (básicamente: vehículos tan pesados como un boli bic) cambió completamente el juego. Éso y los Burnouts en cadena que nunca debieron quitar…
Pequeño detalle que Violeta no ha especificado: VUELVE CRASH FM :love
el de antes era yo, que para una vez que comento algo encima voy de anónimo :fiu
a alguien le llegó el cheque de EA… :lame
eh? quienes son ustedes? qué hacen en mi habitación…suelta eso! nooo, nooo…
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
:gne CrashFM :gne Cada vez que habla el pavo de la radio un coche atropella a un gatito :hum
;;) Si el juego me lo hubiera mandado EA seguramente tendria 7 ajares, porque no hubiese sido gratificante invertir ciegamente los 70 slotis que vale el puñetero juego.
Y el tio de la Crash FM me encanta. Especialmente cuando está tan callado que parece que por fin haya muerto.
:lame
Bueno, como veo que os interesa el juego voy a organizar un concursillo a ver si os podéis llevar una copia de varddere. :tomayas
:nooo siempre acabo perdido eb las carreras….
y mira que solo he probado la demo :posno
«…a excepción de Crazy Taxi al que jugaba a derribar autobuses y nunca supe de qué iba el juego real…»
:jias me parto con vuestros analisis
«…a excepción de Crazy Taxi al que jugaba a derribar autobuses y nunca supe de qué iba el juego real…»
:posno son la poya vuestros analisis
Jur, a mi me pasaba lo mismo tambien, me pierdo en las carreras (y eso es lo que me frena para comprarmelo)
Una vez se aprende a utilizar el mapa y la brujula, y ver que el coche pone intermitentes, todo es más easy.
Yo tambien me perdia. Que conste. Pero aprendi a utilizar los mapas y la brujula. XD
To la culebra que muerde y luego te pica :posno
:taliban :dejadeja
Parece mas bien una mezcla entre NFS y destruction derby, no pinta mal, solo que no, no me llama el genero, asi que por os lo podeis meter por el ojal, en cualquier caso participaré en el concurso too sea por joder ;;)
A mi los Burnout me encantaron sobre todo el uno y el dos. A partir de ahí, los dejé un poco de lado (demasiada destrucción gratuita). ¿Este tiene toques a los dos primeros o a los siguientes?
¿Los Mr de Colores podemos participar en el concursillo? :fiu
A mi lo que me gustaria saber donde coño encontrar el anterior Burnout de la 360. Ya que jamas lo he visto a la venta y solo he disfrutado de la demo que venia con la consola.
Ese si que es un espectaculo de destrucción masiva descerebrada y sin sentido. Mola 😀
Y bueno comentanos Mr.Violet, que tal la la chupan las secretarias de EA :fiu
«Y bueno comentanos Mr.Violet, que tal la la chupan las secretarias de EA :fiu»
mejor comentario en un analisis EVER… :roll :depende
Bueno, pues no sé qué decirte . . . algunas tienen aparatos y me pellizcan, pero por lo general no está mal. Sobretodo el becario nuevo que les ha entrado. :love
A mi los juegos de coches en general me interesan más bién un pijo, pero este me ha entrado por los ojos y por las manos, Nunca pensé que ir por ahí con la única meta de meterte ostias con un coche fuese tan divertido. Nada que ver con los Nid for Espí, que me parecen un soberano coñazo.
A mi me ha gustado mucho, sobretodo para jugarlo con un colega que las cosas se flipan el redoble, sin contar con las carcajadas de «soy Bandit y esto es Crash FM». 70 taleguiños me soplaron por la belleza y desde que me compre el tony hawk american wasteland está cojiendo polvo igual que el assassin’s creed, COD4 y similares. Pero se que el día que decida quitarle la silicona de sellar a la caja (de nuevo) será un día en el que en mi casa no pararán de escucharse motores (falsos) rugiendo y hostias por doquier. Un saludo de un maniatico compulsivo (por las vueltas de campana) paranoide (pienso que todos van a por mi, así que les destrozo antes de que lo intenten). Ah, y tambien soy masoquista ya que me encanta ir a un Superjump y FALLAR! :jarl