GABRIEL KNIGHT: SINS OF THE FATHERS. 20 ANIVERSARIO
No se si son ustedes conscientes de que este miércoles se estrena el Remake de Gabriel Knight: Sins of the Fathers con motivo de su vigésimo aniversario. Si no lo conocen están de enhorabuena porque así podrán estrenar una de las mejores gráficas que he jugado en mi vida. En ella se narran los inicios de Gabriel Knight, librero de Nueva Orleans que se ve involucrado en una serie de asesinatos rituales. Acostumbrado a aventuras de corte humorístico para mi fue una sorpresa encontrarme con una que tratara sin tapujos temas como el amor o la muerte.
Lo que más me llamó la atención en su día tanto en éste titulo como en el resto de la serie es lo verosímil que resulta al mezclar hechos y lugares reales con otros inventados o fantásticos, tal como hiciera el Código da Vinci, con el que tiene mas de coincidencia en su tercera entrega, siendo ésta anterior al best-seller. Jane Jensen, escritora de la saga, utiliza tus conocimientos previos sobre el Vudú, los Hombres Lobo o Los Templarios para hacerte confidente de una verdad oculta al resto de la gente.
Pongo el trailer de GoG porque es el que más me ha gustado, especialmente la música, incluida en el preorder, así como 3.6€ para la próxima compra.
En una época de mi vida en la que pirateaba todo lo pirateable Gabriel Knight me marcó tanto que me las arreglé para conseguir la versión CD que regaló la Computer Gaming World, que cometí el error de prestar, y me compré de salida su tercera parte. La segunda no me atreví por ser Full Motion Video en 6 CDs sin subtítulos, pero la jugué muy posteriormente a las otras dos gracias a un parche que los añadía.
Esta segunda parte se desarrolla en Alemania, y fue toda una experiencia para mi cuando viajé al país Germano el reconocer esos lugares que yo ya había visitado con Gabriel, como son la Marien Platz de Munich o el excepcional castillo de Ludwig II, y constatar como conocía muchas de las leyendas que se atribuyen a tal personaje y su muerte, pero tan solo los seguidores de Gabriel Knight conocemos la verdad.
Ojala esta edición vigésimo aniversario sea solo el preludio de una cuarta entrega por la que llevamos suspirando ya demasiado tiempo. Y con suerte será una tan fiel a su espíritu como dice Mr Pink que fue Tesla Effect a los Tex Murphy