Pues nada, a pesar de mis recelos la insistencia de todos nuestros seguidores (Mr. Giallo) toca otro gran evento de; “Vuelve, Iridis vuelve”, pero un rato nada más.
La pasada semana se celebró la feria de videojuegos, tiendas de videojuegos retro ,“GAME” y puestos varios, “MADRID GAMES WEEK 2014”, y los que no se enteraron es porque no les importaría demasiado.
Servicial servidor solo pudo asistir el jueves, el día de prensa, youtubers, bloger y niños pequeños de empresas invitadas.
Como nocturno que soy llegué a la hora de comer, pillando a todos mis amigos entretenidos devorando comida basura, por lo que aproveché para intentar un sucinto vistazo general.
Como ya dije en twitter me pareció un poquito desangelado, vale que fuera el día de la “prensa” y no hubiera público general, pero mucho espacio, pocos stand para mi gusto y falta de trozos de alfombra aterciopelada, pero como soy de equivocarme en una primera impresión comencé un lindo paseo por ese sandbox para los jugones, flipas.
Alrededor de la parte central, por casi toda la nave, se encontraban puestos varios. A un lado estaba la zona asignada como Retro Madrid, con puestos de venta con variedad, tanto en calidad, como en precios, los cuales me gustaría que trataran algunos productos con algo más de mimo (me sale la vena de coleccionista loco), pero es lo que hay con lo que tienen de espacio, supongo. A pesar de mi entereza no me pude resistir, callo una “Hyperboy” y una “Game Boy DMG-01”, soy débil daredevil.
Como se trata de una feria internacional no escatimaron en gastos y trajeron para el evento dos tiendas de fuera…dos tiendas de camisetas y artículos frikis, Cool2u y Legend Icon, muy chulas, precios majos.
Puestos de comida, ramen y chuches, que no falten las chuches, sugar power, se nos va de las manos.
También estaba la «Liga Nacional de robótica«, pero debían estar en un descanso; el puesto de Grefusa, no habían llegado todavía; El puesto de Just Eat, si me paro a cocinar no puedo jugar; “ESNE” la escuela universitaria de diseño, mostrando sus diseños sin pasarela; y un montón más.
Sin marearme ni despeinarme pasé a la parte central, pero en ese momento me llamo Mr.Cyan, quedando en el puesto de Nintendo. Cuando llegue estaba jugando al Royal Rumble ese de los personajes de Nintendo, invitándome a jugar con él y varios más para regodearse de lo bien que maneja ese mando de Game Cube, al que le he perdido el tacto por completo (nos hacemos mayores) y me parecía un suplicio, para darnos un palizón, el muy capullaco nintendero.
Después de la deshonra continuamos el paseo, nos llamó la atención los stands a puerta cerrada. En el de “ENVOLVE” se podía probar el juego, pero había cola; en el de “The Witcher 3: Wild Hunt” mostraban un video, cola, lo veo en casa cuando salga; y en el stand de “The Order: 1886”, ¿sabes que tenía? Una fila muy ordenada de gente esperando en la puerta.
Por lo que fuimos a tomar café a la zona de prensa, si señores, zona acotada de prensa, toma ya, con café expreso, agua, internet y gente haciendo artículos, casi me pongo hacer este artículo, pero me tome dos cafés y se me pasó. En ese momento la chupi pandi creció, con Mr.Lima, Jarkendia, Darth Kafka, Tiex, PhotoNury y muchos más, la que se lio en un momento.
Continuamos el recorrido, vimos la pantalla gigante para jugar al Royal Rumble de Nintendo, un puesto anunciando la nueva de Mortadelo y Filemón, una sillón para probar las gafas estas que marean, con gente esperando claro está, un stand súper chulo de PS4 emulando lo que me parecía un estadio lleno consolas para jugar y stand con juegos de cantar y bailar mal.
El pequeño hueco de “Bandai Namco” tenía una figura súper chula de Goku. Probé el último juego de Dragon Ball “DB: Xenoverse”, no está mal lo poco que vi y se agradece que tuviera cascos para escuchar el sonido del juego, no la locura de música de los otros puestos, cosa que deberían haber copiado más de uno.
También pude probar “Lords of the Fallen”, más bien lo caté, un regusto ya conocido, pero mejor dejarlo para que lo analicen los expertos.
Trasladamos el body a otro lugar, en el que Jarkendia me obligó a jugar a dobles, que no ha pachas (toma recurso viejuno) “Lara Croft and the Temple of Osiris”, que me recordaba mucho al anterior juego “Lara croft and the guardian of light”, y después de jugar me seguía recordando. Jarkendia se supone que sabía jugar y daba por hecho que servidora también. Quedamos atascados en una parte crucial de la demo, no queriendo yo continuar, ya que en el cercano puesto de “Alíen Insolation de verano” regalaban una especie de “Art book” súper chulo. Comenzando un intercambio de ideas; el decia que sí, yo que no, que caiga un chaparrón, que toques este botón, que explotes esta mina, que si sabes cual el L2, que yo creía que sí, pero que era que no, voilà demo pasada, corriendo a por los “Art book”, ya no quedaban…gracias amiibo.
A continuación probamos una demo sobre un simulador muecas o algo así, “Until Dawn”, en el que haces maravillas con el mando. Que puede ser que sea el prometedor thriller de Supermassive Games para PS4, pero con el bullicio no se escuchaba nada.
También pudimos ver una zona para desarrolladores con atención personalizada por parte del desarrollador o su primo, mostrándote las maravillas de su juego o que botón tocar tío torpe.
Y muchas más cosa que podríais haber visto si hubierais ido y otras muchas que no hemos podido ver por tiempo, dinero y ganas. Hasta dentro de un año, un beso.