ANALIS-DIS: RATCHET AND CLANK (PS3)
El Gordo y el Flaco, Martes y 13, Banner y Flapi, Ortega y Gasset, grandes parejas ha dado la historia, y si nos centramos en los videojuegos las parejas son mas increíbles todavía, Kane More and Lynch, Gordon y Alyx, Ryu y Ken, y la pareja de moda de estas navidades, una mopa con patas y una cafetera oxidada, o lo que es lo mismo Ratchet and Clank.
Dos individuos que nos llevan de paseo por su galaxia intentando salvar al universo del malvado ¿Tachyon jefe de los gorgonitas?, (lo siento pero de nombres ando un poco pez y además me la sopla) que un día se levanto con un gran picor de escroto y para resarcirse empezó a conquistar toda la galaxia. Bueno en realidad lo hace porque odia a la maldita mopa, ¿Y por qué ese odio?, ¿Por qué no pueden vivir en amor y compañía? Pues porque si no, no habría juego, cojones.
Antes había oído ligeramente hablar de los Ratchet, pero vamos, no había prestado atención a estos juegos. No me llamaban, la pareja no era graciosa, no había chispa. Cuán equivocado estaba.
No, no estamos ante la pareja de personajes mas graciosa de los videojuegos, es más, se quedan muy lejos de los primeros puestos. Incluso diría que hay gente a la que le cae gorda los dos personajillos. Pero ¿el carisma de los personajes hace un juego mediocre?, ni mucho menos. A mi me caen simpáticos, en alguna de las escenas cinemáticas me he reido a gusto con los dos personajillos, y el resto del juego, pues bueno, para lo que dicen y hacen, como si no existieran.
RyC es uno de los grandes juegos de la negrata de sony, uno de esos «must have», triple A, o cómo queráis llamarlo. Con éste ya son dos los juegos indispensables del catalogo de la gorda. Si siguen a este ritmo a lo mejor para las siguientes navidades tenemos un fascinante catálogo de 3,7 grandes juegos.
El que nos ocupa es un juego plataformero de acción, con unos gráficos fabulosos, según el mundo en el que nos encontremos y un diseño de enemigos y de ciudades realmente asombroso. Además viene doblado al español al contrario que la caja naranja que venía en Español pero doblado es como nos lo metieron. Lo tiene todo señora, y además se lo traigo todito para usted, para el nene y la nena, barrato barrato, bueno y bonito. Bueno, barrato por los cojones.
¿Y en que consiste el juego coñe?
Pues básicamente en pasar de un planeta a otro, buscando un nosequé o un nosequién que te sirva para acabar con el malo maloso mientras vas recogiendo tornillos y piedras que te sirven los unos para comprar mas armas y los otros para fumártelas, perdón, para mejorarlas.
Armas, hay mogollón de armas, mas o menos unos mil millones, quizás por eso el juego lleva el titulillo de «Armados hasta los dientes», porque tienes armas para aburrir. Lo cual estaría bien si no fuera como en todos los juegos, acabas usando las mismas.
Pero bueno, por lo menos nos dan la opción de usar las que queramos en todo momento. Hay algunas armas que son la caña de España, como el molatrón, que cuando la usas el escenario se transforma en una discoteca y todos los malos se ponen a bailar los pajaritos, la lambada y el baile del pañuelo, momento que tú aprovechas para petarles el cacas; o el transformador, que convierte a todos los enemigos en pingüinos, y alguno ¡¡hasta tiene sombrero!!
Pero bueno, que aparte tienes de todo, granadas, armas de corta distancia, de larga, trampas, trompas, declaraciones de hacienda, capítulos de «Yo soy Bea», concursos de BreakDance de Tocata … osea, todo lo necesario para que Ratchet acabe con cualquier enemigo que se le ponga por delante.
¿y Clank?
Pues se tiró por un acantilado e hizo clonk. Chistes horribles que hacen llorar a la santísima trinidad al unísono aparte, a la mierda de cafetera solo la manejas en contadas ocasiones, en unas fases especiales para ella. Cosa mala, porque a mi las fases estas de la cafetera me gustaron mucho. Clank no tiene armas, pero en cambio ve a unos seres extraños que le dicen cosas. Es decir, Clank es un robot esquizofrénico que tiene visiones, seguramente debido a un consumo desorbitado de pastillas o de cocaína o inclusive es posible que ambas cosibles.
