LEGEND OF GRIMROCK 2: PROGRESA ADECUADAMENTE
No se si es porque tengo un PC que no es capaz de correr las últimas novedades (y a este paso tampoco las viejas novedades), pero últimamente me apetece jugar a muchos juegos viejunos, como X-COM Apocalypse al que un día tendré que dedicar una retrohistoria, System Shock 2 al que solo le di un poquitín con mi anterior PC que tuve que reemplazar porque por algun motivo se colgaba con cualquier juego 3D, incluido ese, o mi mas reciente adquisición: Might & Magic VI, el juego que dejó la mandíbula abierta en cuanto a juegos de rol por espacios abiertos se refiere, hasta que Morrowind (otro de mis abandonados) me la desencajó del todo. Hace na me he pasado el Tex Murphy Overseer, sin ningún mérito ya que he mirado la guía como un cosaco ante la cantidad abrumadora de puzzles de tablero y anagramas varios… y actualmente le estoy dando al antecesor del juego del que va esta noticia: Legend Of GrimRock 2.
La realidad es que no hay mucha noticia, excepto estas imágenes que acompañan. Estará situado en una isla, por lo que habrá tanto exteriores como interiores. Van a cambiar el sistema de subida de niveles por uno de perks, mejorar un poquito el inventario y el lanzamiento de hechizos y en general espero que mantengan el espíritu del 1 que estoy disfrutando MUY fuerte.
Como se ve ahora se podrán mezclar pociones sin entrar al inventario, y los hechizos se invocarán mediante gestos.
El motivo: Grimrock mezcla de manera magistral combate y puzzles, y sobre todo no te hace perder el tiempo. No hay que grindear, no hay que viajar y ni siquiera hay quest secundarias, solo secretos que descubrir. Tu, tu habilidad para combatir al viejo estilo strafelario, tu capacidad de razonamiento, y tu lápiz y papel cuadriculado si es que decides que los automapas son para débiles. Ni mas ni menos. Dungeon Crawler en estado puro. Y como digo el dos promete mas y mejor.
Bellas vistas, algo me dice que no todo será descender, y que escalar a lo mas alto de esa torre costará lo suyo.
Por supuesto no todo van a ser verdes praderas. Entre paredes es donde un Dungeon Crawler se la juega.