DARK SOULS Y SPELUNKY TUVIERON UN HIJITO: PERISH
Esta es la comparativa que hacen en RPS y puedo aprobar dicha mezcla sin ningún género de dudas. Perish es un clásico rogue-like cuyo mundo en cada partida se genera siempre de manera aleatoria, con muerte permanente y todo este tipo de cosas que tanto nos gustan ahora a propios y extraños. El juego acaba de presentarse en Indiegogo y la verdad es que para su financiación en masa pedían una cifra bastante modesta, unos entrañables $1,500 ya sobrepasados en bastante cuantía. El desarrollo está todavía en un momento muy temprano pero ya se aprecian maneras. Lo seguiremos por curiosidad.
“Perish is a video game, an Action-RPG with permadeath & procedurally generated levels, also known as a roguelike-like. The combat is deadly and deliberate, inspired by Dark Souls. Block, dodge and manoeuvre to get a good opening to damage your opponent, while making sure not to give the enemy an opening yourself. Levels are randomly generated, and the structure of the game as a whole is similar to Spelunky. A full play-through should take about an hour, but is so difficult that you will likely need to play many times to become good enough to reach the end.”