THE GODS WILL BE WATCHING… TODAY!
Hoy, si todo va según lo previsto, es el día del lanzamiento de Gods Will Be Watching. El juego español más esperado, con permiso de Lord Of Creatures. Es el momento de comprobar si una idea surgida en un frenético fin de semana fue el germen de algo mucho más grande y mejor. Los que lo financiamos apostamos que sí. Estoy deseando empezar a tomar las decisiones moralmente más grises y más difíciles que hayamos visto en un videojuego. Pero a la vez estoy un poco preocupado.
El juego original era un ejercicio de pragmatismo matemático de supervivencia. Todo estaba orientado a ello y no hay decisión cuando sólo hay una opción. Me gustaría que la versión completa fuera menos punitiva que su “prueba de concepto” y que no castigara nuestros errores, nuestras decisiones, con un Game Over tan drástico como aquellos libros de elije tu propia aventura que tras escoger una opción te llevaban a una única página de fin prematuro. Cuanto mejor comprobar que esa persona que juzgaste prescindible en la primera escena se revela ahora como la clave para solucionar el embrollo en el que estás ahora. Las consecuencias como las venganzas son platos que saben mejor fríos, cuando no vale con cargar la partida de 15 segundos atrás para pulsar el otro botón, escoger el otro final.
La respuesta la tendremos esta tarde, aunque lamentablemente yo tendré que esperar hasta mañana, mientras tanto The Ajares Will Be Watching.