Ojo al dato con este asuntillo misterioso, espero que no os haya pasado. La noticia saltaba en Gameinformer. Esta publicación norteamericana de prestigio se hacía eco de un hecho insólito, una gran cantidad de jugadores del reboot Thief de Eidos experimentaron problemas con los ficheros que guardan las partidas, se perdían o no cargaban como si estuvieran corruptos. Al parecer la partida se recuperaba si el usuario cambiaba la fecha del PC, a hoy día 2 de Abril por ejemplo. Algunas malas lenguas especulan sobre la posibilidad de tratarse de una «broma» de mal gusto por parte de Eidos ya que ayer era el día de los inocentes (April Fools’ Day) para el mundo anglosajón.
Sin embargo no parece que los tiros vayan por ahí ya que Eidos ha publicado una nota avisando de lo siguiente:
«Somos conscientes de un problema que parece estar afectando a algunos jugadores en Thief, que les impide completar algunos niveles.»
Square Enix también está trabajando en el asunto, intentando según ellos replicar el problema en laboratorio… así que tengan cuidado al cargar la próxima partida de Thief. Quizás lo hayan perdido todo.