Estos seres le ayudan a hacer de todo, puede parar el tiempo, manejar cosas del escenario, volar y le ayudan a tirarse a ese micro-ondas tan mono que se le presentó a la cafetera esa noche en la discoteca, ¿os imagináis los hijos? yo no, no estoy tan loco.
¿Y ya esta?
Ni mucho menos, aunque el planteamiento del juego es sencillo estamos ante un juego que dura bastante. Y es que como todavía las obras del ave no han llegado hasta el espacio Ratchet se ve obligado a ir en nave espacial de un mundo a otro. De vez en cuando tenemos una fase de naves, como las de antaño, es decir un shooter en toda regla, apretar muy rápido el botón de disparo mientras esquivas las balas enemigas. Curiosas las fases, ¿necesarias? pues no, rompen el ritmo del juego y aburren, yo quiero jugar a un plataformas, no estar disparando a naves, aunque es cierto que aportan algo de variedad al conjunto.
Una cosa graciosa del juego es el uso del «six-sexis» de marras, en algunas fases te tiras al planeta en caída libre y sin paracaídas, y tenemos que mover el mando para esquivar balas mientras caemos. Realmente me gusta como han implementado esto del movimiento en este juego, porque se usa pocas veces, y solo en esas fases. Lo cual esta bien, ya sabéis lo bueno si breve, al final resulta que está que te cagas. A no ser que estemos hablando de acostarnos con Mónica Bellucci en cuyo caso queremos que dure toda la vida.
¿Y que mas os puedo contar?
El juego te ofrece una cosa llamada «la arena», es decir luchar para ganar dinero, lo cual si eres un puto chinorris coleccionista de armas, armaduras o de lo que sea te puede resultar interesante. También encontramos el modo desafío, según el cual una vez pasado el juego puedes volver a hacerlo, pero esta vez los enemigos son mas duros que Harry el sucio y Cobretti juntos y aunque las armas también mejoran ahora cuestan un huevo de pato.
No importa porque el juego es tan bueno que una vez que te lo has pasado tienes ganas de volverlo a jugar porque si hay una palabra que define este juego es: ADICCIÓN.
En estado puro. Este es uno de esos juegos que te mantienen con el mando en la consola y la mirada en la pantalla mientras tu madre/pareja te grita desde la puerta que eres un friki de mierda, que te lo hagas mirar y que vais a perder el autobús
Este es de esos juegos en los que te prometes que «vas a jugar un planeta más y lo dejas» para descubrir 4 horas después que sigues pegado a la pantalla. Este juego es de los que anula tu vida social, cosa que en el caso de la mayoría de vosotros no importa demasiado porque tampoco existe.
Nota: 9
Te gustará:
– Si te gustan los juegos de plataformas.
– Si te gustan los animales raros.
No te gustará:
-Si no tienes una ps3 (¡¡hala!! lo que ha dicho el redactor sonyer de mierda fanboy).
Te gustará:
– Si te gustan los animales raros.
BEST. PRO. EVER. :roll
Joder al final tendré que alquilarlo o algo. Eso sí, comprar ni de coña. No estoy para ir gastándome 70 lerus al mes, aunque falten 5 meses para que caiga el MGS4.
«Además viene doblado al español al contrario que la caja naranja que venía en Español pero doblado es como nos lo metieron.»
:jias :jias :jias :jias
:asuspies :asuspies :asuspies :asuspies OMFG
best review ever negrita, tan llena de puntazos que es como el juego, dan ganas de leerla otra vez… pero no lo voy a hacer ;;)
deleitanos con mas blacky :asuspies
ah y q sepas q ppor tu culpa o gracias a ti, me lo voy a comprar
¿Es este el juego que algunos Nintenderos decían que estaba sobrevalorado y que jamás superaría a Mario Galaxy? 😀 He jugado casi todos los R&C y son muy buenos, el primero es excelente, solo que no, tiene muchos errores que afortunadamente corrigieron en el segundo, convirtiéndolo en un mast haf de PS2. El tercero dura muy poco y al cuarto ni lo probé ;;) . La PS3 cae en febrero y este será mi primer título :love
Estoy entre el uncharted y este, no sé cual caerá primero.
Gran reviú.
:depende